Hyundai Motorsport inicia las pruebas de su prototipo híbrido para el Rally WRC - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai Motorsport inicia las pruebas de su prototipo híbrido para el Rally WRC
mayo 19 /2021     Seúl, Corea del Sur 17:22 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Después de comprometerse con la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA, Hyundai Motorsport ha puesto a prueba un prototipo de su automóvil Rally1 por primera vez.

La prueba se llevó a cabo en tierra en el sur de Francia esta semana mientras el equipo se prepara para enfrentarse al desafío técnico más reciente del WRC.

Tras una preparación intensiva del nuevo auto en la base del equipo en Alzenau, el objetivo de la prueba era comprender el comportamiento del auto, sus fortalezas y debilidades y planificar los próximos pasos de acuerdo con las conclusiones de esta primera salida.


Fue una sesión completa, trabajando en todas las áreas del automóvil y recopilando datos después del primer lanzamiento del prototipo que se llevó a cabo en un campo de pruebas privado en Alemania.

Basado en el vehículo de serie i20 N de alto rendimiento de Hyundai, el nuevo auto Rally1 integra las características técnicas clave y la potencia híbrida, de acuerdo con el reglamento de la FIA para el campeonato del próximo año, así como toda la experiencia y los aprendizajes que el equipo ha acumulado en las últimas temporadas.

Hyundai Motorsport acelerará el desarrollo del automóvil basado en i20 N con un intenso plan de pruebas en diferentes lugares de Europa para evaluar al nuevo arma en diferentes condiciones y terrenos, que reflejan la variedad de circunstancias del Campeonato del Mundo de Rallies. Su funcionamiento será evaluado a fondo durante los próximos meses sin dejar nada al azar antes del debut en 2022.


"Es un momento especial cuando llevas un auto a la carretera por primera vez y, como siempre, hay algunos desafíos que afrontar. En el caso del Rally1 2022, comenzamos desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base, el Hyundai i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y esta nueva y emocionante aventura. Durante la sesión de la semana pasada hemos visto cosas interesantes, algunas que deben cambiarse y mejorarse, pero todo es parte del proceso y del trabajo. El equipo de Hyundai Motorsport ha hecho un trabajo increíble y ha trabajado muy duro para preparar el auto para la primera prueba en tan poco tiempo. Por supuesto, estamos al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos tiempos interesantes por delante antes del Rally de Montecarlo 2022", expresó Andrea Adamo, Director del equipo Hyundai Motorsport.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1902, los hermanos Dodge se unieron a Henry Ford y le ayudaron a fundar Ford Motor Company?