Mazda celebró el inicio de producción del nuevo CX-60 en su planta de Hofu, Japón - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda celebró el inicio de producción del nuevo CX-60 en su planta de Hofu, Japón
abril 21 /2022     Hiroshima, Japón 08:33 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Mazda Motor Corporation ha celebrado con una ceremonia el inicio de la producción en serie del nuevo SUV Mazda CX-60, que se fabrica en la planta nº 2 de la empresa en Hofu, en la prefectura de Yamaguchi, Japón.


Durante la ceremonia en la planta de Hofu pronunciaron discursos Akira Marumoto, Director Representante, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Corporation, y Satoru Harada, Presidente del comité ejecutivo del sindicato de trabajadores de Mazda. También hubo intervenciones de representantes de los empleados, que expresaron su compromiso, y se presentó el vehículo conmemorativo.

La ceremonia contó con la presencia de unas cien personas relacionadas con la producción, entre ellas empleados de la planta de Hofu, proveedores locales y funcionarios de la prefectura de Yamaguchi. Un amplio público siguió el acto por internet.


El Mazda CX-60 es el modelo más importante para la marca en más de una década y está llamado a convertirse en una nueva referencia porque representa todo lo que Mazda ha ido incorporando a su ADN a lo largo de un siglo: un diseño extraordinario tanto en el exterior como en el interior, acabados según la mejor tradición japonesa, tecnologías avanzadas orientadas al ser humano y una motorización de última generación.

Este modelo es además el primer híbrido enchufable que Mazda presenta en el mercado europeo de SUV. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 129 kW y una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.


La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 hp/241 kW y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm, lo que convierte al Mazda CX-60 PHEV en el modelo de producción en serie más potente de la historia de Mazda.

La producción en serie del CX-60 europeo se inició el pasado 15 de marzo. El primer cargamento de vehículos con destino a Europa zarpará del puerto de Nakanoseki el 26 de abril.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Actualmente, Honda es la única marca de autos independiente sin riesgo a ser comprada o fusinada con otra mas importante?