Hyundai Kona EV 2023: llegó a Colombia la variante 100 por ciento eléctrica - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai Kona EV 2023: llegó a Colombia la variante 100 por ciento eléctrica
noviembre 8 /2022     Bogotá, Colombia 15:28 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La marca Hyundai está en camino para lograr la neutralidad de carbono para 2045.Desde innovaciones en energía verde hasta el desarrollo de plataformas de transporte de última generación, el plan es dirigirse hacia un futuro más sostenible.

Como prueba de esto, Hyundai lanza en Colombia la nueva Kona eléctrica, que incorpora una serie de mejoras tanto en conectividad, electrificación y seguridad, a lo que hay que añadir un diseño mucho más audaz, deportivo y exclusivo.


Diseño nuevo y electrizante

La marca coreana ha modernizado el exclusivo y audaz diseño de la nueva Kona eléctrica, ahora más elegante y refinada, para que luzca una imagen todavía más aerodinámica y atlética, sin perder por ello el aire de SUV intrépida y deportiva que la caracteriza. La estilizada parrilla cerrada, en la que se integran de forma fluida los exclusivos nuevos faros de LED y las luces de conducción diurna, se prolonga con elegancia por los laterales, subrayando un frontal liso y depurado.

Una SUV llena de estilo y energía. Inconfundible y original, su nuevo diseño se caracteriza por formas lisas y aerodinámicas con líneas esculpidas que se integran con armonía en los nuevos revestimientos de los pasos de rueda, del mismo color que la carrocería, y las exclusivas llantas de 17", subrayando la osada línea trasera. Una trasera cuyas nuevas y elegantes luces, en consonancia con la singularidad del frontal, incorporan ahora ópticas que se alargan horizontalmente para crear una imagen inconfundible.

Excelente autonomía. Emocionante aceleración

Esta deportiva SUV, entrega 395 Nm de par que genera su motor eléctrico con el que logra de 0 a 100 km/h en tan solo 9,9 segundos. Disponible con batería de 39,2 kWh y hasta 305 km de autonomía con una sola carga.


Propulsión eléctrica

Los elementos del motor se han diseñado cuidadosamente para ofrecer excelentes prestaciones durante la conducción y una práctica autonomía para los desplazamientos cotidianos y en carretera.

Además, la plataforma SUV especialmente concebida, permite integrar la batería ahorrando espacio sin sacrificar la amplitud del habitáculo, y el innovador sistema de gestión térmica de la batería aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma: la batería es enfriada por un sistema de refrigeración líquida junto con el sistema de aire acondicionado y se calienta mediante un calefactor eléctrico, lo que supone un mejor rendimiento con independencia de la temperatura en el exterior. Y en cuanto a la eficiencia energética, da la posibilidad de desconectar la climatización de los pasajeros para ahorrar batería cuando se vaya solo en el carro.


Frenada regenerativa. Máximo poder

El sistema de frenado regenerativo de la Kona eléctrica, equipada con tecnología de vanguardia para una conducción inteligente, utiliza el motor eléctrico para reducir la velocidad del vehículo y recargar así la batería mientras se conduce.

Para recuperar la energía y almacenarla en la batería, se puede ajustar el nivel de la frenada regenerativa con las levas situadas en el volante. A mayor nivel, más frena el vehículo y más se carga la batería al levantar el pie del acelerador.

Si se mantiene pulsada la leva izquierda se aplica el máximo poder de regeneración y puedes reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo sin tener siquiera que pisar el pedal del freno.

Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de forma automática el nivel de frenada en función del tráfico que precede y reducir en consonancia la velocidad del vehículo.


Espacio y versatilidad

La nueva Kona eléctrica, diseñada para adaptarse al cliente y a su estilo de vida, ofrece espacio suficiente tanto para pasajeros como para acomodar todo lo que quiera en su maletero de 332 litros (VDA). Si se desea, también puede abatir fácilmente los asientos traseros y dispondrás en segundos de 1.114 litros de capacidad: perfecto para una escapada de fin de semana. Asimismo, las barras de techo son capaces de soportar hasta 80kg de carga.

La palanca de cambios tradicional ha sido sustituida por los cuatro botones del cambio electrónico, lo que deja espacio adicional bajo la consola central para guardar objetos personales.


Diseñada para poner en las manos del cliente todo el control y mantenerle siempre conectado, la nueva Kona eléctrica está equipado con numerosos dispositivos de tecnología inteligente que hacen la conducción más segura y relajada. Por ejemplo, el sistema de proyección de información, un cambio de marchas electrónico por botones y una práctica plataforma de carga inalámbrica situada en la consola central.

La consola central incorpora una práctica plataforma de carga inalámbrica. Ahora se podrá cargar de forma fácil, rápida y sin necesidad de cables cualquier teléfono inteligente compatible con la carga inalámbrica Qi.

La nueva Kona eléctrica dispone de cambio electrónico por medio de botones, así como también el freno de estacionamiento eléctrico.


Nuevo panel de instrumentos totalmente digital

Con un solo vistazo se podrá saber cómo influye la forma de conducir en la autonomía del vehículo. La combinación de colores cambia en función del modo de conducción elegido. Puede escoger entre Eco, Ecoplus, Normal y Sport. Existe también una interfaz Cube adicional para cambiar el aspecto.

El panel de instrumentos totalmente digital de 10,25" y la pantalla táctil de 8" de la consola central se combinan para darle al habitáculo un aspecto muy tecnológico y ofrecer una visibilidad y control máximos. A bordo se dispone también de Apple CarPlay y Android Auto para poder conectar el teléfono y tener la música que más guste y las funciones del teléfono y las aplicaciones en la pantalla grande. En el caso del sistema Display audio de 8? incorpora la posibilidad de conectar de manera inalámbrica la pantalla del celular, lo que significa que ni siquiera hay que enchufar el teléfono para beneficiarse de las ventajas de esta ingeniosa función.


Seguridad avanzada y asistencia a la conducción

La nueva Kona eléctrica ha sido equipada con una serie de ayudas avanzadas de seguridad y asistencia a la conducción sin reducir la autonomía del piloto para mayor tranquilidad.

El Control de Crucero Inteligente (SCC) ha sido mejorado para incluir la función de parada y arranque. La Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse dentro del carril (siempre y cuando las líneas estén correctamente demarcadas en la carretera) y la Asistencia de Mantenimiento de Carril (LKA) que ayuda al conductor a mantenerse en su carril, detectando si el vehículo comienza a salirse del carril e inmediatamente envía alertas visuales, de audio, y a su vez aplica una ligera fuerza de dirección contraria.

Otra característica mejorada es la Asistencia para Evitar Colisiones en Marcha (FCA) con detección de peatones y la nueva detección de ciclistas. Esta última, disponible según acabados, utiliza un sensor además de una cámara para detectar mejor las posibles colisiones. Esto aumenta el rango de detección y los tipos de objetivos que pueden ser detectados, y asegura que el sistema funcione incluso en condiciones de mal tiempo. Si el sistema detecta una posible colisión y el conductor no reacciona a tiempo, aplica automáticamente los frenos. Otra característica única es la Alerta del Asiento Trasero (RSA), que alerta al conductor si alguien o algo está en el asiento trasero cuando va a salir del vehículo.


"Hyundai, como marca, pisa fuerte en el camino de acelerar el futuro de la movilidad para la humanidad. En Colombia no es diferente, seguimos ampliando nuestro portafolio de productos y servicio a cada día. Nuestra nueva Hyundai Kona Eléctrica llega para que se sienta y que se viva la energía renovable al máximo, para que nos despreocupemos de lo convencional, y que manejemos nuestro futuro". Concluye Luis Torres, CEO de Hyundai en Colombia.

Disponibilidad en Colombia

La nueva integrante de la familia Kona llega en 5 colores: Verde Jungla Perlado, Ciber Gris Metalizado, Gris Astral Metalizado, Blanco Atlas y Azul Surfy. Su precios es de $200.000.000.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Chevrolet Corvette tuvo su primera unidad en 1953?