Hyundai reveló el interior del IONIQ 5 previo a su lanzamiento mundial - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai reveló el interior del IONIQ 5 previo a su lanzamiento mundial
febrero 22 /2021     Seúl, Corea del Sur 07:15 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Hyundai Motor Company ha hecho pública una nueva imagen que revela el espacioso y versátil interior del esperado IONIQ 5, que hará su estreno mundial virtual el 23 de febrero de 2021.

El IONIQ 5 es el primer modelo eléctrico de baterías (BEV) que utiliza la plataforma modular global eléctrica (E-GMP). Esta plataforma específica para vehículos BEV alberga una batería plana que permite diseñar un interior espacioso y personalizable, ofreciendo una movilidad personalizada con configuraciones flexibles para alojar cómodamente tanto a los pasajeros como a la carga.

Equipado principalmente con materiales y textiles ecológicos, el diseño interior refleja el creciente interés de los consumidores por los sistemas de movilidad personal que favorezcan el bienestar, así como por la demanda de productos más éticos y sostenibles.


"El IONIQ 5 es una declaración de diseño que ofrece una visión optimista de lo que pueden esperar los clientes en la nueva era de los coches eléctricos. La larga distancia entre ejes se traduce en una nueva dimensión de espacio. Hemos diseñado este espacio como un lugar perfecto para reponer fuerzas: Tu hogar lejos de casa", comentò SangYup LeeVicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai.

El interior inspirado en 'Living Space' abre una nueva dimensión de diseño

El IONIQ 5 se distingue de otros crossovers de tamaño medio, especialmente de aquellos con motores de combustión interna y sistemas de dirección convencionales, ya que la plataforma E-GMP permite una distancia entre ejes más larga y un suelo plano.

El conductor y los pasajeros del IONIQ 5 pueden entrar y salir libremente del habitáculo por ambos lados cuando se aparca en un lugar estrecho, ya que el suelo plano permite que la consola central se deslice hacia delante y hacia atrás. Esto ha dado lugar a un replanteamiento de la consola central convencional y a ofrecer una mayor funcionalidad que una caja de almacenamiento estática. La 'Isla Universal' de nuevo desarrollo sustituye a la consola central y se convierte en la pieza central de la experiencia vital del IONIQ 5.


El IONIQ 5 está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan hasta alcanzar el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación de ingravidez al ocupante. Hyundai ha reducido el grosor de estos asientos delanteros alrededor de un 30%, proporcionando más espacio para los ocupantes de la segunda fila. Esto permite a los pasajeros personalizar el espacio interior según sus diferentes necesidades y situaciones.

Estreno mundial del IONIQ 5

Hyundai llevará a cabo la presentación mundial del IONIQ 5 en un evento virtual que tendrá lugar el 23 de febrero de 2021. Durante el evento, Hyundai revelará detalles sobre las innovadoras características del IONIQ 5 y cómo los clientes pueden beneficiarse de este vehículo eléctrico.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Actualmente el principal accionista de Ferrari es Fiat Group, con el 90%?