Goodyear más fuerte que nunca en el mercado Latinoamericano - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Goodyear más fuerte que nunca en el mercado Latinoamericano
agosto 12 /2014     Bogotá, Colombia 14:11 GMT
Foto: Goodyear
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
The Goodyear Tire & Rubber Company continúa fortaleciendo su posición en el mercado de América Latina gracias a la introducción de nuevos productos con valor agregado y a las inversiones realizadas en su planta de producción más importante de la región Americana, en Brasil.

"Estamos muy emocionados de ofrecer los neumáticos más innovadores y de alto desempeño y el mejor servicio a nuestros distribuidores y consumidores. Nuestras inversiones en Americana reflejan la importancia de Brasil y de la región de América Latina para nuestro crecimiento a largo plazo, así como nuestro compromiso con nuestros clientes y consumidores", dijo Jaime Szulc, presidente de Goodyear Latinoamérica.

"Aumentamos 5 veces nuestra capacidad de producción de neumáticos de alto valor agregado en nuestra fábrica Americana - de un 12 por ciento al final del 2012 a aproximadamente un 60 por ciento para fines del 2016. Nuestros clientes ya se están beneficiando del incremento de dos millones de neumáticos adicionales en el mercado. Este aumento en la producción busca satisfacer las necesidades más apremiantes de nuestros clientes y apoyar el crecimiento de los neumáticos Goodyear en segmentos de mercado específicos", añadió.

Goodyear ha invertido en nuevos equipos con la más avanzada tecnología y lo más sofisticado en procesos para su planta Americana. Desde aquí Goodyear produce neumáticos de alto rendimiento que ofrecen una mejora en el desgaste de la banda, tracción y resistencia a la rodadura, diseñados específicamente para las carreteras en Latinoamérica. Actualmente, el proceso de fabricación es más sostenible, ya que los neumáticos utilizan menos materias primas a pesar de tener diámetros más grandes para adaptarse a los vehículos más populares de hoy.

En los últimos meses, Goodyear ha lanzado tres revolucionarias líneas de neumáticos para el consumidor - los nuevos neumáticos Assurance, Eagle Sport and Wrangler SUV. La demanda de estos productos ha venido aumentando en América Latina, ya que el número de vehículos que requiere de neumáticos de alto rendimiento continúa expandiéndose.

Los nuevos neumáticos Assurance, Eagle Sport y Wrangler SUV ofrecen lo mejor en tecnología de desgaste de la banda, así como eficiencia superior de combustible y agarre sobre mojado.  En las próximas semanas, Goodyear introducirá un cuarto neumático con mejor agarre sobre mojado, mejor desgaste de la banda y mayor ahorro de combustible, el que ofrecerá a su vez gran comodidad y una placentera experiencia de manejo a los consumidores más exigentes América Latina.

Los cuatro nuevos neumáticos estarán disponibles con mayores opciones de tamaño y diámetros, aumentando considerablemente la cobertura de mercado de Goodyear en Latinoamérica. El nuevo neumático Eagle Sport está disponible en tamaños que se ajustan alrededor del 90 por ciento de los autos de este segmento en Brasil, 40 por ciento más que su predecesor. Los otros productos muestran también un muy fuerte crecimiento de cobertura en el mercado de la región.

"Gracias a nuestra larga trayectoria de más de 90 años en la región hemos adquirido un profundo conocimiento de las necesidades específicas de los diferentes mercados de America Latina", afirma Jaime Szulc, presidente de Goodyear Latinoamérica. "Seguiremos mejorando nuestra oferta de productos con las mejores tecnologías y procesos más innovadores. Tenemos la intención de renovar completamente nuestro portafolio de productos para seguir atendiendo las necesidades de los consumidores de la región, y estamos comprometidos a lanzar por lo menos 15 productos antes de que termine el 2016".

Goodyear América Latina ha llevado la innovación más allá del producto, trascendiendo a todas las áreas de la empresa: desde la eficiencia operativa y tiempos de entrega, a la diferenciación de la marca y aumentos en la satisfacción del cliente. Como ejemplo de este esfuerzo Goodyear ha recibido recientemente los siguientes premios:

• El Premio Shingo, uno de los más prestigiosos honores del mundo para los fabricantes y llamado "el premio Nobel de la fabricación" por la revista Businessweek, ganado por la planta de Americana en Brasil.

• El premio a la Excelencia Logística otorgado por Hyundai Brasil por el excelente desempeño comercial de Goodyear.

• El premio "Mejor Proveedor de Mercancías Generales" de Walmart de México y Centroamérica.

• El Premio del Mejor Innovador 2013, presentado a Goodyear Brasil por AT Kearney y la revista Época Negocios.

• El premio Trade Americas Bravo 2013 en reconocimiento al exitoso esquema de negocios que ha promovido el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en América Latina y la sólida relación de Goodyear con sus distribuidores en la región por nueve décadas.

• El premio PODER Business Award a la Innovación 2013. El premio reconoce la excelencia de la compañía y sus esfuerzos por llevar la innovación a todos los ámbitos de negocio y lograr cambios positivos dentro y fuera de Goodyear.

Goodyear América Latina

Goodyear es un fabricante de neumáticos para coches, furgonetas, camionetas, vehículos todos terrenos, camiones y autobuses, tractores, carretillas elevadoras, y el segmento de la aviación, así como materiales para la recapitulación. Goodyear es una de las empresas de neumáticos líderes a nivel mundial. La compañía emplea a cerca de 69,000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación ubicados en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología y los que marcan el estándar en la industria.

Últimas Noticias de Goodyear


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette?