Hyundai cumple 10 años en Brasil y celebra apertura de planta de motores en Piracicaba - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai cumple 10 años en Brasil y celebra apertura de planta de motores en Piracicaba
septiembre 22 /2022     São Paulo, Brasil 15:22 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
A lo largo de 2022, Hyundai celebra el décimo aniversario de su llegada a Brasil y, en septiembre, cumple una década de funcionamiento de su fábrica de automóviles ubicada en Piracicaba, en el interior del estado de Sao Paulo. Allí se producen más de 1,7 millones de vehículos, entre versiones del HB20 y el Creta, modelos que se posicionaron rápidamente entre los líderes de sus respectivos segmentos. Con el tercer turno introducido poco después del primer año de funcionamiento, el complejo industrial tiene capacidad para producir 210.000 vehículos anuales y acaba de ser ampliado con la nacionalización de la producción de motores.


El evento realizado el pasado 20 de septiembre, exactamente en la fecha de la firma del primer Hyundai HB20 producido oficialmente en Piracicaba en 2012, contó con la presencia de autoridades nacionales, estatales y municipales, además de ejecutivos locales de la empresa y de la casa matriz, en Corea del Sur, y socios comerciales.

"Brasil era la nación más alejada geográficamente de nuestra sede y fue la elección más desafiante debido a su inmensa área, su gran población, sus vastos recursos naturales y el enorme potencial del mercado automotriz, tanto en las ventas internas como en la exportación. Diez años después, somos testigos del éxito de nuestra expansión comercial en este país y en la región de América Central y del Sur. Sin duda, Hyundai Motor Brasil está desempeñando un papel fundamental en nuestro crecimiento sostenible", comentó el Presidente Ejecutivo Mundial del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung, en un mensaje de vídeo durante el evento.


"Los últimos diez años han sido testigos de una increíble historia de verdadero liderazgo, gran pasión y profunda conexión entre dos naciones, dos culturas. La marca Hyundai se ha movido de la mano del pueblo brasileño y ha cambiado por completo la historia de la industria automovilística del país, estableciendo nuevos estándares de calidad, innovación y equipamiento con nuestros dos productos icónicos, el HB20 y el Creta, orgullosamente producidos en Piracicaba", dijo Ken Ramírez, Presidente y CEO de Hyundai Motor para Brasil y América Central y del Sur.

Como parte de las celebraciones del 10º aniversario de Brasil, Hyundai hizo la inauguración conmemorativa de su flamante fábrica de motores. Operando con tecnologías alineadas a los conceptos de la industria 4.0 y con las mismas características que aseguran la calidad mundial de Hyundai, la nueva línea de motores nacionales integrará plenamente el complejo industrial de Piracicaba a partir de este mes.


Con una inversión de 500 millones de reales, la nueva fábrica de motores tiene un área construida de 17.721 m² y tardó poco más de un año en completarse. Su capacidad de producción inicial es de 70.000 motores al año, que serán fabricados por 256 nuevos empleados. Se trata de la decimotercera planta de motores de Hyundai en el mundo y la primera en América Latina.

Esta es la primera planta de Hyundai en el mundo que introduce el AMR - Robot Móvil Autónomo, que optimiza el transporte de piezas dentro de los procesos de fabricación. Esta característica reduce el espacio necesario para las piezas en la línea de producción en un 50% gracias a un sistema completamente integrado que elimina la necesidad de acumular artículos almacenados en los sectores.


"Nuestro viaje a Brasil ha sido testigo de muchos hitos y estoy seguro de que hay muchos más por venir. Nos motiva superar los desafíos y llevar a la empresa hacia un futuro que seguirá haciendo crecer nuestro orgullo y el aprecio de nuestros clientes. El mercado brasileño tiene una importancia inmensa para Hyundai y seguiremos poniendo nuestros esfuerzos en tecnología y en soluciones para los clientes brasileños para construir juntos un futuro mejor y más brillante", concluyó Ramírez.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jaguar se fundó en 1922 como "Swallow Sidecar Company" por William Lyons?