El 2024 ha presentado para la industria automotriz diversos desafíos que han influido en los índices de ventas del mercado nacional; sin embargo, también ha sido un año en el que se presentó una gran oportunidad para diversificar la oferta comercial de Kia ajustándose cada vez más a las necesidades de cada uno de sus clientes, prueba de ello, ha sido el robustecimiento del portafolio de vehículos eléctricos con la llegada de los modelos EV5, EV6 y EV9 o el más reciente lanzamiento, The New Sorento, para presentar una oferta cada vez dinámica a su público en general.
Como resultado de ello, la Compañía logró durante agosto ser la marca líder en el mercado colombiano por segunda vez al comercializar
2.119 unidades, de acuerdo con el Informe de Registro de Vehículos que publicó Fenalco y Andi, mes en el que la industria vendió 16.498 unidades y que representaron una variación del 11,5% respecto a agosto de 2023.
Este notable desempeño se refleja también en el acumulado anual en el que Kia ha matriculado 13.921 vehículos nuevos entre enero y agosto de 2024, representando un 11,8% de participación del mercado, lo que equivale a un crecimiento del 46% en comparación con el mismo período del año anterior, el mayor crecimiento entre las marcas del Top 10 del mercado.
"
Nos sentimos muy orgullosos de estos resultados que reflejan el compromiso y dedicación de todos nuestros colaboradores y de todo el equipo de trabajo. Esto nos impulsa a seguir alineándonos para convertirnos en la marca número uno en el mercado colombiano para el año 2025", señaló el Director General de Kia Colombia, Jorge Neira.
Por su parte, en el segmento de vehículos eléctricos, Kia Colombia continúa fortaleciendo la tendencia positiva en el segmento con una estrategia clara hacia la oferta de soluciones de movilidad sostenible, contribuyendo significativamente al aumento en la venta de vehículos eléctricos registrado en agosto de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, marcando un hito histórico para la industria.
En ese sentido, el más reciente lanzamiento en este segmento, el EV5, ya llega a las 150 unidades vendidas, justamente la cifra proyectada por la marca para vender mensualmente en Colombia.
"
De esta manera, Kia Colombia, que cumple 80 años de historia evolucionando en innovación, diseño y sostenibilidad, reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades del mercado colombiano", concluyó el directivo.