General Motors confirmó producción del Chevrolet Joy en la planta de Colmotores - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
General Motors confirmó producción del Chevrolet Joy en la planta de Colmotores
abril 20 /2022     Bogotá, Colombia 10:07 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La compañía General Motors anunció la inversión de $50 millones de dólares para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia con un promedio de 35.000 unidades por año del Chevrolet Joy, que se destinarán al mercado local y de exportación.

En un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, General Motors no solo reveló que el Chevrolet Joy es el vehículo escogido para ser producido a partir de 2023 en la planta de Colmotores, sino que dio a conocer los alcances que tendría su nuevo plan de inversión para el mercado colombiano.


"Este proyecto demuestra el compromiso de GM con Colombia por 66 años. Esperamos con este proyecto seguir contribuyendo a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado", comentó Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica.

La inversión estará destinada para la actualización y modificación de la planta de producción, el desarrollo de nuevas autopartes en un trabajo conjunto con los proveedores locales, compra local de algunos servicios como los son obras civiles, obras mecánicas, manejo de materiales, entre otros; los cuales se realizarán en el transcurso de 2022.

En cuanto a la generación de empleo, la compañía, espera tener inicialmente más de un 30% de empleos adicionales.


"Hoy estamos viendo a una fábrica que después de 66 años se siente rejuvenecida por estas nuevas inversiones y estas serán las nuevas inversiones que llegarán con una mejor oferta al mercado de los colombianos. Dos años después y con la elocuencia de los hechos podemos decir que esta fábrica ha hecho una nueva apuesta para traer cerca de 300 trabajadores más y esa es la Colombia resiliente que se levanta con fuerza y que hoy agradece que esta inversión contribuya al crecimiento de nuestro país", señaló el Presidente de la República Iván Duque.

Con 66 años en el país y más de 1.500.000 vehículos ensamblados, GM sigue invirtiendo en la industria automotriz colombiana, no solo por lo que ha significado construir a diario una operación de manufactura, sino por su aporte económico, social y de innovación industrial.

Para este año, la apuesta de GM se ha enfocado, además, en duplicar la producción de camiones para llegar a más de 12.000 unidades lo que no solo se convierte en un récord de producción en este segmento, sino que le ha permitido estar a la cabeza en el último mes de marzo con 576 unidades.


Según el balance de la compañía para el primer trimestre de 2022, se puede observar que la tendencia de Chevrolet va en ascenso con un 17.1% de participación en el mercado, creciendo en un 3.3% frente al año anterior.

Hoy en día, la presencia de General Motors en el mercado local está marcada por buenos resultados que traducen la confianza y preferencia de sus clientes por el servicio de calidad que prestan en todo el país.

Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1977, Hyundai fabrica su primer motor diesel junto con su primer camión y un minibús?