Kia Motors reveló oficialmente la actualización de su deportivo Stinger - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Kia Motors reveló oficialmente la actualización de su deportivo Stinger
agosto 13 /2020     Seúl, Corea del Sur 22:28 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Kia Motors Corporation publicó las primeras imágenes del Stinger actualizado, revelando un diseño renovado para el sedán deportivo de alto rendimiento. Los cambios en la apariencia del modelo amplían su carácter de gran turismo, a la vez que mejoran la calidad de la cabina y dan a los propietarios más opciones de color y material.

El modelo actualizado cuenta con las especificaciones coreanas para el mercado doméstico. En el exterior, los cambios añaden un nuevo toque de dramatismo al diseño del auto y ofrecen a los compradores más opciones de personalización. En el interior, ofrece un espacio más cómodo para viajar, con un diseño mejorado, nuevos materiales de mayor calidad y actualizaciones en el sistema de información y entretenimiento.


Karim Habib, Vicepresidente Senior y Jefe de Diseño Kia Global, comentó: "El Stinger proyecta un aire de elegancia y confort, y también un gran propósito, para la conducción de larga distancia. El modelo actualizado se basa en el esbelto diseño de gran turismo que introdujimos hace tres años con un estilo moderno y un sutil toque agresivo para mejorar su presencia en la carretera. El interior también ha sido mejorado, y los nuevos elementos de diseño y tecnologías incorporados al Stinger reconfirman sus credenciales como el consumado gran turismo".

Un aspecto exterior modernizado y más musculoso

En la parte delantera, la característica parrilla de "nariz de tigre" se encuentra entre los nuevos faros LED de reflector multifacético, con un nuevo diseño y luces diurnas LED. Las nuevas lámparas parecen más oscuras y elegantes con las luces apagadas, mientras que dan le dan al auto una firma de luz de más alta tecnología, con fuertes destellos de luz ligeramente inclinados hacia la parte delantera.


En la parte trasera, una esbelta silueta trasera muestra una nueva y distintiva firma de luz, extendiendo todo el ancho del auto e imitando la forma del sutil alerón integrado en la tapa del maletero. Los nuevos intermitentes comprenden una colección de 10 unidades LED individuales cada una, dispuestas en un patrón de cuadrícula para imitar la apariencia de una bandera a cuadros, utilizada en los deportes de motor para señalar el final de una carrera.

Los compradores del Stinger tienen ahora la opción de especificar silenciadores de escape más grandes, de diámetro ancho y color plata brillante, con un difusor trasero más decidido e inspirado en las prestaciones para dar al auto un aspecto trasero más musculoso.

También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio de 18 y 19 pulgadas, con diseños geométricos que realzan la naturaleza deportiva y gran turismo del auto. También se introducen por primera vez dos nuevos paquetes exteriores. Para las variantes de alto rendimiento en muchos mercados de todo el mundo, un nuevo "paquete oscuro" trae consigo un marco negro brillante para el difusor y puntas negras de silenciador de gran diámetro. El emblema en el portón trasero también está acabado en negro. Sólo para América del Norte se ofrece un nuevo 'Paquete Negro', que ofrece a los aficionados a la personalización la posibilidad de mejorar aún más la estética del Aguijón con un nuevo y agresivo aspecto. El Paquete Negro incluye nuevas llantas ligeras de 19 pulgadas en negro mate, una nueva ala trasera para la tapa del maletero, y tapas de espejos y guardabarros laterales oscurecidos.


Una cabina de mayor calidad con nuevas opciones de color y una pantalla de infoentretenimiento mejorada

Si bien la arquitectura de la cabina del Stinger actualizado permanece inalterada, con un amplio salpicadero orientado al conductor y un espacio confortable para hasta cinco ocupantes, cuenta con una serie de sutiles mejoras. Estas mejoras visuales y materiales están diseñadas para mejorar la gran capacidad de conducción del auto, creando un ambiente más lujoso.

La sección inferior del volante presenta un nuevo acabado metálico, que hace juego con el bisel cromado que ahora rodea el panel de instrumentos totalmente digital de 7,0 pulgadas. Este último está diseñado para proporcionar información clara a los conductores a través de su pantalla de alta definición. El espejo retrovisor no tiene marco, lo que le da un aspecto moderno y mejora la visibilidad trasera.

El Stinger está disponible con un nuevo color interior y opciones de material, dependiendo del mercado. Los clientes en Corea pueden especificar un nuevo interior "Marrón oscuro", con asientos de cuero napa acolchados con diamantes ultra suaves. Para los mercados globales de Kia, las nuevas opciones incluyen tapicería de piel napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético.


El nuevo Kia Stinger se pondrá a la venta en Corea, durante el tercer trimestre de 2020; las ventas en muchos de los mercados mundiales de Kia seguirán más adelante. La marca pronto dará más detalles sobre el renovado Stinger, incluyendo su nueva línea de tren de potencia y tecnologías.

Últimas Noticias de Kia


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El chasís del Jeep Willys sirvió de base para el primer modelo de Land Rover?