Hyundai reveló primeras imágenes de lo que será el nuevo Tucson 2021 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai reveló primeras imágenes de lo que será el nuevo Tucson 2021
septiembre 9 /2020     Seúl, Corea del Sur 10:19 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Hyundai Motor Company dio a conocer las primeras imágenes de su totalmente nuevo Tucson 2021. Entre los aspectos destacados del nuevo diseño se incluye la más reciente evolución de la emblemática arquitectura de luces delanteras llamadas "Luces ocultas paramétricas" ("Parametrics Hidden Lights"), así como un plano doble de la cabina, que ofrece un espacio intuitivamente optimizado para una experiencia de alta tecnología para el usuario. Las imágenes sugieren características innovadoras acordes con la particular audacia y el espíritu pioneril del Tucson.

Para su cuarta generación, Hyundai llevó al totalmente nuevo Tucson al próximo nivel en lo que a diseño automotriz se refiere, convirtiéndolo en el primer C-SUV (Crossover-SUV) en su clase en estar disponible con dos dimensiones diferentes, al tiempo que comparten el mismo nombre.


"La misión del lenguaje de diseño 'Deportividad sensual' ('Sensuous Sportiness') es elevar las cualidades emocionales del diseño automotriz. Queremos que nuestros clientes se sientan impresionados. Con el totalmente nuevo Tucson, esteremos presentando su máxima evolución así como una declaración definitiva del indetenible avance de Hyundai", dijo SangYup Lee, primer vicepresidente y director del Centro global de diseño de Hyundai (Global Design Center). "El avanzado y experimental diseño del Tucson está acorde con su espíritu pioneril y eleva de esta manera el nivel del juego en el más competitivo segmento de la industria".

La identidad de diseño de Hyundai llamada "Deportividad sensual" ("Sensuous Sportiness"), dada a conocer por primera vez en el nuevo Elantra, le da un empuje emocional al tema de diseño de vanguardia del Tucson bautizado como "Dinámicas paramétricas".

Un diseño exterior perfilado en forma de joya, que provoca una fuerte primera impresión

El totalmente nuevo y avanzado estilo exterior del Tucson expresa lo que los diseñadores de Hyundai llaman "dinámicas paramétricas", con detalles kinéticos en la superficie, semejantes a las facetas de una joya, cosa que hará que todos vuelvan la mirada hacia el vehículo. Las luces paramétricas ocultas (Parametric Hidden Lights) proporcionan una fuerte primera impresión. Estas emblemáticas luces de rodamiento diurno - daytime running lights (DRLs por su sigla en inglés) están perfectamente integradas en la rejilla, perfilada en forma de joya, y sólo se ven cuando son encendidas.

En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que la de los modelos de generaciones anteriores, mostrando un largo capó o cubierta del motor, y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le da un carácter de "coupé" muy elegante. Vistos desde los laterales, los paneles angulares de la carrocería ofrecen incluso otra interpretación del diseño paramétrico. Las superficies cinceladas crean un contraste sorprendente entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando el vehículo está detenido. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en las aberturas angulares para las ruedas, donde las llantas de aleación proporcionan una presencia potente y dinámica.


Un "espacio interior" o 'INTERSPACE' con una interfase integrada

Acceder al espacioso interior o "INTERSPACE" del totalmente nuevo Tucson, es como entrar en un súper organizado salón donde las preocupaciones de cada día desaparecen, una sensación muy semejante a la que se siente en un moderno hotel "boutique" donde la conveniencia y el confort del cliente son la principal prioridad. En el nuevo Tucson, el espacio, la tecnología y la información se entrelazan de forma armoniosa.

La evolución del plano interior del Tucson condujo a la creación de una pantalla de instrumentos situada en un nivel más bajo y a la eliminación de la carcasa del grupo de indicadores, para  obtener así una superficie más ordenada y despejada. Las formas sensuales, en capas, refuerzan la sensación de apertura. La amplia cresta del tablero se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como si estuvieran en un profundo desfiladero. La "fascia" central totalmente integrada y orientada de forma vertical, desciende hasta la consola como si fuera una poderosa cascada. Las líneas gemelas de adorno, plateadas, que fluyen desde la "fascia" central hasta las puertas traseras, armonizan entre sí todos los materiales de primera de las superficies, en tonos neutros complementarios.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
BMW tiene su sede principal en Munich, en el estado federal de Baviera en Alemania?