Honda Motor lanza en Colombia la cuarta generación de la CR-V - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Honda Motor lanza en Colombia la cuarta generación de la CR-V
marzo 6 /2012     Bogotá, Colombia 03:45 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ante los medios de comunicación de Colombia especializados en el Sector Automotor, Honda presento la nueva CR-V, siendo esta la cuarta generación de esta reconocida SUV (Sport Utility Vehicle) en el mercado mundial. Mediante una actividad realizada en el Autódromo de Tocancipá, se lograron conocer algunas de sus grandes cualidades.

Observa el video del lanzamiento:


La nueva CR-V es un SUV versátil para 5 pasajeros, con características de estilo esbelto, alta tecnología y un énfasis en seguridad. Cuenta con motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza y 162 lb-pie de par motor, a cargo de una transmisión automática de 5 velocidades. Esta caja viene equipada con un calentador de fluido hidráulico, el cual mejora y evita el daño en situaciones de baja temperatura y exigencia inesperada (estado frío). Con una dirección sofisticada y un estilo 'audaz' como lo describe la marca japonesa, la CR-V posee grandes novedades como lo son  el diseño de motor más eficiente con potencia y par motor mejorados, el modo Eco Assist,  Dirección Eléctrica Asistida (EPS)  adaptable al movimiento y el asiento trasero plegado fácilmente 60/40.

La dirección eléctrica asistida (EPS), es un nuevo componente en esta nueva versión. Con relación a su antecesor, gracias a esta mejora se obtiebe un 9 % más de ahorro de combustible.

La carrocería de la CR-V 2012 cuenta con una apariencia más dinámica y sofisticada, mientras contribuye a un mayor rendimiento de combustible y a una sorprendente versatilidad en el interior. En comparación con la CR-V de la generación anterior, el nuevo modelo adopta una postura más agresiva con un esculpido más profundo de las líneas de la carrocería y una vista delantera más audaz mediante una rejilla resaltada con tres barras horizontales y luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad.

Con el concepto de mas espacio para el hombre y menos espacio para la máquina (M y M), se pensó en generar una comodidad más acertada en todos los sectores del vehículo.

• Volumen para los pasajeros: 2.948 litros (LX) y 2,874 litros (EX-L)

• Volumen de carga de 1.054/2.008 litros, con asiento trasero arriba/abajo

• Longitud Total de la carrocería: 4,545 mm

• Anchura Total: 1,820 mm

• Altura Total: 1,655, mm

• Distancia entre ejes: 2,620 mm

La distribución interior amplia de la CR-V se hace más acogedora con una consola central mejorada y una altura del piso de carga que es más baja en general. La nueva característica interior más significativa es el respaldo del asiento trasero que se pliega 60/40 fácilmente, lo cual permite que el acceso a la capacidad total del área de carga sea mucho más conveniente que los asientos tradicionales que se pliegan manualmente. Cada lado del asiento trasero se puede plegar automáticamente hasta quedar casi plano al frente del área de carga utilizando una de las pequeñas palancas que se encuentran cerca de la puerta trasera o con sólo tirar de una sola correa que se encuentra al lado del asiento.

Más allá de su nuevo paquete versátil, demuestra una nueva atención a la experiencia en el interior del vehículo, con instrumentos sofisticados y una Pantalla “Inteligente” de Información Múltiple (i-MID) de 5 pulgadas (12.7 centímetros) a todo color como equipo estándar, que ofrece una gama de características personalizables a través de controles al alcance de la mano en el volante de la dirección. Aunque el piso del vehículo tiene la misma altura que en el modelo anterior, la nueva CR-V tiene una posición para sentarse ligeramente más baja y más similar a la de un auto, aunque todavía el conductor mantiene una posición ventajosamente elevada la cual los clientes valoran en esta categoría. Un piso de carga más bajo mejora la facilidad para subir y bajar carga.

Las mejoras al motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC de 2.4 litros y 185 caballos de fuerza de la CR-V 2012 contribuyen con más potencia y par motor que la CR-V de la generación anterior.

El sistema Real Time 4WD disponible obtiene el mejor rendimiento de combustible en carretera para los vehículos de tracción en todas las ruedas de su clase. Además, una nueva modalidad de funcionamiento ECON aumenta el potencial para que los conductores mejoren el rendimiento de combustible del vehículo cuando se activa el sistema.

La distancia entre ejes de 2,620 milímetros, con amplias dimensiones del ancho de vía delantero y trasero, diseño avanzado en la suspensión y características como Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist - VSA) y una nueva Dirección Asistida Eléctrica (EPS) Adaptable al Movimiento contribuyen al objetivo de brindar una experiencia de manejo de primera calidad con la comodidad de desplazamiento similar a un sedán. El sistema de suspensión utiliza un diseño de amortiguadores MacPherson delanteros y una suspensión trasera precisa de articulación múltiple. La suspensión trasera de articulaciones múltiples ayuda a maximizar el espacio de los asientos traseros y la carga, mientras que también brinda características destacadas de manejo y calidad en el desplazamiento. Los amortiguadores de mayor capacidad, en comparación con el modelo anterior, contribuyen a obtener una sensación de conducción sofisticada.

La CR-V 2012 ejemplifica el criterio que tiene Honda por la seguridad. Cada CR-V integra el sistema VSA, un sistema electrónico de control de estabilidad, un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Asistencia en el Frenado, bolsas de aire laterales tipo cortina, bolsas de aire delanteras-laterales con un Sistema de Detección de Posición del Ocupante (OPDS, por sus siglas en inglés) por el lado del pasajero y un diseño en el asiento delantero que puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones en el cuello en caso de un choque por detrás. De manera similar a la CR-V de la generación anterior, una Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering - ACE) al frente del vehículo ayuda a que el vehículo sea altamente eficaz para absorber y dispersar la energía de un choque frontal.

Carrocería
En comparación con el modelo 2011, el diseño de la carrocería en el 2012 es más eficiente a nivel aerodinámico, con una línea del techo 1 pulgada más baja y gran cantidad de refinamientos. Aun con su apariencia más esbelta, la CR-V todavía ofrece un espacio generoso de 39.3 pulgadas de espacio entre asientos y techo, un aumento de 8 litros en el volumen de espacio para pasajeros para llegar a 2,948 litros. Rines grandes de 5 barras, de aleación de 17 pulgadas, así como sus audaces salpicaderas enfatizan la presencia y la capacidad dinámica del vehículo. Las luces traseras verticales características de la CR-V que han sido un accesorio de diseño desde 1997 en la CR-V de primera generación en EE.UU. (2002 en México) se mantienen con un tema nuevo para el 2012, con un estilo más tridimensional que complementa más el diseño y la aerodinámica del vehículo. Reducciones significativas al impacto del ruido, las vibraciones y la severidad (NVH) en toda la carrocería y el chasis mejoran la tranquilidad interior y la calidad del desplazamiento, en comparación con el modelo anterior. Para obtener esta mejora, la CR-V 2012 tiene una mayor rigidez en la carrocería, mejores propiedades de aislamiento en la suspensión, aislamiento de ruidos adicional y características más aerodinámicas, que incluyen grandes cubiertas debajo de la carrocería y un deflector trasero.

Interior
El interior pretende redefinir en lo que sea posible la clase de SUV con una posición al conducir semejante al sedán, menores niveles de ruido, nuevas características de confort, integración conveniente con la tecnología personal, almacenamiento versátil de la carga y materiales de alta calidad.Todos los modelos de CR-V 2012 incluyen un asiento trasero que se pliega 60/40 con un movimiento, almacenamiento de gran volumen en la consola central, un sistema Eco Assist y una cabina más silenciosa y refinada.

La instrumentación sofisticada incluye un indicador de rendimiento de combustible promedio, rendimiento de combustible al instante, indicadores de autonomía e indicador de temperatura exterior. Además, una Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) a todo color; que ofrece una gama de características personalizables a través de los controles al alcance de la mano en el volante de la dirección.

La CR-V LX tiene como equipo estándar un sistema de audio AM/FM/CD de 160 Watts con cuatro bocinas y seis bocinas, mientras que la versión EX-L cuenta con siete bocinas que incluye un subwoofer.

La interfaz telefónica HandsFreeLink con Bluetooth ofrece un medio práctico para realizar llamadas a manos libres. Como en generaciones anteriores, la nueva CR-V ofrece un piso de carga bajo y una altura de carga que son líderes en su clase, así como un ligero incremento en el volumen para pasajeros y carga. Nuevo para el 2012 es un respaldo innovador del asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40 hacia el área para los pies del asiento trasero y que puede dejarse plano de manera automática y con rapidez, mediante palancas de liberación situadas cerca de la apertura de la puerta trasera (o por medio de correas estirables accesibles desde cada puerta trasera).

El equipo completo de seguridad incluye bolsas de aire delanteras con umbrales múltiples y doble etapa, bolsas de aire laterales en el asiento delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura y Sistema de Anclas y Correas Inferiores para Niños (LATCH) en las ubicaciones exteriores de los asientos traseros. Cabe resaltar que al igual que los apoyacabezas, las sillas traseras son activas para reaccionar contra impactos traseros.

Un nuevo diseño en el asiento delantero ayuda también a reducir la gravedad de las lesiones en el cuello en un choque por detrás. Una Cámara de Reversa de múltiples ángulos, incluida en la versión EXL, ofrece vista en la pantalla i-MID o de navegación, brindando más información visual al conductor al retroceder.

Características Exteriores Estándar

• Las características del valor exterior estándar para la CR-V LX incluyen:

• Paragolpes del color de la carrocería que absorben impactos
• Luces principales de Halógeno con Multi-reflector con función de apagado automático
• Luces delanteras de Halógeno con Multi-Reflector
• Luces de marcha diurna (DRL)
• Limpiaparabrisas de dos velocidades intermitentes
• Neumáticos para todo tipo de clima P225/65R17
• Espejos eléctricos laterales del color de la carrocería
• Ventanas eléctricas
• Manijas de las puertas del color de la carrocería
• Antena integrada en la ventana trasera

Las características exteriores agregadas en la CR-V versión EXL incluyen:

• Luces para niebla
• Ventanas eléctricas con función automática para subir y bajar del lado del conductor
• Seguros eléctricos de las puertas con una función de bloqueo automático
• Techo corredizo eléctrico con función inclinable de un solo toque.

Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID)
En la versión EXL se incluye una nueva Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i- MID) que permite acceso conveniente y dentro de la línea de visión, a la información del vehículo, títulos de canciones de audio, imagen de fondo personal y más por medio de controles sencillos en el volante de la dirección y una pantalla a color de 5 pulgadas. Situada en la parte central superior del panel de instrumentos, esta pantalla LCD brillante, totalmente de TFT es fácil de ver y de interpretar.

La i-MID sirve como pantalla del sistema de audio y cuenta con iconos e indicaciones en pantalla para que la navegación sea intuitiva a través de diversas pantallas.También muestra información de rendimiento de combustible, así como la información del enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth. El respaldo al usuario incluye ajustes personalizables y una pantalla con fondo personalizable. Las dimensiones de pixeles del fondo de pantalla recomendadas son 234x480, 468x960, 702x1440 o 936x1920. La i-MID también muestra advertencias como puerta abierta y freno de estacionamiento.

Las categorías de información de la i-MID incluyen: • Sistema de audio
• Cámara de Reversa
• Enlace manos libres HandsFreeLink con Bluetooth
• Pantallas de advertencia
• Indicadores de rendimiento de combustible promedio (A/B)
• Computadora de viaje (A/B)
• Reloj
• Brújula
• Fondo de pantalla personalizable
• Ajustes personalizables

Eco Assist
Todos los modelos de CR-V incluyen Eco Assist. Situado en el panel de instrumentos superior, a cualquiera de los lados del velocímetro, el sistema Eco Assist de la tiene arcos iluminados que muestran si el vehículo se conduce con un estilo eficiente. El sistema funciona esencialmente de la misma manera que en el Insight y el Civic; en este caso con luces de “asesoramiento” en color blanco y verde que se iluminan. Un color blanco significa conducción ineficiente, mientras que el verde significa que se usan un estilo de conducción más eficiente. El color cambia gradualmente como respuesta al estilo de conducción.

Modo ECON
Todas las CR-V 2012 están equipadas con un botón ECON color verde a la izquierda del volante de la dirección; esta característica apareció recientemente en el Civic 2012. El botón acopla la modalidad ECON, en la cual se modifican varias características de funcionamiento del vehículo para mejorar el rendimiento de combustible. Sistema de control de acelerador electrónico (Drive-by-Wire) (DBW, por sus siglas en inglés) brinda una respuesta más gradual y para ahorrar energía adicional, las velocidades superiores del ventilador en el control del clima se reducen y otras características del control de clima se alteran con base en las condiciones.

La CR-V se fabrica en México, en la planta de Guadalajara. El precio en Colombia, de la versión LX es de $79.900.000, y la versión full equipo EXL se ajusta en los $91.900.000.


Últimas Noticias de Honda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1946, el Jeep Willys llegó a Colombia?