Kia Motors creció 13.4 por ciento en sus ventas mundiales durante marzo
abr 17 /2012 18:42 GMT
Bogotá, Colombia
Kia
Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Kia Motors Corporation anunció sus cifras de ventas globales (las ventas en exportación, las ventas internas y de las plantas en el extranjero) para vehículos de pasajeros, turismo, recreativos y comerciales durante el mes de marzo de 2012, registrando un total de 245.238 unidades vendidas. Con un crecimiento del 13.4 por ciento en sus ventas mundiales, cifra que representa un incremento frente al mismo periodo del año 2011.
En marzo, Kia reportó un incremento de sus ventas frente al mismo periodo del año pasado, en la mayoría de sus regiones de operación; el 29.4% en América del Norte (64.133 unidades vendidas) y el 19.3% en Europa (54.106); 19.1% en China (40.427 unidades vendidas) y 8.0% en los Mercados Generales (44.522 unidades vendidas).
Acumulativamente, durante los primeros 3 meses del año 2012, las ventas globales de Kia han aumentado un 12,6% respecto al mismo periodo del año pasado con 636.398 unidades. América del Norte ha logrado un record en ventas con el mayor crecimiento acumulado a la fecha durante el 2012 del 30.8% (153.106 unidades vendidas), siendo uno de los mercados más exigentes para la industria automotriz.
El vehículo de la marca más vendido en el mundo durante el mes de marzo fue el nuevo Rio, del Segmento B con 42.771 unidades vendidas. La SUV Sportage estuvo en el segundo lugar con 32.325 unidades entregadas, mientras que el Cerato Forte, El Óptima y la Sorento siguieron con 29.429, 24.333 y 18.437 unidades vendidas, respectivamente.
En Colombia durante marzo, Kia creció en un 36.2% en el mercado, con respecto al mes de marzo del año 2011. Teniendo un crecimiento acumulado del 22.5%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Entre tanto el mercado colombiano decreció -5.5% en el mismo periodo.
En Colombia, el vehículo de la marca más vendido en el mes de marzo fue el Nuevo Rio (Spice y Sedán) con 735 unidades vendidas, seguido por el Picanto ION con 622 unidades vendidas, La Sportage Revolution y El Cerato con 345 unidades y 341 unidades, respectivamente.
Thomas Oh, Vicepresidente & COO de la Corporación Kia Motors, dijo: "Estamos encantados de tener un crecimiento constante en el primer trimestre de 2012, especialmente en Norteamérica donde Kia Motors América estableció un nuevo récord de ventas en marzo. Estamos seguros que desarrollando diseños de talla mundial, con determinante mejoras en parámetros de calidad y sobresaliente niveles de ahorro de combustible, en estos tiempos de incrementos en los precios del petróleo, y demás elementos integrales del mercado, lograremos un fuerte crecimiento en el primer cuarto del año".