La nueva Volvo XC40 recibió la máxima calificación cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
La nueva Volvo XC40 recibió la máxima calificación cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP
julio 18 /2018     Gotemburgo, Suecia 21:38 GMT
Foto: Volvo
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La XC40 agrega otro galardón a la amplia lista de reconocimientos obtenidos por Volvo Cars, ya que recibió cinco estrellas y las mejores calificaciones en las pruebas de Euro NCAP 2018. Esto significa que la XC40 se une a sus hermanas mayores de las series 60 y 90 como uno de los vehículos más seguros en las carreteras.


Las pruebas Euro NCAP de este año fueron más difíciles. Con nuevos desafíos y mayores exigencias en el área de las tecnologías de seguridad, incluidas la detección de ciclistas con frenado automático y el sistema de mantenimiento en el carril, la nueva XC40 recibió el puntaje de seguridad más alto entre todos los vehículos probados bajo el nuevo código de evaluación.

"La nueva XC40 es uno de los vehículos más seguros del mercado", dijo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Incluye, de serie, la mayor oferta de tecnologías de seguridad en el universo de las SUV pequeñas, ayudando a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto al salirse accidentalmente de la carretera", agregó.


Todos los vehículos Volvo probados, que están hoy en el mercado, han recibido cinco estrellas en sus respectivas evaluaciones Euro NCAP. El año pasado, la XC60 se coronó como la SUV grande con mejores resultados generales y logró también el mejor desempeño general en Best in Class, los prestigiosos premios de seguridad de Euro NCAP. La XC90 recibió el mismo honor en 2015.

En marzo, la XC40 fue nombrada "Auto Europeo del Año", convirtiéndose en el primer Volvo en ganar este prestigioso premio. A partir de entonces es uno de los vehículos Volvo más vendidos. La compañía anunció en mayo que ampliará la producción de XC40 en sus plantas de Europa y China para satisfacer su abrumadora demanda.

Últimas Noticias de Volvo


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Kia Sorento se fabrica desde el año 2002?