Mercedes-Benz do Brasil celebró los 60 años como mayor fabricante de camiones y autobuses de América Latina - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mercedes-Benz do Brasil celebró los 60 años como mayor fabricante de camiones y autobuses de América Latina
mayo 25 /2016     Bogotá, Colombia 20:36 GMT
Foto: Mercedes-Benz
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En el 2016, Mercedes-Benz do Brasil llega a los 60 años, estando cada vez más presente en el día a día de los clientes y mirando siempre hacia el futuro. La Empresa es referencia en América Latina como pionera y líder en el desarrollo tecnológico y en las ventas de vehículos comerciales. Además de esto, la marca ofrece otras líneas de productos de alta calidad y avanzada tecnología, es el caso de los vehículos comerciales ligeros Sprinter y Vito de la marca, para el mercado brasileño.

"Mercedes-Benz y Brasil tienen una relación muy estrecha. Juntos, ya recorrimos un largo camino. El Grupo Daimler y Mercedes-Benz contribuyeron para el desarrollo de este gran País. Hicimos eso en el pasado, lo hacemos ahora y continuaremos haciéndolo en el futuro", declara Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo Administrativo de Daimler y responsable por la Daimler Trucks y Buses. "En Mercedes-Benz do Brasil, tenemos la cartera de productos más amplia de la industria. Y nuestra línea de productos es completa. Estamos orgullosos de ofrecer los principales productos, tecnologías y servicios a nuestros clientes brasileños".


"Al lado de los transportistas y de los conductores, hace 60 años que hacemos la historia de los medios de transporte en Brasil", afirma Philipp Schiemer. "Cada vez más, Mercedes-Benz presta atención a lo que hablan las carreteras. Como resultado, ofrecemos soluciones eficientes y rentables para los clientes, como la más completa línea de camiones, autobuses, comerciales ligeros. Nosotros tenemos vehículos de 1 a 500 toneladas para todas las necesidades, además de una cartera completa y variada de vehículos que transporta desde una persona, como nuestros automóviles, o para más de 200 pasajeros, como son los autobuses superarticulado. Es decir, Mercedes-Benz tiene todo lo que el mercado necesita y la satisfacción del cliente es lo que diariamente nos impulsa", agregó.

Un gran evento para un momento histórico y resaltante

A lo largo de este año, Mercedes-Benz do Brasil viene realizando una serie de acciones internas para celebrar los 60 años en el País. La fecha oficial es el 28 de septiembre, pero, entre los días 28 de abril y 5 de mayo, la Compañía realizó un gran evento para los clientes de Brasil, de América Latina y de los demás países, así como para asociados de negocio, colaboradores y la prensa.

Con base en el gran éxito del evento MB Solutions Week - realizado entre octubre y noviembre del año pasado, para lanzamientos y novedades acerca de vehículos y servicios - Mercedes-Benz abre nuevamente las puertas de su fábrica de São Bernardo do Campo (SP) para compartir con diversos públicos este momento resaltante de su historia.

El evento de conmemoración de los 60 años también crea óptimas oportunidades para nuevos negocios, especialmente por ocupar el Espacio Mercedes, local excelente dedicado a recibir clientes con la finalidad de atender sus solicitudes y necesidades. A partir del lema publicitario "Moviendo el Futuro", el evento mostró una empresa cada día más sintonizada con las demandas actuales de sus clientes, así como también con aquellas que se proyectan para el corto, mediano y largo plazo.


Con el fin de valorizar el pasado glorioso de la Empresa, el evento exhibió vehículos históricos en el espacio identificado como "Museo del Cliente". Contando con la colaboración de empresas de transporte, se encontraron expuestos un camión L 7500 importado, año 1952, de Covre, y un LP 331, año 1961, de Supermix, vehículos utilizados activamente en la construcción y desarrollo de Brasilia y del Brasil. Al lado de ellos, dos autobuses clásicos ganaron destaque: un O 355 de la Empresa de transporte Garcia, que trajo un nuevo estándar de confort al transporte de larga distancia y un O 321 del acervo de Mercedes-Benz, el primer monobloque del País. También estuvieron expuestos en el "Museo del Cliente" la Sprinter de 1997 y el 190 SL, la primera versión de este vehículo comercial ligero en Brasil, y un tradicional sedan 190 SL, roadster que desde hace más de 60 años se consolidó en la cartera de la marca como un ícono entre los automóviles de los sueños de Mercedes-Benz.

En un espacio exclusivo para modelos de la cartera actual de Mercedes-Benz, se encontraron expuestos: el nuevo camión extrapesado Actros considerado el gigante en tecnología; el chasis de los autobuses urbano O 500 U, referencia en el mercado en robustez y confort para los usuarios y el vehículo innovador Vito para pasajeros en la versión de lujo.

Daimler ocupa una posición de vanguardia en la creación de tendencias para el mercado, como por ejemplo, la conectividad vía WiFi e Internet y el uso de la telemática en camiones y automóviles, tecnologías ya desarrolladas y utilizadas por vehículos Mercedes-Benz. Esta vocación la habilita a estar siempre actualizada y sintonizada con las necesidades y expectativas de los clientes, las actuales y las del futuro, lo que fue demostrado en el evento por medio de presentaciones dinámicas y creativas, así como por la exposición de modelos clásicos y actuales de la línea de productos de la marca.

"Dentro del concepto de pionerismo, presentamos una atracción muy especial para el evento de los 60 años: el Camión del Futuro 2025 de Mercedes-Benz, vehículo de conducción autónoma que materializa perfectamente el ADN de innovación del Grupo Daimler. Muchas de sus tecnologías avanzadas ya forman parte de nuestro día a día en Brasil, como los sistemas de asistencia a la conducción del Actros brasileiro", comenta Stefan Buchner, jefe mundial de Mercedes-Benz Trucks.


Camión del Futuro tiene la firma Mercedes-Benz

"El Camión del Futuro 2025 de Mercedes-Benz es un modelo de fuerza tecnológica de Mercedes-Benz Trucks. Hace 120 años, la marca inventó el camión y ahora estamos inventando todo nuevamente", así lo afirma Stefan Buchner. "En Mercedes-Benz estamos empeñados en tornar la conducción autónoma lista para la producción en masa hasta el final de la década".

Con el desarrollo de esta tecnología, la eficiencia de los transportes aumentará, el tránsito estará más seguro para todos los usuarios de la carretera y el consumo de combustible y las emisiones de CO2 serán mucho más reducidas. Además de esto, habrá un cambio radical en la función del conductor, que pasará a ser también un gestor del transporte.

Para alcanzar este objetivo, Mercedes-Benz conectó los sistemas de asistencia ya existentes con sensores perfeccionados del innovador Highway Pilot. De esta manera, ya es posible la conducción autónoma en velocidades realistas y en situaciones de tránsito en vías expresas.

El mayor fabricante de vehículos comerciales de América Latina

Mercedes-Benz do Brasil es el mayor fabricante de camiones y autobuses de América Latina. Su planta de São Bernardo do Campo es el mayor del Grupo Daimler fuera de Alemania para vehículos comerciales Mercedes-Benz. También es la única de la Compañía en producir, en un sólo local, camiones, chasis de autobuses y agregados, como motores, cambios y ejes.

La fábrica de São Bernardo produce los camiones de las líneas Atego y Axor, mientras que la planta de Juiz de Fora (MG) es responsable por el Accelo y Actros. La unidad de Campinas, en el interior paulista, cuenta con la línea de producción de piezas remanufacturadas RENOV. Además de esto, alberga la Central de Almacenamiento y Distribución de Piezas y las demás actividades del área de Piezas y Servicios al Cliente, lo que incluye toda la estructura de asistencia técnica, Central de Relaciones con el Cliente y área de Entrenamiento para clientes y concesionarios, entre otros.

Recientemente, la Empresa pasó a contar con otra unidad productiva en Brasil, inaugurando la fábrica de automóviles de Iracemápolis (SP). De esta forma, Mercedes-Benz pasó a ser la única Empresa en producir camiones, autobuses, furgonetas y automóviles en América Latina.


La más completa línea de vehículos para todas las demandas

Mercedes-Benz ofrece al mercado la más completa línea de vehículos para todas las necesidades de los clientes. Son 207 versiones en la cartera de camiones, 90 en la familia de autobuses, 65 versiones de comerciales ligeros y 50 modelos de automóviles premium.

Al inicio de este año, la Empresa inició, con éxito, la venta del nuevo Actros para aplicaciones que utilizan carretera y vías no pavimentadas en una misma operación - Mix Road. El gigante de la marca ya está circulando las carreteras del País, como en la agroindustria, por ejemplo, donde ya ocurrieron las primeras ventas expresivas del modelo.

En el segmento de autobuses, Mercedes-Benz también constata el éxito creciente de los superarticulados O 500 en sistemas como BRT, corredores y pistas exclusivas. Ya son 1.000 unidades vendidas, principalmente para la ciudad de São Paulo. Inclusive en el 2016, será lanzada una nueva versión del superarticulado con mayor capacidad de transporte.

En el evento de conmemoración de los 60 años en Brasil, Mercedes-Benz realizó la avant premier en Brasil de la versión furgoneta de pasajeros de la nueva línea Sprinter. Con esto, refuerza la imagen del vehículo como referencia en seguridad, tecnología, confort, calidad y agilidad en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Últimas Noticias de Mercedes-Benz


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Citroën Xantia se fabricó entre los años 1993 y 2001?