Isuzu llega a Colombia con su portafolio de pickups de la mano del Grupo Movelit - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Isuzu llega a Colombia con su portafolio de pickups de la mano del Grupo Movelit
noviembre 24 /2023     Bogotá, Colombia 14:26 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
En el marco del pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2023, la marca Isuzu, reconocida en el país por su portafolio de pickups, comunicó que, a partir de la fecha, será el Grupo Movelit quien tendrá la representación oficial de la marca, como importador para Colombia. Esto se dio luego de un exhaustivo proceso de licitación de la casa matriz en Japón. El anuncio fue realizado por el Señor Junya Fujiwara, Presidente de Isuzu Tailandia, quien estuvo en Bogotá durante el evento de lanzamiento. Además, la marca tiene durante la feria automotriz la exhibición de siete pickups que conformarán su portafolio el país, reconocido por su confiabilidad y robustez.

Isuzu goza de una amplia trayectoria por su historia en el portafolio de camiones y pickups. Si bien anteriormente los modelos de las camionetas de platón poseían otro nombre, debido a que se comercializaban bajo otra firma del sector automotor, ahora será el Grupo Movelit quien tendrá la representación oficial. Movelit también será el nombre de los concesionarios y talleres que vendan la marca.


El Grupo Movelit está constituido por las empresas Continautos, Kyoto Motors, Automercol y Somerauto, reconocidas en la industria automotriz por su trayectoria en la comercialización de vehículos de las marcas Chevrolet, Mercedez Benz y Mazda. Esa experiencia fue uno de los criterios de mayor peso para que fueran elegidos para tomar la representación de las pickups Isuzu.

"Durante muchos años fuimos el concesionario con mayores volúmenes de ventas para estos vehículos, lo cual evidencia un amplio conocimiento de los clientes y de las necesidades de este segmento. Además, nuestra cultura organizacional y espíritu de trabajo es muy similar a la de Isuzu como organización, siendo un elemento muy importante para lograr los objetivos que hemos trazado para la marca en nuestro país", destacó Felipe Martínez, gerente de Isuzu para Colombia.

La meta de la marca japonesa es llegar a una participación del 8% en el mercado de las pickups diésel, con ventas alrededor de 700 unidades durante el primer año de operación, posicionándose como la tercera marca en el podio del segmento. Tras el primer año de operación, aspiran a vender 1000 unidades anuales.

Con icónicos modelos, esta marca de origen japonés y producción tailandesa, se ha constituido como un referente en potencia, rendimiento y confiabilidad. En un año desafiador para la industria automotriz, Isuzu, llega al país al ver un gran potencial para el segmento de vehículos livianos y estilo de vida.

"El legado perdurable de Isuzu se caracteriza por una dedicación inquebrantable a la excelencia en ingeniería y una búsqueda incansable de la innovación, abarcando más de un siglo de impulso de negocios en todo el mundo con vehículos duraderos de alta calidad", resaltó Junya Fujiwara, durante el evento de lanzamiento.


Estilo de vida y trabajo: la versatilidad del portafolio que llega a Colombia

Con vehículos 4x2 y 4x4, ISUZU traerá opciones con varios niveles de equipamiento en versiones mecánicas y automáticas. Esto entendiendo que una pickup atiende diferentes estilos de vida y trabajo.

"Tenemos clientes que son rentings y requieren volumen de vehículos, pero también hay industrias de trabajo pesado como pueden ser la minería, la ganadería o el petróleo. De manera paralela hay muchos emprendedores que tienen su propio negocio y a su vez, familia, teniendo la posibilidad de contar con un mismo vehículo para atender ambos propósitos. Para todos estos tipos de clientes tenemos una alternativa y eso es lo que nos diferencia", explicó Felipe Martínez.

Los precios de los vehículos están en el rango desde los 214 millones de pesos para la versión de entrada hasta los 270 millones de pesos para las versiones con mayor nivel de equipamiento.

Tren motriz y equipamiento

Las Isuzu Pickup Truck, nombre comercial de los modelos, están equipadas con un motor diésel de 3.0L, ofreciendo una potencia máxima de 188 hp y un torque máximo de 450 Nm. Los motores Diésel de ISUZU se destacan por la alta eficiencia en consumo de combustible, que cumple con los estándares de emisiones EURO 6 para el cuidado del medio ambiente. De hecho, ISUZU es líder mundial en motorizaciones Diésel con tecnologías más eficientes para vehículos de trabajo, dando cumplimiento a los más altos estándares normativos. Incluso, para Colombia, la marca produjo desde Tailandia estos motores de forma exclusiva, conforme a los estrictos requerimientos ambientales nacionales, garantizando menores emisiones contaminantes.

Cabe resaltar que Isuzu ha construido más de 27 millones de motores internacionalmente como líder mundial en ingeniería diésel, que brinda una respuesta del turbocompresor mejorada, un control preciso de la inyección de combustible y un bajo ruido del motor.

Además, el portafolio que presentó la marca tiene un amplio enfoque en el uso del vehículo para condiciones de terreno severas, tales como vías en mal estado e inundaciones; también cuenta con estructuras más sólidas y rígidas que previenen la oxidación de piezas, tienen gran estabilidad de la dirección mediante el uso de un soporte de tipo cizallado para la cabina y mejoras en la suspensión para asumir los terrenos de la tipografía colombiana.


El diseño exterior evidencia dicha robustez con líneas que acentúan un aspecto musculoso, deportivo y resistente. Cuenta con luz de frenado LED en la parte trasera, luces combinadas traseras y parachoques traseros. Para la versión tope de gama, las luces delanteras son Bi-LED y faros antiniebla, para una visibilidad más amplia, tanto en luces bajas, como en altas. En cuanto a los rines, varían entre 17” y 18”, según la versión.

En el interior, los vehículos cuentan con mayor espacio y confort, una cabina más silenciosa gracias al sistema de insonorización, y características que optimizan la experiencia del conductor, con una pantalla de de 4.2" multifunciones en el tablero central de instrumentos. La pantalla de info-entretenimiento está entre las 7” y las 9” según la versión, y cuentan con conexión Bluetooth, AppleCar Play y Andoid Auto, así como reconocimiento de voz y hasta ocho altavoces.

Además, cuenta con múltiples puertos USB en los asientos delanteros y traseros. Las características de los nuevos vehículos también incluyen Walk Away Lock, que asegura automáticamente las puertas cuando el conductor se aleja a más de tres metros, y luces "Follow Me Home", que iluminan el área alrededor del ISUZU Pickup Truck cuando se sale después del anochecer.

Para la versión más equipada, se dispone de un asiento ergonómico, ajustable eléctricamente en ocho posiciones diferentes, que permite encontrar la posición de manejo más adecuada según el conductor, junto con ajuste de altura y profundidad del volante. Cada asiento proporciona amortiguación y soporte lateral, mientras que ofrece variadas opciones de almacenamiento a la mano, tanto para la banca delantera, como trasera.

En cuanto a la seguridad, la versión más equipada del portafolio tendrá 7 airbags y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, control crucero adaptativo, limitador de velocidad, asistente de parqueo, frenado automático en multicolisión, mitigador del uso indebido del pedal del acelerador y luces altas automáticas ajustables según los actores.

Últimas Noticias de Isuzu


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1989, Hyundai lanzó el famoso Sonata?