Kavak, la especialista en compra y venta de vehículos usados llegó a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Kavak, la especialista en compra y venta de vehículos usados llegó a Colombia
julio 7 /2022     Bogotá, Colombia 14:19 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Kavak, la plataforma digital de compra-venta de autos usados y primera startup unicornio en la historia de México que cuenta con presencia en Brasil, Argentina y Turquía. Continúa su plan de expansión arribando a Colombia con el fin de apoyar la formalización de la industria y contribuir al desarrollo económico de la región, a través de su actividad en el sector automotor.

Su ambicioso plan de expansión representa una inversión directa de más de 120 millones de dólares en Sudamérica. Particularmente en Colombia, dicha inversión se evidencia creando más de 150 oportunidades de empleo en el primer año de operación y una infraestructura que cuenta con una Fábrica de Reacondicionamiento y 3 Centros de Experiencia - Ubicados en Plaza Central, Atlantis Plaza y Paseo Villa del Río - donde los colombianos podrán encontrar más de 400 autos disponibles para la venta.


"Colombia es uno de los mercados de vehículos usados más importantes en Latinoamérica, con un promedio de 1.2 millones transacciones registradas cada año. Desde Kavak ofrecemos una experiencia transparente y segura. Ésta es una de las principales necesidades del consumidor colombiano, pues en el país se registran anualmente más de 4 mil denuncias por algún tipo de irregularidad. Nosotros trabajamos para que comprar un vehículo sea una experiencia disfrutable, además de segura, pues sabemos que representa el principal activo de muchas familias colombianas", afirmó Luis Eduardo López, Gerente General de Kavak Colombia.

Mediante su modelo de negocio omnicanal, ya sea en sus puntos físicos o su plataforma digital, los usuarios podrán vender o adquirir el vehículo de sus sueños con garantías de transparencia y seguridad, además de financiamiento. Gracias a un algoritmo que compara tendencias de mercado, subastas y clasificados, los colombianos podrán acceder desde su computadora o teléfono celular, a un catálogo con todo tipo de vehículos, donde encontrarán los precios más competitivos. Una vez comprado el vehículo, podrá optar por recibirlo en su domicilio o recogerlo en un Centro de Experiencia.


"En Kavak damos un tratamiento especial a los autos, como si fuéramos a entregarlo a nuestra mamá. Todos los carros adquiridos por Kavak pasan por una revisión exhaustiva de más de 240 puntos para poder estar en la plataforma, y son totalmente reacondicionados en nuestra planta antes de ofrecerlos al público para su compra. El cliente que decida comprar su auto a Kavak cuenta con la posibilidad de probarlo durante 7 días o 300 kilómetros, tiempo durante el cual podrá retractarse de su compra o cambiar el auto si así lo desea. Aquellas personas que venden su auto a Kavak cuentan con la seguridad de recibir su dinero en menos de 2 horas", explicó López.

Luego de seis años de operación, Kavak cuenta con presencia en 6 países en Latinoamérica, 8.500 empleados, 75 centros logísticos alrededor de la región, 9 fábricas de reacondicionamiento, y un inventario de más de 25 mil automóviles. A su vez recientemente ha inaugurado en Turquía la primera operación por fuera del continente Americano, confirmando su intención de llevar su innovadora propuesta de valor a distintos mercados emergentes.

Últimas Noticias de Kavak


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Chevrolet nació debido a la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant en el año 1911?