Honda Colombia trae al país la nueva CR-V City FWD, una versión más accesible y ajustada a la ciudad - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Honda Colombia trae al país la nueva CR-V City FWD, una versión más accesible y ajustada a la ciudad
agosto 13 /2012     Bogotá, Colombia 11:59 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras haber lanzado oficialmente la cuarta generación de la CR-V en el país, Honda Colombia le apuesta a una nueva versión de esta SUV, en donde se busca llegar a esos clientes que desean un poco más de economía, pero que no quieren dejar de lado el absoluto prestigio, respaldo y calidad que otorga la marca japonesa. Sigue contando con el mismo motor de su hermana, el 2.4 litros de 185 caballos de potencia, caja automática de 5 velocidades, y ahora una tracción 4x2 delantera.

La Honda CR-V City FWD es una SUV versátil para 5 pasajeros, con características de estilo esbelto, alta tecnología y un énfasis en seguridad.

Cuenta con un motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza y un torque de 22,3 Kgf/m, transmisión automática de 5 velocidades como estándar y rendimiento de combustible estimado por la EPA de 9,36/12,77 km/l (1) en ciudad/carretera.

Diseño Exterior e Interior

La carrocería de la CR-V City FWD cuenta con una apariencia más dinámica y sofisticada, mientras contribuye a un mayor rendimiento de combustible y a una sorprendente versatilidad en el interior. El nuevo modelo adopta una postura más agresiva con un esculpido más profundo de las líneas de la carrocería y una vista delantera más audaz mediante una rejilla resaltada con tres barras horizontales y luces principales multirreflectoras colocadas a profundidad.

La distribución interior amplia de la CR-V City FWD se hace más acogedora con una consola central mejorada y una altura del piso de carga que es más baja en general. La nueva característica interior más significativa es el respaldo del asiento trasero que se pliega 60/40 fácilmente, lo cual permite que el acceso a la capacidad total del área de carga sea mucho más conveniente que los asientos tradicionales que se pliegan manualmente. Cada lado del asiento trasero se puede plegar automáticamente hasta quedar casi plano al frente del área de carga utilizando una de las pequeñas palancas que se encuentran cerca de la puerta trasera o con sólo tirar de una sola correa que se encuentra al lado del asiento.

El diseño de la carrocería es más eficiente a nivel aerodinámico, con una línea del techo 1 pulgada más baja y gran cantidad de refinamientos. Aun con su apariencia más esbelta, la CR-V todavía ofrece un espacio generoso de 39.3 pulgadas de espacio entre asientos y techo, un aumento de 8 litros en el volumen de espacio para pasajeros para llegar a 2,948 litros.

Rines grandes de 5 barras, de aleación de 17 pulgadas, así como sus salpicaderas enfatizan la presencia y la capacidad dinámica del vehículo. Las luces traseras verticales características de la CR-V que han sido un accesorio de diseño desde 1997 en la CR-V de primera generación en EE.UU. (2002 en México) se mantienen con un estilo más tridimensional que complementa más el diseño y la aerodinámica del vehículo.

Reducciones significativas al impacto del ruido, las vibraciones y la severidad (NVH) en toda la carrocería y el chasis mejoran la tranquilidad interior y la calidad del desplazamiento, en comparación con el modelo anterior. Para obtener esta mejora, la CR-V tiene una mayor rigidez en la carrocería, mejores propiedades de aislamiento en la suspensión, aislamiento de ruidos adicional y características más aerodinámicas, que incluyen grandes cubiertas debajo de la carrocería y un deflector trasero.

Como en generaciones anteriores, la nueva CR-V City FWD ofrece un piso de carga bajo y una altura de carga que son líderes en su clase, así como un ligero incremento en el volumen para pasajeros y carga. Nuevo para el 2012 es un respaldo innovador del asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40 hacia el área para los pies del asiento trasero y que puede dejarse plano de manera automática y con rapidez, mediante palancas de liberación situadas cerca de la apertura de la puerta trasera (o por medio de correas estirables accesibles desde cada puerta trasera).

Seguridad

El equipo completo de seguridad incluye bolsas de aire delanteras con umbrales múltiples y doble etapa y Sistema de Anclas y Correas Inferiores para Niños (LATCH) en las ubicaciones exteriores de los asientos traseros. Un nuevo diseño en el asiento delantero ayuda también a reducir la gravedad de las lesiones en el cuello en un choque por detrás.

El chasis de la CR-V City FWD está diseñado para maximizar el deleite al conducir, el confort y la seguridad de los pasajeros con su suspensión delantera con amortiguadores MacPherson y la suspensión trasera de articulaciones múltiples, totalmente independientes.

Está equipada con neumáticos 225/65R17 para todo tipo de clima con ruedas de aleación de aluminio 17x6.5 pulgadas.

La CR-V City FWD ejemplifica el enfoque de Honda con la seguridad. Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Asistencia en el Frenado, Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering- ACE) al frente del vehículo ayuda a que el vehículo sea altamente eficaz para absorber y dispersar la energía de un choque frontal. También se incluye un diseño de mitigación de lesiones para peatones al frente del vehículo, así como Luces de Marcha Diurna (DRL).

Los recordatorios del cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero del asiento delantero son funciones estándar, tal como el LATCH, un sistema de montaje para asiento de bebé para las ubicaciones exteriores de los asientos traseros.

Eco Assist

Situado en el panel de instrumentos superior, a cualquiera de los lados del velocímetro, el sistema Eco Assist de la CR-V City FWD tiene arcos iluminados que muestran si el vehículo se conduce con un estilo eficiente. El sistema funciona esencialmente de la misma manera que en el Insight y el Civic; en este caso con luces de "asesoramiento" en color blanco y verde que se iluminan. Un color blanco significa conducción ineficiente, mientras que el verde significa que se usan un estilo de conducción más eficiente. El color cambia gradualmente como respuesta al estilo de conducción.

Modo ECON

La CR-V City FWD está equipada con un botón ECON color verde a la izquierda del volante de la dirección; esta característica apareció recientemente en el Civic 2012. El botón acopla la modalidad ECON, en la cual se modifican varias características de funcionamiento del vehículo para mejorar el rendimiento de combustible. Sistema de control de acelerador electrónico (Drive-by-Wire) (DBW, por sus siglas en inglés) brinda una respuesta más gradual y para ahorrar energía adicional, las velocidades superiores del ventilador en el control del clima se reducen y otras características del control de clima se alteran con base en las condiciones.

Volante de la Dirección

El nuevo volante de la dirección de 3 rayos de la CR-V City FWD cuenta con un intervalo expandido de ajuste manual telescópico y de inclinación con el fin de acomodarse mejor para conductores de diversos tamaños. Todos los controles están colocados ergonómicamente, donde sean fáciles de alcanzar y operar. También brindan una sensación táctil agradable que reduce la necesidad de que el conductor confirme visualmente el funcionamiento. Los botones de control de velocidad constante (control de crucero) se ubican a la derecha.

Equipamiento

Incluye el aire acondicionado como equipo estándar. Los controles del clima delantero de la CR-V van montados al centro del panel de instrumentos, para un acceso con facilidad y cuentan con perillas giratorias para el ajuste de temperatura y el control del ventilador. Los botones permiten controlar el flujo de aire por las diversas ventilaciones dentro del vehículo; (por ejemplo desempañar, calefacción, etc).

El sistema de filtración de aire de la CR-V es capaz de filtrar casi el 100 por ciento de partículas mayores de 8 micras (el tamaño de la mayoría del polen). También puede filtrar aproximadamente 40 por ciento de partículas hasta de 0.3 micras. Para mejorar la capacidad de enfriamiento, el condensador de gran capacidad con desecante receptor integrado hace circular el refrigerante líquido por un condensador de subenfriamiento después del condensador principal.

Dentro de la CR-V City FWD, cada superficie táctil, desde las manijas interiores de las puertas a los controles del asiento al panel de instrumentos, el volante de la dirección y los controles están diseñados para que sean gratos al tacto y fáciles de hacerlos funcionar.

La CR-V City FWD está equipada con un sistema de audio de AM/FM/CD de 160 Watts con cuatro bocinas. El reproductor de CD también puede leer CD-R con archivos de audio Windows Media Audio (WMA)4 o MP3. Se incluye como estándar conector de entrada auxiliar.

El sistema cuenta con Control de Volumen Sensible a la Velocidad (SVC). Con el SVC, a medida que el vehículo acelera y aumenta el ruido exterior, el sistema de audio aumenta automáticamente el volumen de la música y luego lo baja cuando desacelera el vehículo. Si se desea, el SVC puede ser desactivado en cualquier momento.

Una conexión de audio por USB se encuentra en la consola central. Puede leer unidades flash y dispositivos de música digital compatibles, como iPod, que contengan archivos de música MP3 o WMA. Es importante señalar que solamente el iPod clásico, iPod nano y otros iPod de quinta generación o posterior son compatibles con este sistema.

Dimensiones y Capacidades

La CR-V City FWD está diseñada para ofrecer capacidad de carga que se ajuste a las necesidades de los propietarios activos. Aunque es ligeramente más corta de paragolpes a paragolpes y más corta en altura total, ha ganado espacio de carga detrás de los asientos traseros (subió de 852 a 1054 litros). El volumen total de carga con los asientos plegados es ahora de 2,008 litros, en comparación con los 2,064 litros del modelo anterior. La disminución insignificante se atribuye al nuevo diseño del asiento trasero que se divide 60/40 en un solo movimiento, lo cual genera una superficie del piso casi plana cuando se pliega hacia adelante.

Para cargar con más facilidad, la altura de la CR-V City FWD ha disminuido 20.3 milímetros. El piso de carga también se ha bajado 20.3 milímetros, lo cual lo convierte en uno de los pisos de carga más bajos en su clase.

Para obtener la máxima capacidad de carga, el asiento trasero que se pliega fácilmente 60/40 puede bajarse rápidamente y se genera un piso de carga prácticamente plano. El área de carga tiene dimensiones para aceptar grandes maletas almacenadas verticalmente, cuatro bolsas de golf o un coche para bebés (con los asientos traseros verticales) o dos bicicletas de montaña (asientos traseros plegados).

La facilidad de convertir el área de carga a su modalidad de carga máxima posible ha mejorado con un mecanismo más simple para plegar de un movimiento en los asientos traseros del lado izquierdo y el lado derecho. Las palancas de liberación permiten abatir y plegar hacia adelante los asientos traseros de manera rápida y conveniente, estando de pie en la apertura de la puerta trasera. Al halar primero de una liberación se pliega la base del asiento hacia adelante, luego baja la cabecera y por último baja el asiento hacia adelante.

Al lado izquierdo del área de carga se encuentra una red elástica y un área de almacenamiento de muy buen tamaño, para sostener de manera segura artículos pequeños. Además, en el piso del área de carga encontrará cuatro anillos en "D" para sujetar la carga. Los anillos en "D" delanteros están cromados para dar una apariencia atractiva en su acabado.

La CR-V City FWD incluye también una cubierta de carga retractable que puede ocultar artículos guardados en el área de carga, detrás de los asientos de la segunda fila. La cubierta y el mecanismo se pueden quitar y guardar rápidamente en el piso. Debajo del piso de carga se encuentra un neumático de repuesto temporal y un gato para el vehículo. • Volumen para los pasajeros, 2.948 litros.

• Volumen de carga de 1.054/2.008 litros, con asiento trasero arriba/abajo

• Longitud total de la carrocería: 4.545 mm

• Anchura total: 1.820 mm

• Altura total: 1.655 mm

• Distancia entre ejes: 2.620 mm

La nueva CR-V City FWD ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Honda del país por un precio de $69.900.000, con el respaldo y Garantía Total Honda (Mantenimiento sin costo por 100.000 km ó 2 años).

Últimas Noticias de Honda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1967, se creó Hyundai Motor Company, para la sola fabricación de vehículos?