Hankook invertirá 1.600 millones de dólares en la expansión de su planta de Tennessee - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hankook invertirá 1.600 millones de dólares en la expansión de su planta de Tennessee
septiembre 22 /2022     Bogotá, Colombia 08:06 GMT
Foto: Hankook
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El fabricante de neumáticos prémium Hankook anunció hoy que su junta directiva ha aprobado una inversión de 1.600 millones de dólares para ampliar su planta de Tennessee, ubicada en Clarksville. La inversión incluye la expansión de la Fase 2 previamente planificada que duplicará la capacidad productiva de neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones ligeros (PCR/LT) de Hankook, y agrega una expansión de la Fase 3 con la primera producción en EE.UU. de neumáticos TBR (neumáticos radiales para camión y autobús). La adición del proyecto de expansión de la Fase 3 aportará 400 empleos más al área de Clarksville hasta alcanzar un total de 1.200 nuevos empleos en general.

Hankook duplicará la producción de PCR/LT de EE.UU. hasta 11 millones de unidades consiguiendo una producción de 1 millón de neumáticos TBR al año. La expansión también eleva la inversión total de Hankook en este ámbito a 2.200 millones de dólares y permitirá a la empresa ofrecer a los distribuidores y consumidores de neumáticos unidades de alta calidad y servicios líderes en la industria para satisfacer las demandas del mercado estadounidense y apoyar al mismo tiempo a los socios actuales y futuros de equipo original (OE).

"La inversión en nuestra planta de Tennessee subraya aún más la creciente presencia de Hankook en los EE.UU. y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes", afirmó Sooil Lee, CEO de Hankook Tire & Technology y presidente de Hankook Tire America Corp. "A través de un enfoque en construcción sostenible y fabricación innovadora, la nueva fase de nuestra planta de Tennessee proporcionará una cadena de suministro efectiva en el ámbito local para satisfacer de manera más efectiva la demanda de los clientes. Además, estamos muy orgullosos de poder seguir apoyando la economía local al crear 1.200 nuevos puestos de trabajo en el área de Clarksville".


Expansión en Tennessee: un rumbo fijado para tener mayor presencia en el mercado estadounidense

Desde la inauguración de la planta de última generación de Hankook en Tennessee en octubre de 2017, Hankook ha producido 5,5 millones de neumáticos al año para el mercado norteamericano y ha generado 950 puestos de trabajo. El mercado norteamericano representó más del 28 % de las ventas totales de Hankook Tire en 2021.

"Este incremento productivo es un paso vital para expandir nuestro crecimiento en el mercado de camiones medianos, lo que convierte a Hankook en uno de los escasos fabricantes que producen productos TBR en los EE.UU.", comentó Rob Williams, vicepresidente sénior de North America Sales, Hankook Tire America Corp. "La consecuencia es que podemos satisfacer mejor las necesidades tanto de nuestra creciente base de distribuidores como de las flotas que prestan servicios en las rutas de transporte de América del Norte".

Se espera que Hankook inicie la construcción de la nueva planta a principios de 2023, lo que dependerá de acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras circunstancias. La producción de neumáticos en las nuevas fases de la planta comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzará su plena capacidad a principios de 2026.

"Marcas globales como Hankook Tire eligen invertir en Tennessee debido a nuestra fuerte atmósfera empresarial, la cualificación de nuestra mano de obra y la ubicación central", dijo el gobernador de Tennessee, Bill Lee. "Agradezco a Hankook su continua inversión en nuestro Estado y la creación de 400 nuevos empleos en el área de fabricación para los habitantes de Tennessee en el condado de Montgomery".

Últimas Noticias de Hankook
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Ford Fusion y el Mazda 6 comparten el mismo chasis?