Se habilita el tránsito diurno para todo tipo de vehículos en la Vía al Llano - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Se habilita el tránsito diurno para todo tipo de vehículos en la Vía al Llano
octubre 22 /2019     Bogotá, Colombia 21:44 GMT
Foto: Ministerio de Transporte
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Este miércoles 23 de octubre se restablecerá -se espera que con restricciones mínimas-, el paso por la carretera hacia Villavicencio de toda clase de automotores. Así lo informó el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien dio un parte de calma para viajeros y particularmente para los comerciantes afectados por los derrumbes presentados en el kilómetro 58 de este viaducto. A esas últimas personas se les extenderá un mes más la entrega de subsidios por parte del Gobierno para aminorar las dificultades en la región.


Esta decisión se celebra en el marco de un plan piloto avalado por el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la obra y propuesto la semana pasada por el presidente Iván Duque, la ministra Ángela María Orozco, quien lidera la cartera de Transporte, y el viceministro de Infraestructura y a su vez gerente para la Vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez.

En general, la medida dejará abiertos el corredor desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para que, de acuerdo con las especificaciones de horarios establecidas para cada clase, se muevan por allí vehículos de carga de más de 3.4 toneladas y de servicio público de pasajeros correspondientes a las categorías A, B y C (de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.) y los demás carros (de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.). Esta posibilidad se da básicamente al comportamiento del flujo vehicular observado durante los últimos tres fines de semana en los que las pruebas con vehículos particulares fueron satisfactorias, razón también por la cual el viceministro dijo que se mantiene firme para diciembre próximo la fecha de apertura total del tramo.


El funcionario de infraestructura aseguró que las condiciones de seguridad para los usuarios que se muevan por la Vía al Llano estarán completamente garantizadas, mientras que lo concerniente a la rebaja de la gasolina está siendo analizado por el Ministerio de Hacienda.

Nota

Según Manuel Felipe Gutiérrez, unos siete mil vehículos andarán a diario por esta carretera. No obstante, el libre tránsito estará sujeto a eventualidades como lluvias fuertes y caída de piedras.

Últimas Noticias de Ministerio de Transporte


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1947, Ferrari nace como marca de vehículos deportivos?