Michelin presenta su nueva llanta Pilot Sport 4, mayor desempeño y seguridad - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Michelin presenta su nueva llanta Pilot Sport 4, mayor desempeño y seguridad
agosto 17 /2016     Bogotá, Colombia 17:28 GMT
Foto: Michelin
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La búsqueda por un mayor desempeño está cada vez más presente en el día a día. En un escenario donde tecnología e innovación caminan lado a lado, a pasos largos, el desafío está en conciliar desempeño y calidad de vida en este mundo en constante movimiento.

"En el escenario actual, donde no hay tiempo para perder, la demanda por movilidad crece al mismo tiempo que las personas buscan soluciones que les traigan seguridad y placer. Este movimiento es aún más evidente en las grandes ciudades, ya que el desarrollo tecnológico tiende a acelerar aún más las actividades cotidianas", explica Ana Paula Guimarães, Directora de Marketing de Michelin América del Sur.

Si el vehículo es una extensión de este estilo de vida, la industria automotriz no podía dejar de acompañar esta tendencia y las versiones deportivas llaman la atención de los consumidores. Según datos de la consultora ADK Automotive, en los últimos años, el segmento de vehículos deportivos creció 4 veces más que el de vehículos de paseo (crecimiento medio porcentual).

Utilizando toda su experiencia para proporcionarles máxima performance a los consumidores, Michelin presenta un nuevo neumático para vehículos deportivos, con el lanzamiento de la Michelin Pilot Sport 4 en América Latina.

"El placer de conducir no debe sacrificar ningún desempeño del neumático. Es justamente lo que ofrecemos con la nueva Michelin Pilot Sport 4: el neumático ideal para quien busca seguridad, reactividad y control, además de placer al conducir", afirma Anoildo Mattos, Gerente de Marketing de Michelin América del Sur.

Sus innovaciones vienen de la experiencia de Michelin en competencias automovilísticas, donde las últimas tecnologías se ponen a prueba, con el fin de transferirlas al uso comercial. Como resultado, Michelin Pilot Sport 4, que tiene una escultura inspirada en los neumáticos utilizados en la Fórmula E, proporciona, además de mayor seguridad, mejor control, reactividad y excelente durabilidad.

"Para el consumidor de este segmento, el auto es una pasión, la performance es una obsesión y las competencias, una inspiración. Él sabe exactamente lo que quiere, se informa a través de internet, de las revistas especializadas, participa de exposiciones y ferias de automóviles... Esto lo convierte en un consumidor exigente y un formador de opinión entre su familia, amigos, compañeros", relata Mattos.

Seguridad extrema en piso mojado

Gracias a la tecnología "Elasto Sport", el neumático Michelin Pilot Sport 4 proporciona excelente adherencia, durabilidad y eficiencia energética, debido a la presencia de goma sintética en su composición. Se trata de la última evolución de mezcla con sílice en los neumáticos, que ofrece una mejora significativa y simultánea de estas tres performances.

Además, esta nueva generación de sílice, maximiza la adherencia en el piso mojado. Combinada con el perfil y el diseño de la escultura de la banda de rodaje, que favorecen la expulsión del exceso de agua de la superficie, disminuye la distancia de frenado y aumenta la adherencia en curvas en suelo mojado, además de proporcionar una mayor durabilidad.

Precisión, control y alta reactividad en la conducción

La nueva tecnología "Dynamic Response" disminuye el tiempo de respuesta del neumático, proporcionando precisión y placer en la conducción. Todo esto debido a la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, a través de la escultura inspirada en los neumáticos de la Fórmula E, y a la nueva y exclusiva lona textil híbrida de aramida y nylon.

Por primera vez, la aramida, material noble y resistente, se utiliza en la lona de protección cero grados*, localizada en la banda de rodaje del neumático. Además de colaborar con la mejoría de la adherencia y del desgaste, esta nueva lona proporciona una mayor rigidez de la banda de rodaje, volviendo los cambios de dirección más rápidos y fáciles, mejorando el comportamiento del neumático incluso en alta velocidad.

* La lona cero grado sobre las lonas de trabajo de la banda de rodaje evita deformaciones de la banda en altas velocidades. Evitando la deformación, hay una mayor área de contacto con el suelo, conservando la adherencia del neumático.

Premium Design

A causa de una innovación en la marcación en el lateral, la tecnología "Premium Design" simula el efecto de la textura aterciopelada en el flanco del neumático, valorizando su estética, y consecuentemente la del vehículo, destacando también la escritura y facilitando la visualización de las inscripciones en el lateral del neumático.

La Michelin Pilot Sport 4 además trae un saliente protector, que evita daños y arañones en las ruedas del vehículo en maniobras de estacionamiento.

Resistencia adaptada a la necesidad de los conductores

Tecnologías aplicadas en la Michelin Pilot Sport 4 que garantizan una resistencia extra para un neumático deportivo:

• Carcasa más resistente (20% más que la generación anterior), sin embargo, flexible.
• Lona híbrida de protección, fabricada en aramida y nylon, que hacen a la banda de rodaje más estable y resistente a cortes e impactos.
• Todas las dimensiones son Extra Load, o sea, soportan más carga y más presión que un neumático normal de la misma dimensión, haciendo a la Michelin Pilot Sport 4 más resistente a impactos contra obstáculos en el camino. Cuando se usa con la carga y presión normal, proporciona mayor flexión y comodidad.

Gracias a Michelin Total Performance - compromiso de la empresa en garantizar, en un único neumático, más seguridad, durabilidad y ahorro de combustible, sin resignar ninguna otra performance -, Michelin reúne en sus neumáticos todas estas características, algunas antagónicas, en las que están contenidas tecnologías e innovaciones resultantes de la alta inversión de la empresa en investigación y desarrollo.

La tecnología y la innovación forman parte del día a día de Michelin, en la búsqueda de una mejor movilidad. Son cerca de 700 millones de euros por año invertidos en Investigación y Desarrollo y más de 6.000 personas en el mundo dedicadas a desarrollar productos que superen las expectativas de nuestros consumidores.

Últimas Noticias de Michelin


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La planta inglesa de Land Rover fue adquirida por Ford en el año 2000?