Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ 2025: presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ 2025: presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ 2025: presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood
   jul 15 /2024 18:59 GMT
 Bogotá, Colombia
 Mercedes-Benz

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Mercedes-AMG ha revelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood la última incorporación a la gama AMG GT: el nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+. Su ágil respuesta a las órdenes del conductor y su mayor rendimiento general proporcionan una experiencia de conducción aún más deportiva, incluso en circuito. El aumento de potencia, el ajuste aerodinámico y la refrigeración mejorada contribuyen a la excepcional dinámica de conducción del coupé y a unos tiempos por vuelta más rápidos.


El AMG GT 63 PRO 4MATIC+ 2025, que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en 2025, también mantiene las ventajas clave sinónimo de la gama de modelos AMG GT. En respuesta a las sugerencias de los clientes de mejorar la usabilidad diaria en comparación con la serie de modelos anterior, la segunda generación del AMG GT ofrece un interior espacioso con asientos 2+2 disponibles. Tecnologías avanzadas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección activa del eje trasero, la aerodinámica activa y la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ perfeccionan aún más la experiencia de conducción.


Prestaciones elevadas

El motor AMG 4.0L V8 biturbo entrega 26 hp más que en el AMG GT 63, produciendo un total de 603 hp. Para una aceleración aún más potente, los ingenieros de Affalterbach también han aumentado el par motor hasta 627 lb-pie, lo que supone un incremento de 37 lb-pie. Esto permite un rendimiento general impresionante, especialmente a altas velocidades. El AMG GT 63 PRO pasa de 0 a 200 km/h en sólo 10,9 segundos (0,5 segundos más rápido que el AMG GT 63). La velocidad máxima es de 318 km/h.


Paquete de refrigeración ampliamente ampliado

Los ingenieros del AMG GT reforzaron los circuitos de refrigeración de alta y baja temperatura para garantizar temperaturas óptimas del tren motriz. Ahora hay dos radiadores situados en los pasos de rueda delanteros izquierdo y derecho para aumentar la eficiencia de la refrigeración y, en última instancia, mejorar el rendimiento general del vehículo en circuito.

Los radiadores superiores de los diferenciales delantero y trasero, así como la caja de transferencia de la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, se refrigeran ahora de forma activa. Las bombas de agua de accionamiento eléctrico garantizan la circulación de refrigerante en los circuitos correspondientes y, por tanto, pueden disipar mejor y de forma más continua el calor a través de los radiadores montados en la parte superior.


Además, la nueva geometría de las aletas de aire en los bajos y las placas de cubierta de freno revisadas optimizan el flujo de aire a los frenos, lo que aumenta la durabilidad y evita temperaturas de frenado excesivas.

Rendimiento aerodinámico mejorado

Los especialistas en aerodinámica y dinámica de conducción colaboraron estrechamente en la puesta a punto aerodinámica del nuevo AMG GT 63 PRO para aumentar el rendimiento general en términos de dinámica longitudinal y lateral. El exclusivo salpicadero delantero tiene un aspecto aún más agresivo con deflectores de aire adicionales de fibra de carbono alrededor de las tomas de aire laterales ampliadas. El perfil aerodinámico activo en los bajos, el sistema de regulación activa del aire AIRPANEL en el salpicadero y el paquete aerodinámico AMG con alerón trasero fijo también forman parte del equipamiento de serie.


La sustentación aerodinámica sobre el eje delantero se reduce en más de 66 lb para aumentar aún más la estabilidad de marcha. El AMG GT 63 PRO también incorpora deflectores de aire adicionales en los bajos, similares a los del Mercedes-AMG ONE. Estas aletas, situadas a la altura de los ejes delantero y trasero, aceleran el flujo de aire en los bajos. Todas las medidas aerodinámicas están coordinadas e interactúan con el concepto de alerón trasero fijo, que aumenta la carga aerodinámica sobre el eje trasero en aproximadamente 33 libras.


Frenos cerámicos de carbono, llantas forjadas de 21 pulgadas y neumáticos de rendimiento extremo sin coste adicional

Equipa de serie un sistema de frenos cerámicos de carbono AMG de alto rendimiento. Cuenta con pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera combinadas con discos de freno de 16,5 pulgadas -los mayores discos de freno cerámicos de serie disponibles actualmente en Mercedes-AMG- y pinzas flotantes de un pistón en la parte trasera. La parte posterior de los discos cerámicos de carbono está fabricada en titanio ligero de alta resistencia, lo que contribuye a reducir la masa no suspendida del sistema de frenos. El sistema proporciona una gran estabilidad y resistencia a la fatiga, incluso bajo carga extrema.


Las ligeras llantas AMG Performance de 21 pulgadas de radios partidos forjadas y acabadas exclusivamente en Gris Himalaya Mate están equipadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 (295/30 ZR 21 adelante y 305/30 ZR 21 atrás). Los neumáticos de rendimiento extremo Michelin Pilot Sport Cup 2 R también están disponibles.


Exterior e interior inspirados en el automovilismo

El paquete exterior AMG de fibra de carbono de serie acentúa el carácter altamente dinámico del AMG GT 63 PRO con un splitter delantero, embellecedores de los umbrales laterales, difusor trasero y alerón trasero de fibra de carbono de alta calidad. También se incluyen de serie pinzas de freno pintadas en negro, asientos AMG Performance de gran sujeción lateral y volante AMG Performance de cuero Nappa/microfibra.

Últimas noticias