La nueva Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 ya está disponible en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La nueva Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 ya está disponible en Colombia
octubre 5 /2020     Bogotá, Colombia 23:47 GMT
Foto: Mercedes-Benz
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Llega a Colombia la nueva GLE 450 4MATIC Coupé de Mercedes-Benz, conjugando el carácter deportivo y la elegancia de un coupé con la técnica de las nuevas series de SUV grandes de Mercedes-Benz. La combinación de la motorización con la nueva tracción integral 4MATIC con Torque on Demand y una batalla 60 mm más corta que en la GLE SUV es aval de una experiencia de conducción de gran dinamismo y disfrute al volante.

Un coupé para los más exigentes

La nueva GLE Coupé es un ejemplo muy significativo de la estrategia de Mercedes-Benz que desea satisfacer todas las expectativas y necesidades de sus clientes en el segmento de las SUV de gama alta. Las SUC, como es habitual designar a las SUV coupés, han pasado en muy poco tiempo de ser un segmento relativamente pequeño, a constituir uno de los productos en auge en el mercado de vehículos innovadores. Dentro del marco de la renovación de su familia de SUV de gama alta, Mercedes-Benz ha actualizado también la base técnica de la GLE Coupé.


Al igual que la GLE y la GLS, que completan la familia de las SUV grandes de la marca con la estrella, la GLE Coupé se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos). Junto a la producción de la fábrica norteamericana, Mercedes-Benz ofrece asimismo la GLA, GLC, GLC Coupé, la Clase G y la nueva GLB, que completan un programa de ocho modelos SUV. Las SUV suponen en la actualidad casi un tercio de las ventas de turismos, y constituyen por tanto un pilar decisivo en la cartera de productos de Mercedes-Benz, que aporta una contribución esencial al crecimiento de la marca. Hasta ahora, más de seis millones de clientes en todo el mundo han adquirido una SUV de Mercedes-Benz.

Exterior

La nueva GLE Coupé mide nada menos que 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura. Por tanto, es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. La batalla ha crecido en 20 mm frente a la cota correspondiente del predecesor, pero sigue siendo 60 mm más corta que la de la GLE, un hecho del que se benefician tanto el diseño como la maniobrabilidad deportiva. Estas proporciones acentúan el dinamismo de la GLE Coupé.


La vista frontal concilia los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz con rasgos patentes de coupé. Con la línea AMG Line, la persiana se ensancha hacia abajo en forma de A, y los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado.

El parabrisas más tendido confiere al cuerpo del vehículo un aire más dinámico, y armoniza mejor con la línea del techo descendente hacia la parte trasera, subrayando la elegancia del conjunto. Los laterales responden a un diseño especialmente sereno, con grandes superficies, en el que destacan las ruedas de formato grande (20 pulgadas) niveladas con los pasaruedas. Los revestimientos de plástico del color de la carrocería con la línea AMG Line) y los estribos, entre ellos acentúan el carácter de SUV.

El diseño de la parte trasera refleja de modo especialmente patente el dinamismo de la línea coupé. Un músculo ancho y robusto sobresale de la superficie lateral de la carrocería por debajo del montante C, comenzando en la puerta trasera y prolongándose hasta las luces traseras. Este músculo confiere a la GLE Coupé un aspecto enérgico y vigoroso. Al mismo tiempo, ensancha ópticamente la parte trasera en combinación con las luces traseras esbeltas, de rasgos horizontales.


Las luces traseras divididas de configuración específica recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz con sus bloques redondeados y un contorno esbelto. La transición nivelada entre el portón trasero y el parachoques, la matrícula alojada en el parachoques por encima de la protección estética de bajos con acabado cromado de alto brillo y los embellecedores integrados de la salida de escape completan esta lograda síntesis de coupé y SUV.

Interior

En el interior de la nueva GLE Coupé se encuentran numerosos elementos asumidos de otros modelos de la nueva familia de SUV de alta gama, con especial énfasis en el carácter deportivo. El conductor se siente desde el primer momento en un entorno familiar, con el moderno puesto de conducción formado por dos grandes pantallas de 12,3" y el portainstrumentos, de línea acentuada horizontal y dividido por un plano de elementos de adorno, que se prolonga en el revestimiento de las puertas.


La consola central alta y las dominantes manijas acentúan por su parte el carácter de SUV. La configuración y el acabado precisos de todas las superficies y todos los elementos y las convincentes propiedades ergonómicas causan una impresión moderna y lujosa. En la GLE Coupé, estos elementos reflejan el concepto deportivo y la calidad artesanal de auténticos productos de lujo.

Potente motor de seis cilindros con la tecnología EQ Boost (con Microhibridación)

El carácter deportivo de la nueva GLE 450 4MATIC Coupé, concebido para facilitar la tarea del conductor, se revela asimismo en la motorización disponible para Colombia. Se trata del motor M256 que brinda una potencia máxima de: 362 hp a 5500 rpm (+25 hp adicionales con la función Boost) y un torque máximo de: 500 Nm a 1600 rpm (+250 Nm adicionales con la función Boost).


Técnica de propulsión deportiva

Fuerza a discreción en la transmisión de fuerza. O bien, por decirlo con otras palabras, Torque on Demand. La nueva GLE 450 4MATIC Coupé combina el cambio automático 9G-TRONIC con una caja de transferencia que incluye un embrague de discos con regulación electrónica. Este sistema hace posible una distribución completamente variable del par de propulsión entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand). Al tomar curvas, este mecanismo puede influir de forma precisa en el momento de giro, acentuando el carácter sobrevirador o subvirador del vehículo y aumentando junto con la batalla más corta la agilidad de la nueva GLE Coupé.

Oferta de espacio: un atuendo deportivo confeccionado a medida

Como corresponde al concepto coupé de cuatro puertas, la línea de la carrocería es más entallada que la de la GLE SUV. No obstante, pone a disposición de los ocupantes un espacio interior más generoso en cada una de las cinco confortables plazas. La batalla es 60 mm más corta que en la GLE SUV, pero 20 mm más larga que en el anterior coupé, una cota que redunda en más espacio sobre el asiento y para las piernas de los pasajeros. Al subir a bordo se agradece el aumento en 35 mm de la anchura disponible.


El nuevo modelo ha experimentado mejoras en numerosas dimensiones, que afectan a las cotas características del habitáculo y conducen a una sensación de espaciosidad claramente mayor. El volumen de los compartimentos del habitáculo ha crecido a un total de 40 litros. La carrocería es como un atuendo de competición: acentúa la figura del que lo utiliza, pero se lleva cómodamente. También ha mejorado la visión omnidireccional, y ha aumentado la superficie del techo corredizo panorámico.

El volumen del maletero alcanza una generosa cota de 655 litros en su posición básica, y una cubierta plegable y extraíble sujeta con imanes ayuda a ocultar el contenido de miradas indiscretas. El respaldo trasero, dividido en relación 40:20:40 y abatible, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros, 70 litros más que en el antecesor y una nueva cota máxima en el segmento.

Siempre que sea necesario es posible abatir los elementos del respaldo para prolongar la superficie de carga en función de la demanda, hasta una longitud máxima mayor de dos metros y una anchura interior de 1.080 mm. Estas cotas suponen un incremento en 87 y 72 mm respectivamente frente al modelo anterior. Como corresponde al concepto del vehículo, el borde de carga es más alto que en una SUV convencional. No obstante, la nueva GLE Coupé muestra aquí una cota 60 mm más baja que el modelo precedente.


Una experiencia inolvidable: Mercedes-Benz User Experience La GLE Coupé está equipada con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.

Se incluye el conocido mando fónico y la capacidad de aprendizaje de MBUX, al igual que una amplia oferta de opciones de confort y Apps, que pueden integrarse en MBUX o controlarse con ayuda de este equipo.

La nueva Mercedes-Benz GLE Coupé ya está a la venta en la red autorizada de concesionarios de la marca en Colombia con un precio de $329.900.000.

Últimas Noticias de Mercedes-Benz


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroen se fundó en Francia en el año 1919 por André Citroen?