Mazda celebró sus 40 años de historia en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda celebró sus 40 años de historia en Colombia
noviembre 20 /2023     Bogotá, Colombia 11:10 GMT
Foto: Mazda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Mazda celebra 40 años de pasión por la conducción en Colombia; un hito que reafirma el compromiso de estar siempre del lado de los colombianos, acompañándolos incondicionalmente en cada recorrido, a partir de emblemáticos modelos que han hecho gala en las vías del país durante cuatro décadas. Sin duda, sus modelos, generación tras generación, han sido referentes en los segmentos en los que participan y se han convertido en verdaderos íconos.

Tras cuatro décadas de historia en el país, la marca ha contribuido a la consolidación del sector automotor de manera fortalecida, gracias a la construcción de relaciones sólidas y duraderas con sus clientes, a partir de un portafolio de vehículos que refleja la evolución en diseño e innovación, la incorporación de tecnologías de última generación, así como los más recientes avances de la marca en ingeniería automotriz. Lo anterior, sumado al respaldo de una red de concesionarios sólida y soportada por una estrategia centrada en elevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, alineada a superar sus expectativas en todos los puntos de contacto con la marca.


"En estos 40 años de innovación y pasión por la conducción, hemos recorrido miles de kilómetros por Colombia, trabajando todos los días para entregar experiencias de conducción apasionantes, siempre respaldadas por un servicio profesional de las mejores calidades para quienes han depositado su confianza en nosotros. Estamos agradecidos con cada cliente que nos ha preferido, con cada colaborador que ha aportado su esfuerzo y por cada momento y experiencia que ha consolidado nuestra historia y ha forjado lo que somos hoy en día. Mirando hacia el futuro, seguimos comprometidos con nuestro propósito de enriquecer la vida en movimiento de las personas a través de tecnologías de vanguardia, sostenibilidad y de nuestra visión centrada en las personas. ¡Celebremos juntos este hito y sigamos construyendo un futuro brillante de Mazda en Colombia!", asegura Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

40 años de grandes aportes y experiencias memorables

La marca japonesa es reconocida por increíbles desarrollos como la introducción de su revolucionaria tecnología Skyactiv que, desde 2012, ha representado una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión y que se encuentra orientada a optimizar el consumo de combustible sin sacrificar la calidad característica de Mazda en cada experiencia de conducción.


Los colombianos hoy disfrutan de un portafolio de vehículos totalmente renovado con opciones que se ajustan a sus necesidades y preferencias. Recientemente, la marca presentó una nueva opción para terrenos desafiantes, Mazda CX-50 e introdujo los motores más potentes de la marca, 3,3L Turbo en su nuevo buque insignia, Mazda CX-90, así como en la nueva SUV Mazda CX-60. Productos, que son el resultado de la consistencia de la marca en establecer una tendencia a partir de tecnologías de vanguardia, diseños de maestría y que ejemplifican a la perfección la constante evolución del lenguaje de diseño Kodo "Alma del Movimiento".

Durante su historia, la marca ha insistido en su fuente primaria de inspiración: las personas. En este sentido, ha desarrollado tecnologías de vanguardia que alertan, cuidan y protegen a los ocupantes durante cada recorrido, a través de tecnologías de seguridad activa, pasiva y proactiva i-Activsense, que incluyen sistemas de monitoreo y advertencia que garantizan la tranquilidad y confort de las personas.


Mazda ha recibido numerosos premios y reconocimientos globales a lo largo de los años debido a aspectos distintivos como la seguridad, innovación, diseño, etc. En Colombia, la marca japonesa mantiene su liderazgo indiscutible en los Premios Vía de CESVI y Fasecolda, con más de 40 galardones, entre los que se destacan: mejor servicio posventa, mejores costos de reparación y mejor equipamiento en seguridad de los modelos.

De esta manera, Mazda se enorgullece de celebrar 40 años de historias memorables y mantiene firme su propósito de seguir cultivando una historia de éxito y satisfacciones en compañía de los colombianos.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El kia Optima es el sucesor del Magentis?