Mazda CX-60 logró máxima calificación 5 estrellas en Euro NCAP - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda CX-60 logró máxima calificación 5 estrellas en Euro NCAP
octubre 13 /2022     Madrid, España 22:36 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo Mazda CX-60 ha recibido la calificación máxima de cinco estrellas en la última serie de pruebas Euro NCAP, con puntuaciones del 91% y del 88% en las categorías de protección de ocupantes infantiles y adultos, respectivamente. También se obtuvo una impresionante puntuación del 89% en el área de protección de usuarios vulnerables de la carretera (peatones).

VIDEO


El Mazda CX-60 consiguió la máxima puntuación en las pruebas de colisión basadas en niños de 6 y 10 años, en las variantes de impacto frontal y lateral. Dentro del bloque dedicado a la protección de ocupantes infantiles, la comprobación del sistema de retención infantil - SRI recibió también la máxima calificación, lo que contribuyó a una excelente puntuación combinada del 91% en la categoría.

La calificación en la categoría de Protección de ocupantes adultos, del 88%, también fue muy notable, con puntuaciones máximas en las pruebas de impacto lateral y un excelente nivel de protección en la prueba de impacto con barrera frontal fija. En las pruebas de barrera lateral móvil y fija -esta última más exigente-, la protección del vehículo resultó correcta en todas las zonas críticas del cuerpo humano, lo que dio como resultado la máxima puntuación en este capítulo.


En la categoría de Protección de usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo Mazda CX-60 alcanzó un impresionante 89%. El excelente funcionamiento del freno de emergencia autónomo (AEB) hizo que el resultado fuera uno de los más altos de todos los vehículos probados desde las últimas valoraciones de Euro NCAP.

Tras las pruebas, el nuevo SUV de gran formato de Mazda se une al club de modelos que ya obtuvieron cinco estrellas Euro NCAP, formado por el CX-5 (2017), el Mazda6 (2018), el Mazda3 y el CX-30 (ambos en 2019) y el MX-30 (2020).

Los resultados del Mazda CX-60 fueron sobresalientes en las cuatro categorías de las pruebas Euro NCAP: Ocupantes adultos: 88%; Ocupantes infantiles: 91%; Usuarios vulnerables de la carretera (protección de los peatones): 89%; y Asistencia a la seguridad: 76%. Uno de los elementos que ha contribuido a esta calificación es la Arquitectura escalable multisolución Skyactiv, que aporta numerosas mejoras que redundan en un comportamiento dinámico sobresaliente.


Asimismo, también han sido importantes las avanzadas tecnologías de seguridad i-Activsense de asistencia al conductor que equipa el vehículo. Una serie de nuevas tecnologías, como el TAP (Asistente de intersecciones), SBS-R (asistencia a la frenada trasera en ciudad con reconocimiento de peatones) o el BSM (con función de ayuda al salir del vehículo), ayudan a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducen la probabilidad de daños en el vehículo o lesiones de los ocupantes, al tiempo que aportan un excelente nivel de protección de los peatones.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Alfa Romeo fabricó motores para camiones, autobuses y aviones?