Honda reveló mayores detalles de su nueva SUV, la HR-V - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Honda reveló mayores detalles de su nueva SUV, la HR-V
julio 22 /2015     Tokio, Japón 22:23 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El nuevo Honda HR-V, que supone la introducción de una nueva generación de SUV compacto en el mercado, ofrece una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover: un diseño de coupé lleno de carácter con la presencia sólida, el espacio y la versatilidad de un SUV, y todo ello con una una conducción dinámica y sofisticada a la par que divertida y una gran eficiencia de combustible. Contará con tres niveles de acabado, se pondrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2015.

Honda prevé que el 70 % de los clientes del nuevo HR-V serán de conquista, especialmente propietarios de modelos de cinco puertas del segmento C y monovolúmenes. El HR-V, con una longitud de 4,3 metros, se ha diseñado para captar la atención de jóvenes solteros y parejas con vistas a tener familia que valoran su estilo de vida y el diseño.

A primera vista, el nuevo HR-V transmite un carácter juvenil, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé que se fusionan con la presencia robusta de un SUV. La mayor altura del HR-V (1.605 mm), combinada con su diseño corpulento y su sólida presencia, proporciona una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad.


En su interior, el nuevo HR-V ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seats, unos niveles superiores de versatilidad. El interior del HR-V se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad, y su sofisticado diseño. Además, los diseñadores de Honda han aunado una gran amplitud de espacio con la sensación de un habitáculo envolvente y deportivo.

El nuevo HR-V estará disponible con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 HP o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 HP, ambos muy eficientes y pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda. El motor diésel está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina se suministra con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT.

Diseño

El equipo de diseño de Honda resumió el concepto de diseño del nuevo HR-V con las palabras "fusión de dinamismo y solidez". La idea se basaba en combinar la elegancia y la fluidez de un coupé con la funcionalidad y la fuerza de un SUV.

"La clave radicaba en combinar un punto de visión alto y una gran solidez -las características básicas de un SUV- con un nuevo nivel de emoción", comenta Masaki Kobayashi, Project Leader del diseño del HR-V. "Así que creamos un diseño exterior que transmite 'emoción y solidez' y un diseño interior con un 'habitáculo personal y amplio'. Queríamos fusionar características aparentemente opuestas para crear algo innovador".

El nuevo HR-V es un producto fruto de la determinación por ofrecer algo nuevo e innovador, pero enfocado a conductores y familias reales como elementos primordiales. El habitáculo del HR-V tiene el perfil propio de un coupé, con un poderoso frontal y unas formas marcadas en la parte inferior de la carrocería, además de unos detalles esculpidos con gran delicadeza en la superficie, con lo que se consigue una presencia llena de carácter capaz de ofrecer un atractivo que emociona, clave para atraer a un público objetivo que valora especialmente el estilo y la funcionalidad.


La morfología propia de un coupé, en la carrocería del HR-V ofrece un aspecto dinámico y deportivo, que se complementa con los tiradores ocultos de las puertas traseras en el montante C. Unas líneas distintivas y con una marcada definición a lo largo de la carrocería contribuyen a conferir al HR-V una presencia inclinada hacia delante y decidida, además de una sensación de gran movimiento y agilidad, incluso cuando el vehículo está parado.

El nuevo HR-V estará disponible en cuatro colores metalizados (Azul Deportivo, Plata Alaska, Modern Steel y Negro Ruse) y tres colores perlados (Azul Marino, Negro Cristal y Blanco Orquídea), además del color sólido Rojo Milán. Los colores nuevos Negro Ruse y Azul Marino son exclusivos del nuevo HR-V.

Nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado Honda Connect

En el nuevo HR-V, se proporcionan prestaciones avanzadas de conectividad mediante el sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect, que se introdujo en Europa por primera vez en el CR-V de 2015, y que se incorpora de serie a partir de la versión Elegance.

El Honda Connect cuenta con una interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales de pellizco, deslizamiento y toque de un smartphone moderno. Honda Connect, que ejecuta Android, el sistema operativo para móviles más conocido del mundo, proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio.

El sistema Honda Connect se suministra con una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras desde Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio -música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros- así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la ubicación.


Al sistema, sencillo e intuitivo, se accede por medio de una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero. La pantalla se puede personalizar con dos carátulas diferentes entre las que elegir y ajustarse así a las preferencias de cada usuario. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús resulte rápido y sencillo.

Mecánica

El nuevo Honda HR-V, de tracción delantera, estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 HP (96 kW) o un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 HP (88 kW), ambos muy eficientes. Los dos motores de cuatro cilindros forman parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda y se han diseñado para ofrecer altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Ambos cumplen la exigente normativa sobre emisiones Euro 6.

Al combinar una alta potencia con un consumo de combustible reducido, el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros genera 130 HP a 6.600 rpm y un par máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. Las tecnologías VTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas) y VTC (control de distribución variable) de Honda se combinan con la inyección directa, los colectores de admisión variable y un perfil optimizado de los pistones para proporcionar unos niveles superiores de potencia y eficiencia de combustible. Además, se ha conseguido una reducción de peso al haber aligerado el cigüeñal y haber adoptado tapas de cojinete independientes.


Con el motor de gasolina de 1.498cc, el nuevo HR-V pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos con transmisión manual y en 11,2 segundos con transmisión CVT. El consumo de combustible es de tan solo 5,2 l/100 km (ciclo combinado) con unas emisiones de CO2 a partir de la increíble cifra de 120 g/km, ambas cifras obtenidas equipando la altamente eficiente transmisión automática CVT.

El motor i-DTEC de 1.6 litros es exclusivo de los automóviles Honda comercializados en Europa. La unidad turbodiésel common rail incorpora una amplia diversidad de tecnologías que minimizan la fricción, reducen las emisiones y aumentan el ahorro de combustible. El motor de 1.597cc incorpora un turbocompresor de alta eficiencia, un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión y una culata de alta turbulencia y gran flujo de admisión. Gracias a un nuevo cigüeñal estilizado, ligero y de gran resistencia y un bloque de motor moldeado a alta presión y estructura abierta fabricado en aluminio, se ha conseguido reducir el peso del motor.

El nuevo HR-V propulsado por el motor diésel, que genera 120 HP a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000 rpm, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 10,0 segundos, con lo que es uno de los automóviles más dinámicos de su clase. Con la transmisión manual, el consumo de combustible registra la impresionante cifra de 4,0 l/100 km (ciclo combinado) con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Tanto el motor de gasolina como el motor diésel están equipados con una transmisión manual de seis velocidades de serie, con diversas mejoras en su aplicación en el nuevo HR-V. Al optimizar la anchura de los engranajes y la distribución de los elementos, los ingenieros pudieron acortar la caja de cambios, mientras que al utilizar un eje ligero y de mayor rigidez, se mejoró la eficiencia en general. La calidad y las sensaciones en el cambio de marchas se han mejorado, lo que ha optimizado a su vez el accionamiento del cambio y ha permitido conseguir un patrón de cambio más fluido y de un solo movimiento. Ahora resulta más sencillo acoplar la marcha atrás y el ruido de los engranajes con esta marcha seleccionada es menor.


La transmisión CVT de Honda, incorporada en el nuevo HR-V y también en el próximo Jazz 2015, está disponible como opción con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros. Se ha desarrollado una lógica de control de la transmisión CVT completamente nueva específicamente para el mercado europeo con el fin de proporcionar la sensación directa y lineal que se espera de una transmisión manual. El resultado es que la velocidad del vehículo va más en consonancia con la posición del pedal del acelerador para ofrecer una sensación más directa, mientras que la velocidad del motor aumenta de forma proporcional a la posición del pedal del acelerador para ofrecer una mayor linealidad.

El nuevo HR-V 2015 es parte de una serie de vehículos completamente nuevos y de nueva generación de Honda, que ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a innovación tecnológica encaminada a facilitar la vida a sus clientes. La gama del nuevo HR-V de Honda, que contará con tres niveles de acabado, se pondrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2015.

Últimas Noticias de Honda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La Range Rover fue presentada en junio de 1970 con carrocería tres puertas?