Hankook y el Volkswagen ID.4 GTX logran Guinness World Records - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Hankook y el Volkswagen ID.4 GTX logran Guinness World Records
junio 21 /2022     Bogotá, Colombia 15:33 GMT
Foto: Hankook
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El fabricante de neumáticos prémium Hankook consigue por tercera vez consecutiva un título en el Guinness World Records con el piloto de Challenge4 Rainer Zietlow, especialista en batir récords, con la conquista, esta vez, de los Andes sudamericanos. Su vehículo totalmente eléctrico llegó hasta los 5.816 metros en el volcán Uturuncu, que tiene dos picos de 6.008 y 5.930 metros respectivamente. Después del VW ID.3 Germany Tour (2020) y del VW ID.4 US Tour (2021), este conductor profesional de largas distancias estableció un nuevo récord de altura con el VW ID.4 GTX equipado con neumáticos todoterreno Hankook para vehículos 4x4, en concreto el modelo Dynapro AT2. Una vez coronada la cima, el conductor compareció en la embajada alemana en La Paz el 23 de mayo, donde un representante del Guinness World Records le entregó el certificado de Record Holder.


"Deseamos felicitar al conductor especialista en romper récords Rainer Zietlow y a su equipo por la hazaña conseguida empleando neumáticos Hankook. Su logro muestra cómo los neumáticos Dynapro AT2 poseen altos niveles de resiliencia y fiabilidad en terrenos particularmente exigentes probando así que es posible aspirar a alcanzar los límites absolutos. Nuestros esfuerzos continuos de investigación y desarrollo lo han hecho posible", afirmó Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa.

Un largo trayecto hasta alcanzar la meta

Rainer Zietlow y su equipo de tres miembros condujeron hasta Bolivia en un Volkswagen ID.4 GTX para afrontar la meta de conquistar la ruta más alta y todavía accesible del mundo en el volcán Uturuncu. Tras los largos meses de la pandemia, esa carretera ha sido reabierta para turistas por la comunidad Quetena situada a los pies del volcán. Después de dos semanas de preparación, el 18 de mayo el equipo emprendió la carrera en busca del récord superando la marca anterior en unos 40 metros, lo que supone un nuevo récord mundial de altitud para vehículos eléctricos. Rainer Zietlow también ha apoyado a la Aldea Infantil SOS de La Paz con su aventura en busca del récord mundial.

"Nuestro propósito era mostrar que la electromovilidad es capaz de conseguir altas prestaciones, incluso en altitudes extremas. Los neumáticos Hankook del vehículo fueron un elemento esencial en todo ello", comentó Rainer Zietlow.


Un neumático 4x4 para cualquier situación

Con su nuevo neumático todoterreno especializado Dynapro AT2, el fabricante de neumáticos Hankook se posiciona aún más en el sector todoterreno. El neumático 4x4 ofrece una solución especializada para cualquier situación y preparada para el uso todo el año. La identificación 3PMSF en el flanco demuestra que la última incorporación a la familia Dynapro también es apta para el empleo en condiciones invernales. El objetivo del desarrollo de este neumático era conseguir un equilibrio especial entre la tracción y la resistencia necesarias en pistas todoterreno, algo que es una gran ventaja para la conducción por los pedregosos caminos de montaña en los Andes, y unas buenas características de conducción también en carretera convencional. La identificación «AT» del neumático no es casualidad y alude a "All Terrain" Con el modelo Dynapro AT2, y siempre que usted cuente con el vehículo adecuado, su trayecto no finalizará donde termine la carretera.

Últimas Noticias de Hankook


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia cuenta con 12 plantas de manufactura y ensamblaje en 7 países?