Nueva Hyundai Palisade 2023: La lujosa SUV de ocho puestos llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Nueva Hyundai Palisade 2023: La lujosa SUV de ocho puestos llegó oficialmente a Colombia
abril 23 /2022     Bogotá, Colombia 17:44 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ya está en territorio colombiano la nueva Palisade, la SUV más premium de Hyundai a nivel Mundial. Con su diseño robusto, moderno, versátil y extremadamente lujoso, está hecha para aquellos que se atreven a ser diferentes, que quieren romper paradigmas y hacerse notar. Desde sus innovadores sistemas de seguridad inteligente hasta su espaciosidad, Palisade ofrece un sinfín de sorpresas.

Exterior

Desde el estilo exclusivo hasta la tracción en todas las ruedas HTRAC, Hyundai Colombia presenta su SUV de más alto nivel. Un frente, con una parrilla dominante, audaz y ancha en cascada representa claramente un SUV premium. Los faros de proyección LED compuestos, separados y una firma de iluminación delantera conectada verticalmente, crean un comportamiento frontal fuerte y distintivo. Un perfil de capó potente y extendido crea una presencia impresionante en la carretera, mientras que los audaces pilares C y un gráfico lateral panorámico de vidrio transmiten una generosa amplitud en la tercera fila.


Los guardabarros de volumen completo y los lados de la carrocería ofrecen detalles musculosos. La vista trasera enfatiza una postura amplia y estable a través de detalles con ondulaciones irregulares y un diseño de faro trasero vertical. El vidrio trasero panorámico junto con un techo recortado proporciona una generosa sensación de amplitud a los pasajeros traseros.

La Palisade cuenta con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0.33. Este bajo coeficiente de arrastre se logra gracias a sus señales de diseño específicas que incluyen un ángulo rápido del pilar A, una guarnición lateral del alerón trasero, un área de enfriamiento frontal optimizada con una guía de aire interna extendida, paneles laterales aerodinámicos y deflectores aerodinámicos de la rueda trasera. Este diseño aerodinámico avanzado tiene adicionalmente el beneficio de mejorar la estabilidad, eficiencia de combustible y minimizar el ruido en altas velocidades.

Interior

El diseño interior combina una sensación de relajación y comodidad creando un ambiente sereno con una configuración flexible de los asientos para hasta ocho ocupantes distribuidos en 3 filas. Este modelo estará equipado con cuero y ofrece un acolchado de primera calidad. Para mayor comodidad y versatilidad, la tercera fila ofrece asientos plegables.


Para evitar colisiones, incluye el sistema de punto ciego. La pantalla de audio y navegación es una generosa pantalla táctil de 8 pulgadas en formato panorámico. Las innovaciones de la consola central, como los controles shift-by-wire, liberan un valioso espacio de control para las funciones que más utilizan los conductores. Cuenta con una consola central elevada con un toque elegante que crea un look de alta tecnología y sofisticación. La SUV coreana también ofrece abundante tecnología, incluido el último sistema de navegación de Hyundai con Android Auto y Apple CarPlay.

El interior cuenta tomas USB disponibles, para dispositivos digitales de todo tipo. Múltiples portavasos de 16 onzas significan que siempre hay un lugar para guardar una bebida en cualquier posición de asiento.


Palisade también presenta un nuevo e innovador diseño de difusor de ventilación de techo pionero en la industria que puede proporcionar una corriente de aire enfocada, parcialmente difundida o totalmente difusa a los pasajeros traseros. Este nuevo diseño de ventilación del difusor proporciona un flujo de aire acondicionado trasero más silencioso, un funcionamiento sin corrientes de aire, una distribución más uniforme del aire y la capacidad de una corriente de aire enfocada cuando se desee.

Además, la Palisade también ofrece un sofisticado sistema de sonido con un modo de interrupción para el asiento trasero. Este permite a la fila del conductor escuchar el audio seleccionado sin que ese mismo audio se transmita a los altavoces de audio de la segunda y tercera fila, de modo que los pasajeros potencialmente dormidos no serán molestados.

El diseño de Palisade busca una percepción muy alta de apertura y visibilidad excepcional con una gran abertura del techo solar trasero de vidrio fijo, amplias filas de asientos traseros y un área de carga trasera generosa y reconfigurable. Palisade es más grande en todas las dimensiones exteriores que Hyundai Santa Fe.


Como comodidad adicional, esta SUV ofrece una puerta elevadora eléctrica para acceder al área de carga trasera con facilidad, incluso cuando el conductor puede llevar artículos que dificultan la apertura. La altura de elevación de la compuerta elevadora eléctrica también es ajustable en altura, lo que garantiza un fácil acceso para cerrar la puerta.

Tren Motriz

Para Colombia, Palisade tendrá la configuración de motor a gasolina de 3.5 litros V6, que entrega 273 caballos de potencia y 335 Nm de torque. Toda la potencia está comandada por una transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4X4.


HTRAC

Palisade ofrece el sistema HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) de Hyundai. El HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, proporcionando un embrague electrónico de par variable dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos HTRAC Normal, Sport y Smart seleccionables por el conductor ayudan a proporcionar un control seguro en todas las condiciones climáticas. La configuración Sport da una sensación más ágil al enviar más par disponible a las ruedas traseras, para una sensación dinámica deportiva cuando se desee. Este sistema tiene un rango más amplio de variabilidad de distribución de par y se ha ajustado a condiciones como la aceleración en línea recta, las curvas de media o alta velocidad y los arranques en pendiente.


Seguridad

Palisade está equipada con seis bolsas de aire estándar: doble frontal, doble lado y bolsas de aire de cortina lateral con detección de vuelco. La nueva SUV utiliza un airbag de cortina lateral grande de longitud completa que incluye cobertura de asientos en la tercera fila para una mayor protección de los ocupantes traseros en caso de colisión. El monitoreo de la presión de los neumáticos con pantalla de posición individual, seguridad antirrobo, y una cámara de visión trasera también son estándar en Palisade.

Esta SUV tiene una estructura muy rígida, con el uso estratégico de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) en áreas clave de suspensión y choque para proporcionar una mayor resistencia a la tracción. El uso de acero avanzado de alta resistencia tiene varios beneficios: peso total del vehículo más ligero y mayor resistencia y rigidez del vehículo sin los costos excesivos de materiales livianos más exóticos.


Palisade tiene una calificación TSP del IIHS y una calificación NHTSA de 5 estrellas. Las robustas estructuras laterales y de los bajos están diseñadas para aumentar la absorción de energía y la intrusión en la cabina en una colisión grave, especialmente en la prueba de superposición pequeña. Además, su parte inferior utiliza múltiples rutas de carga para dispersar mejor la energía potencial de choque en caso de colisión.

"El portafolio de Hyundai Colombia sigue en expansión, en esta ocasión con el lanzamiento del modelo más grande y lujoso de nuestra marca, la SUV Palisade, que confirma su llegada a nuestro país como la nueva y aspiracional insignia de Hyundai. Palisade, es un vehículo confiable de alta calidad, con gran espacio interior y extremadamente cómodo, gran almacenamiento y capacidad, además de muchas características de tecnología, seguridad y conectividad. Nosotros seguimos creciendo y mejorando cada día para Colombia", comentó Luis Torres CEO de Hyundai en el país.


Disponibilidad en Colombia

La exclusiva SUV coreana llega al país en una única versión denominada Palisade Limited" con un precio de $234.990.000. Su garantía es de 7 años o 140.000 kilómetros.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 1993, se fabrica la Jeep Grand Cherokee?