Ken Ramirez, nuevo presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Brasil - Central y Sudamérica - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ken Ramirez, nuevo presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Brasil - Central y Sudamérica
enero 28 /2021     Bogotá, Colombia 12:08 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Hyundai Motor Company nombró a Ken Ramirez como nuevo presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica a medida que la compañía continúa fortaleciendo su equipo de liderazgo regional. Ramírez se une a Hyundai con 30 años de experiencia automotriz global y reporta al director de operaciones global y director de la región de las Américas de Hyundai Motor, José Muñoz. Su nombramiento entra en vigencia de inmediato e inicialmente tendrá su base fuera de los Estados Unidos.

"La profunda experiencia internacional de Ken en Europa, Estados Unidos, Japón, México y América Latina lo convierte en el líder perfecto para expandir nuestro negocio en los importantes mercados de América Central y del Sur", dijo José Muñoz. "Tiene un historial impresionante en sacar lo mejor de sus equipos y ofrecer un crecimiento rentable y sostenible. Mientras Hyundai se embarca en su transición a un proveedor de soluciones de movilidad global, Ken será una parte integral de nuestro equipo de liderazgo regional".


Ramírez llega a Hyundai procedente del Grupo PSA, donde se desempeñó como vicepresidente senior de Ventas y Marketing para Europa, supervisando la marca insignia del Grupo, Peugeot. Antes de formar parte del Grupo PSA, Ramírez tuvo una larga carrera en la Alianza Renault-Nissan, y más recientemente se desempeñó como vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. Se unió a la Alianza en 2002 y ocupó varios puestos de liderazgo, incluido el de director gerente de Nissan América Latina y el Caribe. En Renault, fue director gerente de Renault UK antes de ser nombrado vicepresidente senior de Europa y miembro del Comité de Gestión de Renault.

Ramírez tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto de Tecnología de Georgia y fue consejero asesor de la Cámara de Comercio de Francia en el Reino Unido.

"Hyundai tiene una base sólida en América Central y del Sur, y espero hacer crecer el negocio aún más", dijo Ramírez. "He admirado la trayectoria de Hyundai, la cartera de productos y las importantes inversiones y visión en tecnología. Me siento honrado de liderar la marca y emocionado por su tremendo potencial en la región".

Ramírez tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto de Tecnología de Georgia y fue consejero asesor de la Cámara de Comercio de Francia en el Reino Unido.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Ford Fusion y el Mazda 6 comparten el mismo chasis?