Desde comienzo del año, Mercedes-Benz ha entregado más de 783.520 vehículos a clientes (+12.8%) a nivel mundial. En el mes de junio la compañía despacho 142.136 vehículos de pasajero, logrando uno de los mejores meses de la marca en la historia de la compañía.
"
La primera mitad del año, fue muy exitosa para nosotros", dijo Ola Källenius, Miembro del Consejo Divisional Mercedes-Benz Cars responsables de Marketing y Ventas. "
Con la unidad de ventas de nuestros vehículos, estamos en camino de hacer otro año récord".
"
Colombia no ha sido la excepción, hemos tenido todos los meses récord en ventas en todos los vehículos de nuestro portafolio. Ahora con la Nueva Clase C y en agosto la entrada de la Nueva GLA y estamos seguros que cerraremos el mejor año de ventas en Colombia", comentó Héctor Corredor, Director Senior Mercedes-Benz Passenger Cars.
Mercedes-Benz en Colombia se posiciona como el líder del segmento de lujo, con una participación 41% del mercado en los primeros 6 meses del año, registrando 1.405 vehículos entregados a clientes en todos los segmentos y representando un crecimiento del 26% frente al mismo periodo del 2013.
A nivel mundial, Mercedes–Benz incrementó sus ventas en el mercado Europeo a 352.198 vehículos (+7.4%) y además gano mercado adicional en todos los mercados. Las Ventas en el Reino Unido (+17.8%) y Suiza (+7.7%) también mostraron un fuerte crecimiento. En el mercado interno fuertemente competido de Alemania, Mercedes-Benz continúa siendo la marca Premium más registrada con 125.215 vehículos vendidos (+0.7%).
Mercedes-Benz muestra los excelentes resultados en ventas, además de una tendencia de crecimiento tanto en Colombia como a nivel mundial. Para el segundo semestre del año, la gran sorpresa viene acompañada del segundo lanzamiento más importantes de la marca a nivel mundial: El talentoso GLA.
En la primera mitad del año, 646 clientes en Colombia optaron por un vehículo de clase A, B o CLA. Para el mes de Agosto, Mercedes-Benz presentará el cuarto miembro de su familia de compact cars: El Nuevo GLA, el primer compacto de Mercedes-Benz, con diseño deportivo, equipamiento innovador, entretenimiento y cualidades dinámicas de marcha; el GLA es la opción ideal para aquellos conductores que buscan un vehículo de gama alta para su profesión y para sus planes de ocio.
Los modelos de la familia de la Clase E demuestran ser los de mayor crecimiento en los últimos 6 meses: solamente el sedán registró 163 unidades. Aquí, Mercedes-Benz registró un 52% de participación en el mercado, desde el inicio del año. El modelo es líder de su segmento.
Desde el inicio del año, 224 unidades del Mercedes-Benz Clase C han sido entregadas a los clientes. Este es el último vehículo de la marca lanzado a nivel mundial y en Colombia se presentó en el mes de Junio. La Nueva Clase C abrirá un nuevo capítulo de éxito en el país, convirtiéndose nuevamente en el líder de su segmento.
Las SUVs (GLK, GL y ML) de la estrella también continúan con su fuerte crecimiento con 333 vehículos entregados a los clientes en los últimos 6 meses.
La marca de la estrella se prepara para las nuevas generaciones y el estilo de vida de los nuevos jóvenes de éxito, los cuales ya no esperan años para comprar lo que quieren, pero sin descuidar los clientes actuales y que han estado por años con la marca de la estrella.