Motor V8 de 470 hp para el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 - Autos F1Latam
Home >> Noticias
Motor V8 de 470 hp para el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392
noviembre 23 /2020     Auburn Hills, Estados Unidos 16:18 GMT
Foto: Jeep
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
Para todos aquellos entusiastas ávidos de un rendimiento todoterreno legendario y, a la vez, de un nuevo nivel de desempeño en carretera, Jeep lanza el Wrangler Rubicon 392 con motor V-8.

Fuerza máxima, abundancia de torque

La incorporación de un motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional capó con toma de aire, entrega 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.


Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75 por ciento del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.

El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del pistón. También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.

Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 reciba aire fresco sin importar el terreno ni el tiempo que hace mediante una tecnología denominada Hydro-Guide, que está formada por un sistema de tubos en tres niveles con varios drenajes, incluyendo un punto de drenaje en un único sentido ubicado en la caja de aire que permite desalojar hasta 15 galones de agua por minuto evitando que se mezcle con el aire que entra. Esto faculta al Rubicon 392 a atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad, incluso si olas de agua se abalanzan sobre el capó.


En caso de que esta funcional toma se quedara inutilizable a causa de la nieve, el lodo o los residuos, un conducto secundario adosado a la estructura del capó sería el encargado de conducir el aire exterior al motor, permitiéndole alcanzar la velocidad máxima con la vía principal obstruida.

Equipado para rendir

Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).


Esta transmisión completamente electrónica cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.

Fuerza sobre pavimento que está lista para el Rubicon

El tren motriz del Jeep Wrangler Rubicon transmite la fuerza a las cuatro ruedas en todo momento. Su corazón es una caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1 y cuatro modos de manejo seleccionables: 4WD Auto/4WD High/Neutral/4WD Low. Se trata de una caja permanente de funcionamiento muy intuitivo que permite al conductor insertar el modo adecuado y olvidarse, mientras la fuerza se entrega de forma constante a los neumáticos delanteros y traseros. La caja Selec-Trac también permite remolcar al Wrangler Rubicon 392 en caso de ser necesario.


Chasis resistente para el Wrangler más poderoso de la historia

El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y cilindros de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8. Los frenos de alto rendimiento permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.

Las sobresalientes aptitudes todoterreno del Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes, sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.

Para aumentar las capacidades del acreditado sistema de suspensión de cinco brazos, tanto delante como detrás, el Rubicon 392 equipa un kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas y amortiguadores FOX de alto rendimiento específicamente calibrados para este modelo.


El interior exhibe una original costura en bronce que contrasta con la tapicería de cuero negro dominante. Los asientos, con las palabras Rubicon 392 integradas, también de cuero, mantienen a los ocupantes cómodos y sujetos gracias a unas almohadillas superiores integradas de tipo deportivo. Para acomodarse a las especificaciones del nuevo motor, el cuadro de relojes recibe nueva numeración y nuevo diseño. Por primera vez en la historia del Jeep Wrangler, el volante de cuero deportivo cuenta con paletas de cambio en el volante para una más rápida gestión del cambio de velocidades y para sacar mayor provecho del torque de 470 lb-pie.

El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla táctil de serie de 8.4 pulgadas y cuenta con páginas Off-Road de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible en 9 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), Rojo (Firecracker Red), granito (Granite Crystal Metallic,) naranja (Punk ’n Metallic), verde militar (Sarge Green Metallic), granate (Snazzberry Metallic), gris (Sting-Gray Metallic) y plata (Billet Silver Metallic). El interior es negro.


El Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye 11 elementos de serie Premium que, normalmente, vienen como opción en la gama Wrangler:

• Interior de cuero
• Grupo de infoentretenimiento
• Banco de interruptores eléctrico HD
• Techo duro del color de la carrocería
• Salpicaderas en el color de la carrocería
• Grupo de defensas de Acero
• Grupo de Iluminación LED
• Grupo de Tiempo Frío
• Acceso remoto por proximidad
• Grupo de Seguridad
• Grupo de Seguridad Avanzado.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.

Últimas Noticias de Jeep
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Publicidad
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1928, Fiat fue el pionero en usar el aluminio para la construcción de los motores?