Kia obtiene certificados medioambientales de TÜV Nord, gracias al Óptima híbrido, CEE´D y Sorento
Kia Motors Corporation ha sido galardonado por TÜV Nord, una organización independiente de inspección técnica, por los destacados reconocimientos ecológicos en tres de sus más recientes modelos.
Kia ha presentado recientemente sus modelos para el mercado europeo: el nuevo CEE'D hatchback del segmento C, el Optima híbrido sedán del segmento D y la nueva Sorento, los cuales han sido certificados según ISO 14040 en la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA). Además, la primera y segunda generación (actual) del CEE'D, han sido certificados según la norma ISO 14062 en el Diseño para el Medio Ambiente (DfE).
Existen dos importantes certificaciones ambientales relacionados en TÜV Nord, LCA: Evaluación del Ciclo de Vida (ISO 14040) y el DfE: Diseño para el Medio Ambiente (ISO 14062).

La inspección LCA analiza el impacto ambiental tanto del vehículo como de su proceso de fabricación global, a lo largo de su vida útil, teniendo en cuenta factores como la elección de los materiales, las emisiones de escape del motor y el reciclaje. La inspección DfE examina el diseño global del producto mediante la medición de diversos factores ecológicos, incluyendo la reducción de peso, el uso de materiales reciclables, eficiencia de combustible, y así sucesivamente.
Desde la etapa inicial del desarrollo de los productos, Kia aplica procesos ecológicos con el fin de dejar el mínimo impacto posible sobre el Medio Ambiente. El desarrollo de los nuevos productos de Kia incluye cinco pasos principales que abarcan las fases de: desarrollo, producción, reparación y etapas eliminación de todos los vehículos Kia.
• Aplicación de procesos ecoamigables a lo largo del ciclo de vida del vehículo.
• Utilización de dibujos en 3D en la fase de diseño para la verificación de reciclabilidad.
• Detalle del producto durante el proceso de desarrollo para verificar la reciclabilidad.
• Uso de materiales ecológicos.
• Agilización de los procesos de fabricación, a través de mejoras en los materiales y las piezas diseño.
La implementación de este nuevo sistema se ha traducido en un proceso de fabricación global mejorado, en términos de minimizar el impacto medioambiental. Los beneficios con la certificación, el nuevo CEE'D, el Optima Híbrido y la nueva Sorento. Este año, ISO 14040 Evaluación de Ciclo de Vida (LCA), realizó las certificaciones basándose en la confirmación de la disminución del 25.6% en las emisiones de CO2 en el proceso global de fabricación de los modelos de certificados (nuevo CEE'D, Optima Híbrido y nueva Sorento).
Soon-Nam Lee, Director de Overseas Marketing dijo: "
A partir de 2008, cuando la CEE'D fue certificado en primer lugar, TÜV Nord ha reconocido numerosos modelos nuevos de Kia como el Picanto, Rio y Optima (no híbrido). Creemos que este reconocimiento permanente de Kia respecto al medio ambiente, contribuirá a nuestra imagen de marca en el mercado europeo, donde la conservación del medio ambiente es una prioridad".
TÜV Nord, con sede en el norte de Alemania, es una organización de certificación internacional con más de 10.000 ingenieros de unos 70 países diferentes que supervisan el proceso de certificación internacional de todas las industrias.