VIDEO-FOTOS: JAC S7, una interesante SUV china de siete puestos que llega al segmento premium - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO-FOTOS: JAC S7, una interesante SUV china de siete puestos que llega al segmento premium
junio 28 /2019     Bogotá, Colombia 18:26 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con argumentos sólidos para competirle a camionetas de gama alta, la nueva JAC S7 llega a Colombia a revolucionar el concepto de vehículos de origen chino. Diseño vanguardista, gran espacio, tecnología y un completo paquete de seguridad, hacen de esta SUV una llamativa propuesta que evidencia una fuerte ventaja costo-beneficio. Equipa motor turbocargado de 2.0 litros con 188 hp y 300 Nm de torque.

VIDEO


Exterior

Su aspecto frontal genera un gran impacto, equipando una elegante parrilla cromada hexagonal con el logo de la marca, que es acompañada por un conjunto óptico en LED y con exploradoras que brindan la función de seguimiento en curva.

La parte posterior está a tono con vehículos de este segmento. Es robusta y está acompañada por una iluminación totalmente LED tanto en luces como en sus stops. Su bumper amplio aloja luces antiniebla, luz de reversa y sensores así como la simulación de doble exhosto.


La apertura del baúl es eléctrica y se puede accionar desde el interior, desde la llave o en el mismo portón. La altura de dicha puerta se puede configurar según lo requiera el cliente. Su capacidad es de 477 L y con las sillas abatidas supera los 1300 L.

En cuanto a dimensiones, la S7 tiene un longitud de 4.8 m, ancho de 1.9 m, altura de 1.76 m y una distancia entre ejes de 2.7 m. Los rines de 18" con apariencia bitono, acentúa su carácter deportivo.

Interior

Con un excelente espacio, la consola tiene diseño limpio, robusto y con apliques que en apariencia denotan replica en fibra de carbono. Visualmente es agradable y se incorporan bastante bien a los materiales suaves y blandos.

El volante cuenta con un buen diseño ergonómico, que acompañado de sus costuras de color rojo denotan deportividad. Como es de esperarse cuenta con controles de audio, llamadas y modo crucero. Asimismo la dirección es electroasistida y puede configurarse en tres niveles de dureza según la condición de manejo que requiera. Hubiera sido un juego perfecto equipar las levas de cambios en el volante.


Una de sus cualidades es el tablero de instrumentos, ya que es totalmente digital con una dimensión de 12,3", en el que el conductor podrá disfrutar de diferentes configuraciones y personalizarlo a su gusto.

El centro de entretenimiento equipa una generosa pantalla de 10" a color, con desarrollo propio de la marca. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB. Adicionalmente el conductor podrá consultar la presión y temperatura de los neumáticos mediante el sistema TMPS. También en esta pantalla se pueden controlar todas las opciones y características del vehículo.

Podría mejorar con la adición de aplicaciones que permitan conectividad, para no depender de la proyección desde el celular. Esto bastaría con una actualización.

La disposición de los controles del aire, los botones de ayuda en la conducción y de la pantalla central son de fácil acceso. En la parte superior se puede configurar la dureza del volante, el asistente de parqueo, control de tracción y descenso, y el modo eco.


En línea del aprovechamiento máximo de espacio en la consola, cuenta con freno de estacionamiento eléctrico y la función "Auto Hold" que resulta ser bastante útil en situaciones de alto de tráfico o en pendientes.

Su sistema de sonido es sobresaliente, propio de las dimensiones de este vehículo. Con 9 parlantes de la prestigiosa marca Hardam Kardon más el subwoofer, generan una gran acústica.

El lujo y el confort son exigencias cada vez más recurrentes entre los clientes. JAC ha pensado en esto y tanto la silla de conductor como de pasajero cuenta con calefacción y enfriador. Adicionalmente la silla del piloto equipa la confortable función de masajes, especialmente útil para trayectos largos.

Mecánica

El corazón de esta JAC S7 es un motor 2.0 litros Turbocargado que entrega 188 caballos de potencia y un torque de 300 Nm. Es comandada por una transmisión automática de doble embrague DCT, de 6 velocidades. La aceleración es buena aunque en el modo "Sport" como es de esperarse, cambia totalmente, se torna más enérgica y responde sin ninguna dificultad. Se ofrece únicamente con tracción 4x2


Seguridad

En cuanto a seguridad, la marca china se ha esforzado por ofrecer un producto digno de este segmento, ya que tiene 6 airbags, frenos ABS y EBD, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónico, sistema de iluminación en curva, monitoreo de punto ciego y sistema de frenado inteligente.

La estructura de la S7 es bastante sólida ya que la carrocería cuenta con aceros de ultra alta resistencia en un 73%, que brindará una excelente protección a sus ocupantes en el momento de un choque sin deformación del habitáculo. En las pruebas de choque C-NCAP obtuvo la máxima calificación cinco estrellas.

Para completar este paquete de ayudas, cuenta con alerta de cambio de carril tanto sonoro como visual.


Para mejorar la experiencia a bordo, la S7 está dotada con cámara 360 grados que como su nombre lo indica, permitirá la visualización completa del vehículo, siendo de gran utilidad en maniobras de parqueo.

Las características de gama alta se combinan con su deportividad, ya que su cojinería en cuero posee costuras en hilo rojo. Asimismo ofrece un amplio techo panorámico con sunroof y cortinilla eléctrica.

En una SUV de siete puestos tiene que primar la comodidad y en el caso de la S7 hubo un gran trabajo. Su segunda fila se puede deslizar de manera independiente para obtener el espacio requerido en la fila posterior. Como es de esperarse, la reclinación es 60/40 y esta puede ser activada por medio de una manija ubicada a los costados o desde el baúl.

Pensando en la carga de los dispositivos móviles, los ocupantes tienen a disposición un puerto inalámbrico y uno de carga rápida por cable de 2.4 A.


En términos generales, JAC ha hecho un sobresaliente trabajo con esta SUV, dando el primer paso para abrirse un espacio en el segmento premium. Al tratarse de una marca de origen chino, el público siempre va a tender a exigir y a comprobar la evolución de ese producto, donde la calidad genere confianza y plena seguridad de lo que está adquiriendo. La S7 es una muestra de ello, reúne un gran número de cualidades que vale la pena apreciarlas de primera mano.

La JAC S7 está disponible en Colombia en dos versiones, "Prime" y "Superb", ambas con la motorización 2.0 litros turbocargada de 188 hp de 300 Nm y caja DCT de 6 velocidades. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros y su precio incia en $96.990.000.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el año 2008, Alfa Romeo presentó el "MiTo", el modelo más pequeño de la marca?