Hyundai presentó su nuevo SUV insignia, el Palisade, con tres filas de asientos, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Palisade 2020 se desplaza sobre un chasis totalmente nuevo con una excepcional amplitud, donde se ubican la segunda y tercera fila de asientos, combinado todo con una espaciosa área de carga y una gran flexibilidad en la reconfiguración.
Exterior
El estilo del Palisade transmite dignidad con elegancia en un tema muy discreto que muestra una clara diferencia, meritoria de ser un SUV insignia. En el frente, una dominante, amplia y de gran impacto rejilla en forma de cascada claramente representa a un SUV de lujo. Faros delanteros separados y emblemáticas luces instaladas de forma vertical hacia adelante crean un distintivo y fuerte aspecto frontal, con faros LED disponibles a petición, luces de rodamiento diurno con bombillos LED (LED daytime running lights) y espejos laterales con señales de giro con luces LED (LED turn-signal mirrors).

Un poderoso y extenso capó cuyo perfil inspira una impresionante presencia en la carretera, mientras fuertes pilares C y un panorámico cristal lateral envuelven un generoso espacio para la tercera fila de asientos. Las defensas de volumen completo y los laterales de la carrocería ofrecen detalles musculosos. La parte trasera enfatiza una amplia y estable presencia, mediante sinuosos detalles, así como un diseño vertical de luces de cola, con bombillos LED. El cristal trasero, panorámico, acoplado con un techo recortado proporciona a los pasajeros una generosa sensación de amplitud. Disponible con grandes ruedas de aleación de 20 pulgadas, que reafirman aún más la presencia plena del Palisade como vehículo insignia.
Interior
El diseño interior combina una sensación de relajamiento y comodidad, creando un sereno ambiente, con asientos para ocho pasajeros, estándar, para todas las aventuras familiares. Los modelos equipados con tapicería en piel ofrecen una piel Nappa de primera, con costuras acolchadas tipo "quilt", mientras en el panel de instrumentos detalles en suave madera pulida con un diseño interior envolvente crean un espacioso y cómodo ambiente. La segunda fila de asientos, con el sistema "One Touch" permite una operación con un solo toque para echar el asiento hacia adelante y que no entorpezca el acceso y la salida de los pasajeros de la tercera fila de asientos. Para aún mayor comodidad, la tercera fila de asientos ofrece asientos plegables y de nuevo en posición normal, todo movido por electricidad, así como asientos reclinables. La segunda fila de asientos, que está equipada con asientos tipo "capitán", también tiene disponibles asientos con superficies ventiladas, a petición. Todas las filas de asientos del Palisade disponen de conectores para USB para la conveniencia de todos los pasajeros, con un total de siete conectores para USB disponibles. Más aún, un espejo de conversación permite al conductor ver con claridad a los pasajeros de la parte trasera.

El Palisade también ofrece una exclusividad en su clase, la pantalla de visión del punto ciego (Blind View Monitor) que complementa el sistema de Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind Spot Collision Avoidance Assist), que viene incluido de forma estándar, el cual provee una fácil visión de los lados laterales del vehículo en cualquier momento en que se active la señal de giro. La pantalla de audio y navegación está compuesta de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas en formato de pantalla ancha, acoplada a un conjunto de instrumentos central TFT de 12.3 pulgadas completamente digital, que ofrece varios modos de visión y una iluminación diferenciada para cada tipo de conducción. Se pueden conectar simultáneamente dos equipos Bluetooth, uno para la conexión de un teléfono móvil y el otro para descargar audio.
El diseño de puente de la consola central del Palisade también libera un conveniente espacio de almacenaje bajo el área de la consola central, con un conveniente acceso por parte del conductor y los pasajeros. El interior cuenta con siete conectores para USB disponibles, incluidos conectores para USB situados en la parte trasera de los asientos delanteros, para los ocupantes de la segunda fila de asientos, así como mini bolsillos para los equipos digitales de todo tipo. Una generosa cantidad de 16 porta vasos significa que siempre hay un sitio donde colocar una bebida en cualquiera de las posiciones de los asientos. Existe una notificación de conexión de los cinturones de seguridad para el conductor, en cada una de las posiciones de los asientos.

El Palisade también cuenta con una primicia en la industria, un innovador diseño de difusor de ventilación situado en el techo que puede proporcionar diferentes opciones para la difusión del aire, que puede ser dirigido a un punto específico, parcialmente dirigido o totalmente dirigido para ventilar a los pasajeros. Este nuevo diseño de difusor de aire proporciona un flujo de aire acondicionado más silencioso, una operación sin corrientes de aire, una distribución más uniforme del aire y la capacidad de una corriente fija de aire en el momento en que sea necesaria.
Proyección en el parabrisas
Inspirándose en la tecnología de los aviones, el sistema de proyección en el parabrisas del Palisade, disponible a petición, y llamado "Heads-Up Display" (HUD por su sigla en inglés) proyecta una imagen virtual en el parabrisas, ayudando así al conductor a mantener los ojos en la carretera. El componente emplea un sistema de espejos combinados con una pantalla TFT LCD a todo color, y posee ajuste de la brillantez para garantizar una visibilidad perfecta tanto de día como de noche. Toda la información de la conducción, tal como la velocidad, el estado del Control inteligente de crucero (Smart Cruise Control), la navegación, la Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind-Spot Collision Avoidance Assist), Ayuda para evitar colisión al frente (Forward Collision-Avoidance Assist), límites de velocidad, Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Following Assist) y la información del sistema de audio se proyectan a una distancia virtual ideal para una máxima legibilidad.

El Palisade también cuenta con un sofisticado sistema de intercomunicación llamado "Driver Talk in-car", que posee los modos "conversación" y "sueño" para comunicarse con los pasajeros de los asientos traseros. Este sistema le permite al conductor comunicarse por separado con la segunda o tercera fila de asientos del vehículo, mediante el sistema de audio del Palisade, en el modo “conversación”. El sistema también incluye un modo llamado "Rear Sleep" que permite que la fila delantera de asientos escuche el audio que desee, sin que ese audio sea transmitido a las bocinas de la segunda y tercera fila de asientos, de manera que los pasajeros que pudieran estar durmiendo no sean molestados.
El diseño del Palisade busca una elevada percepción de amplitud y excepcional visibilidad, con una extensa abertura con cristal fijo en el techo, amplias filas traseras de asientos, así como un generoso y reconfigurable espacio de carga en la parte posterior del vehículo. Todas las áreas de acceso a la parte trasera han sido ergonómicamente diseñadas para un fácil acceso por parte de la familia, con asientos en la parte trasera que se pueden plegar y volver a la posición inicial por electricidad y disponibles a petición, así como asientos reclinables en la tercera fila de asientos. El Palisade es más grande en toda su dimensión exterior que el Santa Fe XL y el Toyota Highlander.
Mecánica
La potencia del Palisade proviene de un motor de 3.8 litros V6 de ciclo Atkinson, doble CVVT e inyección directa, doble CVVT (regulador continuo de válvulas), para una excelente fuerza y eficiencia. Este motor de 3.8 litros produce un estimado de 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un estimado de 262 lbs. por pie de torque a 5,000 rpm. El Palisade ofrece más caballos de fuerza de forma estándar que cualquier otro SUV en su competitiva categoría, así como un insuperable nivel de torque.
El Palisade aporta esa fuerza a las ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de torque de placas múltiples, y ofrece ambas configuraciones, tanto de tracción en dos ruedas y la HTRAC en las cuatro ruedas, con una proporción de conducción final de 3.648 para una confiada aceleración. Se llevaron a cabo esfuerzos especiales para reducir el nivel de ruidos, vibraciones y asperezas - Noise, Vibrations and Harshness (NVH por su sigla en inglés), con una generosa capa aislante bajo el capó, un alfombrado especial para mitigar los ruidos y una afinación del motor que arroja una suave y lineal respuesta. De forma adicional, el Palisade le ofrece a los conductores la posibilidad de arrancar el vehículo con una llave por control remoto o mediante la aplicación Blue Link.
Seguridad
El Palisade ofrece toda una variedad de avanzadas tecnologías de seguridad que vienen de forma estándar en el vehículo, entre ellas Ayuda para evitar una colisión al frente (Forward Collision-Avoidance Assist) con Detección de peatones (Pedestrian Detection), Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind Spot Collision-Avoidance Assist), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Following Assist), Ayuda para evitar colisión con tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist), Ayuda para salir del vehículo con seguridad (Safe Exit Assist), Ayuda para luces altas (High Beam Assist), Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Warning) y Control inteligente de crucero con Parada y arranque (Smart Cruise Control with Stop and Go).
El Hyundai Palisade se fabricará en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos en el verano de 2019.