Mazda3 se llevó el premio 'Mejor Diseño' en los World Car Awards 2020 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Mazda3 se llevó el premio 'Mejor Diseño' en los World Car Awards 2020
abril 9 /2020     Bogotá, Colombia 16:05 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Mazda3 es el gran ganador de este prestigioso premio de diseño, uno de los más importantes y reconocidos mundialmente, después de haberse sometido a un jurado compuesto por 86 periodistas del sector automotor de 25 países, quienes tuvieron la misión de elegir al mejor. Mazda3, además de ganar en la categoría al mejor diseño, también estuvo entre los finalistas al Carro del Año, junto con Mazda CX-30.


"Nos sentimos verdaderamente honrados de poder recibir el premio ‘World Car Design of the Year’ durante este año especial en el que celebramos el centenario de fundación de Mazda. Continuaremos trabajando por brindar productos, diseños, tecnologías y experiencias únicas a nuestros clientes", dijo Akira Marumoto, presidente de Mazda Motor Corporation.

El premio es un gran orgullo para la marca. Mazda3 ha recibido más de 185 reconocimientos desde su creación, y su modelo que es el primero de la séptima generación de vehículos Mazda, ya ha sido galardonado por diferentes expertos alrededor del mundo quienes han reconocido el gran valor del vehículo evolucionado. Dentro de los más recientes se cuentan las cinco estrellas -máxima calificación- por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), el prestigioso Red Dot, con su máximo galardón "Best of the best", cuyo valor destaca la tradición del minimalismo nipón, así como las cinco estrellas otorgadas por el programa Euro Ncap por su carrocería evolucionada y su seguridad.

La marca nipona se ha convertido en nominada habitual de los premios World Car of The Year (WCOTY) que se celebran anualmente desde 2004. Mazda2 fue el primer vehículo en recibir el reconocimiento en 2008. Posteriormente, en 2016, Mazda MX-5 se convirtió en el primer modelo ganador en dos categorías: World Car of the Year y el World Car Design of the Year.


La cita histórica al premio World Car of The Year se realiza anualmente desde 2004 para reflejar la realidad de la industria automotriz global, así como reconocer e inspirar la excelencia, liderazgo e innovación en un sector que cambia rápidamente como es el automotor.

Debido a la postergación del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2020, donde estaba previsto anunciar al ganador, la cita de premiación se realizó en días pasados, vía streaming, donde diferentes jurados se conectaron desde diferentes partes del mundo para compartir sus impresiones sobre los vehículos.

Últimas Noticias de Mazda
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La primera generación del Daihatsu Sirion, se fabricó entre los años 1998 y 2004?