Hyundai Staria 2022 en Colombia: llega la nueva Van que rompe esquemas de diseño - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai Staria 2022 en Colombia: llega la nueva Van que rompe esquemas de diseño
abril 9 /2022     Bogotá, Colombia 09:22 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras un largo de periodo de ausencia en el segmento de utilitarios, Hyundai introduce oficialmente en Colombia la Staria, una van con diseño futurista con la que espera tener un éxito en ventas, al igual que su predecesora H1. El nuevo modelo impulsa la nueva era de Hyundai y simboliza la metodología de diseño "de adentro hacia fuera", destacando sus rasgos extremadamente modernos, la amplitud en su interior combinados con la gran practicidad y variedad de uso.


Espaciosa y Futurista

Si IONIQ es la denominación elegida por Hyundai para representar la marca de su nueva familia de vehículos 100% eléctricos, se podría visualizar desde ya otro nombre igualmente relevante para la novedosa línea de vehículos catalogados como 'multipropósito' (MPV) por el fabricante: Staria responderá a este nombre y ofrecerá un aspecto verdaderamente novedoso y llamativo, con un espacio interior limpio y amplio, tanto para el transporte de pasajeros, como de carga.

Estilo exterior premium y vanguardista

Así como el origen de su nombre, Staria (Star = Estrella), el nuevo modelo de Hyundai evoca la forma aerodinámica de una nave espacial. El elegante exterior se define por un solo trazo que va de adelante hacia atrás, inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se ve desde el espacio.


El frente de Staria está adornado con luces de circulación diurna (DRL) horizontales y una luz de posición, juntas a lo ancho del vehículo, complementadas con una parrilla de radiador ancha y audaz con un patrón único. Su silueta limpia se acentúa aún más con un par de faros delanteros bajos. Hyundai utiliza el mismo color de carrocería para todas las partes frontales para maximizar el estilo moderno y puro del vehículo.

Las líneas de cintura más bajas y las ventanas laterales panorámicas mejoran la visibilidad general y crean una sensación de amplitud. Esta sensación de amplitud, inspirada en la arquitectura tradicional coreana "hanok", permite a los pasajeros sentir que las escenas exteriores son una extensión del interior del vehículo.

El tema del diseño se traslada también hacia la parte trasera, con una amplia ventana enmarcada por luces traseras verticales alargadas, con una lámpara de diseño y guarnición en la parte superior. El parachoques trasero se baja para que se pueda cargar y descargar fácilmente.


Diseño interior único

El interior aplica un diseño simple y modesto para resaltar la conveniencia del conductor y la comodidad de los pasajeros, mientras se mantiene fiel a su valor original como MPV. El interior inspirado en un crucero ofrece una atmósfera abierta y única a través de su arquitectura de diseño innovador. Las líneas de cintura inferiores y las ventanas panorámicas del vehículo crean un ambiente espacioso y estimulante para todos los pasajeros.

Los asientos del conductor y de los pasajeros de la primera fila están diseñados para ofrecer una sensación de espacio y comodidad. El diseño interior simple de Staria se enfoca solo en lo esencial para brindar más espacio y flexibilidad a los pasajeros. Una guantera en el asiento del pasajero de la primera fila se mueve hacia adelante para proporcionar espacio adicional para las piernas.


El espacio del conductor tiene un aspecto futurista de alta tecnología: una pantalla flotante con el nuevo cluster supervision digital de 4.2 pulgadas, un tablero central con botones originales, un regulador de altura en el asiento y radio flotante con conectividad Bluetooth. El grupo digital está ubicado en la parte superior del tablero, lo que proporciona una vista sin obstrucciones para el conductor.

Cuenta con un área de almacenamiento disponible en la parte superior de la consola, la parte inferior del cluster y la parte superior e inferior del tablero central. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos y espacio de almacenamiento adicional.

Staria para pasajeros: diseñada para viajes placenteros gracias a su nueva suspensión trasera multilink. Cuenta con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros de disco, aire acondicionado con ductos traseros de ventilación, vidrios eléctricos con un toque de bajada para el conductor y espejos exteriores eléctricos con calefacción. Cuenta con 2 puertas laterales corredizas con ventanas panorámicas y puerta trasera de apertura vertical.


Staria para carga: dentro de esta categoría se desarrollaron dos modelos adaptados a las necesidades de cada consumidor: Panel y Panel Premium, que en sus dos versiones cuentan con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros y traseros de disco, aire acondicionado, vidrios eléctricos con un toque de bajada para el conductor y espejos exteriores eléctricos con calefacción.


• Versión Panel: equipada con 2 puertas laterales corredizas que permiten un trasporte seguro de la carga, 2 puertas traseras de apertura lateral y delimitación entre el espacio de carga y la cabina del conductor.

• Versión Panel Premium: equipada con 2 puertas laterales corredizas con ventanas panorámicas, 1 puerta trasera de apertura vertical, tapizado interno para techo y laterales, ductos de aire acondicionado traseros, espacio de carga con iluminación y suspensión trasera multilink.


Maximización de la plataforma y de rendimiento

La innovadora utilización del espacio interior de Staria es posible gracias a la distancia entre ejes de 3.273 mm del monovolumen con una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm. Su altura total de 1.990 mm está optimizada para que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta para que un niño en edad escolar promedio se mantenga erguido y se mueva con facilidad.

La disponibilidad del espacio de carga varía según la disposición de los asientos.

Staria llega al país con motor 2.2 litros turbo diesel de 177 hp a 3.800 rpm y un sobresaliente torque de 431 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.


Hyundai Motor optimizó cada opción de tren motriz para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH), gracias a su transmisión mecánica de 6 velocidades provee una mejor sensación de cambio para un alto rendimiento de par y una aceleración mejorada.

También optimizó el cuerpo de control directo de la válvula para una mayor eficiencia hidráulica, la bomba de aceite para la eficiencia del combustible y el convertidor de par de placas múltiples para el control y la eficiencia del combustible.

Las actualizaciones mecánicas también dieron como resultado una mayor comodidad de conducción gracias a la aplicación de una suspensión multilink en el eje trasero (disponible en la versión pasajeros y panel premium). El ángulo de inclinación vertical y la relación de palanca de los amortiguadores de Staria también contribuyen a mejorar la comodidad de conducción. Asimismo, las mejoras en las pinzas y los discos de freno brindan una potencia de frenado estable incluso con el gran tamaño del modelo.


Además de las mejoras mecánicas, el diseño aerodinámico de la parte superior de la carrocería y las mejoras de la parte inferior dan como resultado un coeficiente de arrastre mejorado para una mejor economía de combustible.

En Colombia las aplicaciones de Staria son variadas, puede adaptarse para usos especiales como limusinas, ambulancias, autocaravanas y muchas más posibilidades. Además, está previsto que se agreguen variantes ecológicas de Staria en los próximos años.

"Creemos que el lanzamiento de la nueva Van de Hyundai, Staria, proporcionará un viaje revolucionario de modernidad, diseño, practicidad y máxima comodidad. Con el espacio de Staria, las posibilidades son tan ilimitadas como el amplio universo de estilos de vida y negocios de sus propietarios", señaló Luis Torres CEO de Hyundai Colombia.


Versiones y precios para Colombia

Principalmente las versiones que llegarán al país son las de carga, Staria Panel y Staria Panel Premium. Se espera que en los próximos meses se incorpore la variante Staria Pasajeros (por confirmar número de asientos).

• Staria Panel servicio público $144.990.000

• Staria Panel servicio particular $154.990.000.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1986, se unieron Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride?