Kia revela sus planes futuros: siete nuevos modelos eléctricos para 2027 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Kia revela sus planes futuros: siete nuevos modelos eléctricos para 2027
septiembre 17 /2020     Seúl, Corea del Sur 17:48 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Kia Motors Corporation ha compartido un vistazo de su estrategia comercial global de vehículos eléctricos (EV), revelando un primer esbozo de varios de los futuros vehículos eléctricos a batería (BEV) de la marca. Los detalles de la futura estrategia de productos EV de Kia fueron anunciados por el Presidente y Director General de Kia, Ho Sung Song, durante un evento en la planta de la marca en Hwasung, Corea.

Kia establecerá una posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos respondiendo al rápido crecimiento de la demanda de los consumidores mundiales de vehículos eléctricos. Para ello, la marca lanzará una amplia gama de vehículos eléctricos dedicados y se asociará con empresas de recarga de vehículos eléctricos de todo el mundo.


"Kia ha vendido más de 100.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde la introducción de nuestro primer vehículo eléctrico fabricado en serie en 2011, el Kia Ray EV", dijo el CEO Song. "Desde entonces, hemos empezado a introducir una gama de nuevos vehículos eléctricos para los mercados mundiales y hemos anunciado planes para acelerar este proceso en los próximos años. Al reorientar nuestro negocio hacia la electrificación, nuestro objetivo es que los vehículos eléctricos tipo BEV representen el 25 por ciento de nuestras ventas totales en todo el mundo para el año 2029".

En el marco de la estrategia "Plan S" de Kia, anunciada a principios de 2020, la marca tiene previsto ampliar su línea de BEV a 11 modelos para el año 2025. Durante el mismo período, Kia tiene como objetivo que los BEV representen el 20 por ciento de las ventas totales de vehículos de la marca en los mercados avanzados, incluyendo Corea, América del Norte y Europa. Siete BEVs dedicados en el boceto revelado hoy serán lanzados para el 2027.

El primero de estos VEB, cuyo nombre en código es CV, se revelará en 2021 como el primer VEB dedicado de la marca, destinado a muchas regiones del mundo. El nuevo modelo ofrecerá la misma calidad de producto competitiva y el mismo diseño llamativo que los demás vehículos de Kia, con características de conducción y recarga de alto rendimiento.

Últimas Noticias de Kia
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Mazda RX-8, posee un motor rotatorio en vez de usar los famosos cilindros?