Mazda CX-50 2023: llegó a Colombia la nueva SUV japonesa con espíritu off road - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda CX-50 2023: llegó a Colombia la nueva SUV japonesa con espíritu off road
diciembre 3 /2022     Bogotá, Colombia 22:07 GMT
Foto: Autos F1Latam
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Mazda de Colombia anunció la llegada de la completamente nueva CX-50, una imponente SUV pensada para deleitar a los amantes de la aventura a través de una conducción superior, de alto rendimiento y potencia. Esta SUV, que llega a Colombia siendo el tercer país en el mundo y el primero de América Latina en recibirla, ofrece un alto equipamiento en tecnologías y seguridad haciendo que cada característica la consolide una opción ideal por su agilidad, dinámica todo terreno y proporciones desafiantes.


Cuidadosamente diseñada a partir de las propuestas únicas de los maestros Takumi, artesanos expertos que imprimen su máximo potencial de diseño en los trazos de cada modelo de la marca, y equipada con un espíritu listo para recorrer los cuatro puntos cardinales del país, Mazda CX-50 es la materialización del concepto Jinba-Ittai de conexión perfecta entre el piloto y la máquina, para disfrutar del placer de conducir una SUV con una respuesta extraordinaria en todo momento.

Mecánica

Disponible en tres versiones, Grand Touring 4x2, Grand Touring AWD y Grand Touring LX AWD, Mazda CX-50 está equipada con un motor Skyactiv-G 2,5L de cuatro cilindros, que entrega 188 caballos de potencia a 6.000 rpm y torque máximo de 250 Nm a 4.000 rpm. Adicionalmente, incorpora una transmisión Skyactiv-drive de 6 velocidades, arquitectura Skyactiv Chassis con suspensión McPherson adelante y barra de torsión de rigidez variable atrás, que mantiene un comportamiento balanceado para carretera y terrenos retadores.


La exclusiva tecnología Skyactiv de Mazda continúa marcando la diferencia a partir de una ingeniería vanguardista centrada en las personas donde la arquitectura Skyactiv-Vehicle Architecture continúa perfeccionando el rendimiento dinámico de tal manera que los movimientos básicos del automóvil -aceleración, giro y parada- se sienten tan naturales como caminar, sin la necesidad de generar esfuerzo. La marca, enfocada en la creación de múltiples soluciones ingeniosas, dio vida a una poderosa SUV que refleja la más pura estética japonesa a partir de elementos cuidadosamente afinados y orientados a mejorar la experiencia de conducción llevándola a un nuevo nivel.

Mazda CX-50: una experiencia Off-road

Mazda CX-50 se convierte en el primer modelo del fabricante nipón diseñado especialmente para responder a las necesidades de los mercados de la región y es el primero de la marca en fabricarse en la nueva planta de Mazda en Huntsville-Alabama (EE. UU). Este modelo, ensamblado a partir de una propuesta diferenciadora a inicios del presente año, se estrena en Colombia en menos de un año desde la consolidación de la primera unidad.


La nueva apuesta de Mazda complementa la experiencia de manejo, incorporando especificaciones como control de cambios en el volante y tecnologías propias de la marca como el control G-Vectoring Plus (GVC+) que garantizan máximo confort y armonía en cada recorrido. Adicionalmente, incluye el sistema de tracción i-Activ All-Wheel Drive (AWD) que proporciona la óptima estabilidad del vehículo distribuyendo el torque instantáneamente de manera ideal entre las ruedas delanteras y traseras, haciendo que cada opción de manejo sea sinónimo de una experiencia única de conducción.

Mazda CX-50 en sus versiones AWD, cuenta con la función Off Road que cubre una amplia gama de situaciones, desde caminos sin pavimentar hasta otros con lodo y arena, de una manera más simple. Esta especificación, ofrece una experiencia Jinba-Ittai ideal que les brinda a los amantes de la conducción Mazda la confianza necesaria para explorar cualquier tipo de terreno. Incorporan además el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y estándar, haciendo que la SUV se adapte con naturalidad y confianza a las condiciones de manejo requeridas.


Nuevas tecnologías que garantizan una experiencia superior

Mazda CX-50 recientemente fue reconocida con el premio "Top Safety Pick+" 2022 por el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras) debido a su robusto equipamiento en seguridad y sobresalientes resultados durante las seis pruebas de colisión realizadas.En este sentido, siendo consistente con su naturaleza, en materia de seguridad activa, pasiva y proactiva, ofrece un completo paquete de soluciones orientadas a proteger a los pasajeros en todo momento, sin sacrificar una experiencia de conducción natural, divertida y sin esfuerzo.

En materia de tecnologías que elevan el equipamiento en seguridad, Mazda CX-50 incorpora el completo sistema de seguridad proactiva i-Activsense que, además de monitorear, alertar y prevenir constantemente al conductor sobre eventuales riesgos en la vía, ahora incluye novedades que elevarán aún más la experiencia de a un nivel superior.


En este sentido, la nueva SUV, según su versión, incluye novedades como la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (RDP), Control automático de luces altas (HBC), Sistema activo de iluminación frontal (AFS), Monitor vista 360º, Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA), Asistencia Inteligente de Frenado Delantero, Asistencia de Frenado Trasero (SBS) y de Frenado de Tráfico Cruzado Atrás (SBS-RC), entre otras.

Imposible pasar desapercibida: el sello KODO

Sin dejar de lado la elegancia característica de Mazda, propia de la filosofía de lenguaje de diseño KODO, Mazda CX-50 ratifica el compromiso de la marca de generar experiencias únicas centradas en el ser humano, invitando a los amantes de la conducción a experimentar ambientes más cerca de la naturaleza, a través de un diseño premium imposible de pasar desapercibido. Su arquitectura alargada y elegante sorprende por sus proporciones dinámicas orientadas a la robustez en espacios exteriores, además de complementar la apuesta incorporando techo panorámico, rieles de techo, parachoques delantero y trasero del mismo color de la carrocería, entre otros aspectos que hacen gala de los desafíos que está lista para enfrentar en el camino.


Su interior destaca materiales refinados consistentes con la naturaleza elegante y sofisticada de Mazda donde, por ejemplo, un armónico techo panorámico inspira un ambiente evolucionado y envolvente. Adicionalmente ofrece un espacio de carga de 456 litros cuidadosamente diseñado para incentivar la realización de actividades al aire libre.

Una experiencia evolucionada

En cuanto a conectividad, Mazda CX-50 incorpora una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual amplía la forma en la que las personas interactúan con el vehículo. El ecosistema de conectividad contempla una pantalla TFT táctil de 10", pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central del vehículo, garantizando una interacción natural y divertida. Este sistema permite una operación intuitiva y precisa de acceso a las diferentes facilidades que ofrece el vehículo. Adicionalmente, es compatible con dispositivos Android y iPhone (inalámbrico para iphone) e incorpora cargador inalámbrico para complementar la experiencia.


El equipo de sonido Bose de doce parlantes y calidad premium en todas sus versiones eleva a una nueva dimensión las prestaciones sonoras y el placer de escucha. Utiliza la innovadora configuración del sistema Bose BassMatch para producir sonidos de baja frecuencia de una manera más profunda e impactante logrando una experiencia más nítida en toda la cabina.

Mazda siempre ha prestado una especial atención a la pintura creando colores que interactúan con la luz y las formas como los ya conocidos Rojo Diamante, Machine Grey, Polymetal Grey y Zircón Arena. Ahora Mazda estrena nuevos colores en Mazda CX-50: Azul zafiro y blanco platino, colores únicos que brillan con la luz y que brindan una nueva apariencia con cada mirada.


Versiones y precios

· Mazda CX-50 "Grand Touring 2.5L 4X2" $179.300.000

· Mazda CX-50 "Grand Touring 2.5L AWD" $186.100.000

· Mazda CX-50 "Grand Touring LX 2.5L AWD" $192.700.000.


Últimas Noticias de Mazda
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chevrolet usó por primera vez su logo en 1913?