Lamborghini reveló su nuevo modelo "Huracán", el reemplazo del exitoso Gallardo - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Lamborghini reveló su nuevo modelo "Huracán", el reemplazo del exitoso Gallardo
diciembre 23 /2013     Sant’Agata Bolognese, Italia 16:45 GMT
Foto: Lamborghini
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El sucesor del icónico Gallardo ha llegado. El Lamborghini Huracán LP 610-4, gracias a su motor V10 de 610 caballos de potencia, junto a un diseño único, el paquete tecnológico innovador y una extraordinaria calidad, inicia una nueva era en el segmento de los autos de lujo súper deportivos. Logra los 100 km/h en tan solo 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Su presentación oficial será en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La denominación "Huracán" proviene de un toro (continuando con la tradición al elegir los nombres) de la ganadería "Conte de la Patilla", el cual fue conocido por su coraje sobresaliente y un fuerte sentido para el ataque, al haber luchado en Alicante (España) en 1879. En aquella ocasión demostró su carácter incesante, desafiante e invencible. Por esta razón se convirtió en leyenda en la historia de la tauromaquia mundial.


A partir de enero de 2014, el Huracán tendrá cerca de 130 eventos de presentación privados, en más de 60 ciudades a nivel mundial. Su lanzamiento público está programado para el Salón del Automóvil de Ginebra. El Huracán es producido en la sede central de Automobili Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Italia), en una línea de producción totalmente nueva. La entrega a los primeros clientes esta programada para la primavera de 2014.

Una gran carga sobre los hombros llevará el nuevo Huracán, ya que su predecesor, el Gallardo, tuvo una producción de 14.022 autos en sus 10 años, siendo este el producto más exitoso en la historia de la prestigiosa marca.

El nuevo Huracán revoluciona el diseño de lenguaje del Gallardo. El punto de partida es su silueta, demostrando el deseo de crear un auto cuyo perfil se defina por una sola línea. Las ventanas laterales están juntas, creando una forma de hexágono, insertada como una joya.

En cuanto al interior, tiene un habitáculo innovador. Cuenta con un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas con toda la información que el conductor necesita. Una superficie suave en cuero y alcántara también distinguen el exclusivo interior, con varias combinaciones de colores.


El nuevo chasis híbrido del Huracán está conformado por una estructura combinada de fibra de carbono y elementos de aluminio. Con un peso de 1.422 kg, le permite no solo tener una excelente relación peso-potencia de 2.33 kg por caballo de fuera, sino también garantiza la precisión de un auto de competencia con una rigidez sobresaliente.

El nuevo motor V10 de 5.2L entrega una potencia máxima de 610 HP a 8.250 rpm, y un torque máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. En la nueva "Iniezione Diretta Stratificata" (IDS), las inyecciones directa e indirecta de gasolina son combinadas inteligentemente. Esto produce mayor potencia y torque, con bajo consumo de combustible y emisiones, en comparación al motor V10 del Gallardo.

La velocidad máxima está sobre los 325 Km/h, y la aceleración de 0-100 Km/h se logra en 3.2 segundos, y a 200 Km/h en tan sólo 9.9 segundos. También cuenta con la tecnología Start/Stop, la cifra europea del consumo combinado se ha reducido a 12.5 l/Km (290 g/Km de emisiones de CO2). El motor cumple con las regulaciones de emisión Euro6.

La potencia del motor V10 es llevada a las calles mediante la transmisión de doble embrague de 7 velocidades "Lamborghini Doppia Frizione" (LDF), y es controlada electrónicamente por un sistema 4x4.


Los diferentes modos del Huracán pueden ser seleccionados en el volante, desde la tracción para un uso normal hasta un rendimiento extremo en pista, con tres ajustes: Strada (Calle), Sport (Deportivo) y Corsa (Competencia).

Cada uno de estos modos influye en la puesta a punto de muchos sistemas como la caja de velocidades y el comportamiento del motor, el sonido, el sistema 4x4 y el control electrónico de estabilidad. Los frenos de carbono en cerámica son una característica estándar para un alto rendimiento en este importante aspecto.


Últimas Noticias de Lamborghini


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En Corea, la palabra Hyundai significa "modernidad"?