Hyundai celebra 200 mil unidades producidas de Creta en su planta de Brasil - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hyundai celebra 200 mil unidades producidas de Creta en su planta de Brasil
diciembre 21 /2020     Bogotá, Colombia 21:26 GMT
Foto: Hyundai
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Menos de cuatro años después de su lanzamiento en Brasil, el SUV compacto Creta acaba de alcanzar el hito de 200.000 unidades producidas localmente. Configurado en la versión Smart Plus, con motor 1.6 litros, cambio automático de seis velocidades y pintado en color blanco, el Creta número 200.000 salió de la línea de montaje en Piracicaba (SP) el pasado viernes por la tarde.


Lanzado al mercado nacional en enero de 2017, el Creta fabricado en Brasil traía elementos de diseño exclusivo y confort, diferenciándose de las versiones fabricadas por Hyundai en India, China y Rusia. En el primer año completo, totalizó 45,657 unidades fabricadas, a las que se sumaron 933 unidades producidas como pre-serie el año anterior. En 2018, el SUV compacto sumó 52,790 unidades, cerrando el año como líder de ventas en la categoría. En 2019, el volumen fabricado alcanzó las 62.769 unidades. Este año, de enero a noviembre, se fabricaron 38.296 unidades, rompiendo la marca acumulada de 200.000 unidades.


"Creta ha conquistado los mercados asiático y euroasiático y ha demostrado ser una opción altamente competitiva para Brasil y América Latina debido al generoso espacio para pasajeros y equipaje, robustez y una extensa lista de equipos. Los cambios exclusivos que hicimos al mercado nacional consolidaron el modelo entre los más vendidos y también contribuyeron a motivar a otros países de la región a importarlo desde nuestra fábrica en Piracicaba", dice Eduardo Jin, presidente de Hyundai para Centro y Sudamérica.

Actualmente, más del 90% de la producción brasileña de Creta se destina al mercado interno. El resto se exporta a Paraguay y Uruguay, desde 2017, a Colombia, desde 2018 y, a partir de septiembre de este año, a Argentina.


En Brasil, por las cifras acumuladas del año, el SUV compacto de Hyundai ocupa la 4ª posición en el ranking de ventas de la categoría, con 41.121 unidades vendidas, considerando ya el cierre de noviembre. Desde 2017, se han vendido en Brasil unas 189.000 unidades de Creta. La expectativa es que el hito de 200.000 vehículos vendidos solo en Brasil se alcance a principios de 2021.

Hyundai Creta se produce en cinco versiones, con las opciones Attitude, Action, Smart Plus y Limited equipadas con motor de 1.6 litros; y Prestige de gama alta, que se ofrece con un motor de 2.0 litros.

Últimas Noticias de Hyundai


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia cuenta con 12 plantas de manufactura y ensamblaje en 7 países?