Mercedes-Benz Colombia cerró el primer trimestre con 656 unidades comercializadas
Mercedes-Benz registró al cierre del primer trimestre del año, mes récord en ventas, tanto en Colombia como a nivel mundial. Con una participación del 40% en el segmento de lujo y 656 unidades matriculadas, en lo corrido del año.
En el mes de Marzo Mercedes-Benz alcanzó una participación del 44% del mercado en el segmento de lujo. La marca registró 278 unidades matriculadas y un crecimiento del 101% frente al mes de marzo del año 2013.
A nivel mundial, Mercedes-Benz cerró el mejor mes de ventas en la historia de la compañía en el mes de marzo, entregando 158.523 vehículos a todos los clientes. Con una cifra de ventas de 374.276 vehículos entregados desde el comienzo del año, la marca de la estrella también ha publicado el más fuerte primer trimestre hasta la fecha.
"
Continuamos con la historia de éxito del año récord 2013, con la entrada de nuevos productos, hemos publicado los mejores del primer trimestre de ventas en la historia de la compañía", comentó Ola Källenius, miembro de la división de la Junta de Mercedes-Benz Cars responsable de Marketing & Ventas. "
Hemos estado publicando las tasas de crecimiento de dos dígitos de ventas en todos los meses, desde el comienzo del año. Esperamos un mayor impulso con los lanzamientos de la nueva Clase C y el compacto GLA, los cuales se han apoderando de los caminos de Europa en las últimas semanas".
Después de cerrar el mejor año en ventas en Colombia (2013), la marca de la estrella se posiciona en lo corrido del año como líder del segmento premium en Colombia, con todo su portafolio de vehículos.
La marca se consolida en Colombia con los vehículos para las nuevas generaciones, los New Generation Compact Cars - NGCC - (Clase A, Clase B, CLA y GLA). Los vehículos de la Clase A, con una participación del 62% dentro de su segmento, se ubica en el primer lugar de su segmento. El CLA, único en su segmento ratifica su gran éxito desde su lanzamiento y el Clase B, continúa confirmando la gran acogida en el mercado colombiano. Y el último vehículo de los NGCC, el Nuevo GLA está previsto para lanzarse en el país en el segundo semestre del año.
Por su parte, el automóvil de la Clase C, el vehículo insignia de la marca, presenta un market share de 40%; al igual que el Mercedes-Benz Clase E, sigue cumpliendo con la respuesta entusiasta por parte de todos los clientes, con una participación dentro de su segmento del 57%. En Colombia los resultados hablan por sí solos, el Dream Car, Mercedes-Benz SLK con una alta participación en ventas y un market share de 75%.
La versatilidad del portafolio de Mercedes-Benz se refleja también en las SUV. La todoterreno Mercedes-Benz ML confirma su superioridad frente a su competencia, con una participación muy destacable de 62% dentro de su segmento. La SUV GLK entregó en el mes de Marzo, con una participación del 20%, confirman su mercado en ascenso.
Perspectivas 2014
El año 2014 ofrece una base sólida para continuar con el fortalecimiento y el posicionamiento de la marca de la estrella en el segmento de lujo en Colombia; buscando conquistar nuevos clientes y segmentos, además de fortalecer y fidelizar en los que ya se tiene participación.
Para el segundo semestre del presente año, las grandes sorpresa para el 2014 vienen acompañadas de los lanzamientos más importantes de la marca a nivel mundial.
En el mes de Julio, se espera la llegada del Talentoso GLA. El primer compacto de Mercedes-Benz, con diseño deportivo, equipamiento innovador, entretenimiento y cualidades dinámicas de marcha; el GLA es la opción ideal para aquellos conductores que buscan un vehículo de gama alta para su profesión y para sus planes de ocio.
Además, para el mes de Junio se esperar la llegada del vehículo insignia de la marca, la Nueva Clase C, que se enlaza con la larga tradición de éxitos de la clase compacta de Mercedes-Benz. Este vehículo de la marca de la estrella, de desarrollo totalmente nuevo, ofrece entre otros elementos la carrocería más ligera del segmento, así como extensas innovaciones en materia de seguridad, tren de rodaje y confort.
La marca de la estrella se prepara para las nuevas generaciones y el estilo de vida de los nuevos jóvenes de éxito, los cuales ya no esperan años para comprar lo que quieren, pero sin descuidar los clientes actuales y que han estado por años con la marca de la estrella.