FOTOS: El totalmente renovado Volkswagen Tiguan AllSpace llegó oficialmente a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
FOTOS: El totalmente renovado Volkswagen Tiguan AllSpace llegó oficialmente a Colombia
septiembre 29 /2017     Bogotá, Colombia 18:43 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con un diseño vanguardista, el popular SUV crece y ahora cuenta con siete puestos, acompañado por un completo equipamiento como luces full LED, asistente de parqueo automático (park assist 3.0), seis airbags, pantalla virtual cockpit para el conductor, entre otros. Proveniente de México, llega con motores turbo 1.4 TSI de 150 hp, torque de 250 Nm en la versión de entrada y el 2.0 TSI de 180 hp y 320 Nm con tracción 4Motion para las versiones más equipadas.


Diseño

En su exterior, el carácter moderno y agresivo de su diseño queda plasmado en las líneas horizontales que marcan su capó y en donde los guardabarros aportan a una mayor robustez. A esto se suma además una parrilla con diseño de panal, luces diurnas LED en todas las versiones y faros delanteros Full LED para las versiones CL y HL, todo adornado por detalles cromados que le dan un look más deportivo y elegante.

Su diseño lateral también está dominado por líneas con cortes angulares, y revestimientos negros que intensifican una imagen más profunda y ágil. En su parte trasera, destaca su amplio baúl y un sobresaliente difusor, en donde los faros LED entregan un aspecto de proyección y movimiento.

Por su parte, el interior fue completamente repensado para aumentar la habitabilidad y comodidad, gracias a un tablero menos profundo, nuevas configuraciones de asientos y una mayor distancia entre los ejes (+18 cm) que permite que cada ocupante tenga su espacio especial para disfrutar del viaje, mejorando, a su vez, el dinamismo en la conducción.


Si algo describe el interior del nuevo Tiguan AllSpace es versatilidad. Con una capacidad para 5 (Versión Trendline 4x2) y 7 pasajeros (Versiones 4Motion), este modelo se posiciona por sobre los competidores de la categoría y entrega una amplia variedad de alternativas para combinar pasajeros y carga, gracias a sus asientos abatibles. En cuanto a la capacidad del maletero, ofrece 760 litros para la versión de 5 pasajeros, el que puede aumentar a 1.920 litros con los asientos abatidos. En la versión de 7 pasajeros, esta capacidad es de 260 litros, con la tercera fila abatida alcanza 700 litros y con las dos filas de asientos abatidas, logra una capacidad máxima de 1,775 litros. A esto, se suma además el sistema de apertura Easy Open (para versión HL), que gracias a los sensores situados en la parte inferior del vehículo, es suficiente mover el pie bajo el baúl para abrirlo.


Equipamiento

Así también, Volkswagen sigue acercando el futuro a sus clientes a través de elementos diferenciadores de última generación que aportan a la conectividad, seguridad y confort. En el caso del nuevo Tiguan AllSpace, se cuenta con Head up Display (versión HL), Virtual Cockpit (versión HL), sistema de infotainment "Composition Media" con una pantalla de 8" de serie con App Connect (estándar), Sistema Dynaudio (para versión HL), LED, Aire acondicionado de 3 zonas, angulo de ataque de 24° en algunas versiones, techo panorámico (versión CL y HL), entre otros atributos destacables. En temas de seguridad, cuenta con control de velocidad crucero (para versión HL), detector de fatiga (para versiones CL y HL), y asistente de estacionamiento "Park Assist 3.0" (para versiones CL y HL).

Además, ofrece cámara y sensor de retroceso (para versión CL y HL), sensor de lluvia, sensor de luz, seis airbags de serie, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Auto- Hold, entre otros. Por último, pero no menos importante, este es el primero de los vehículos del portafolio Volkswagen en Colombia que contará con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros (lo primero que ocurra).


Respecto a las motorizaciones que potenciarán el nuevo Tiguan AllSpace, la versión Trendline 4x2 6 DSG ofrece un motor de 1.4 litros TSI que entrega 150 hp y ofrece un torque de 250 Nm. Por su parte las versiones 4MOTION 7 DSG destacan un motor de 2.0 litros TSI con una potencia de 180 hp y un par máximo de 320 Nm. Todas las versiones cuentan con levas de cambios en el volante.

Respecto de aquellas versiones que cuentan con tracción integral 4Motion, el nuevo SUV ofrece el sistema 4Motion Active Control, otra innovación de la marca, que permite, a través de un botón de pulsación/rotación ubicado en el tablero central, ajustar los perfiles de conducción Onroad/Offroad y elegir entre cuatro modos especiales para tracción (snow, onroad, offroad, offroad individual) además de poder seleccionar entre perfiles de conducción estándar como Eco, Confort, Normal, Sport e Individual.

"En este 2017 nuestro reto es alcanzar el 4,7% del mercado en el segmento de automóviles con 10.000 unidades vendidas. El lanzamiento del nuevo Tiguan AllSpace es fundamental en este proceso que a lo largo del año hemos venido construyendo", afirma Jorge Flórez, Gerente de Marca de Volkswagen Automóviles.


"Queremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, con lo cual hemos conseguido ofrecer 3 años de garantía en el nuevo Tiguan AllSpace, pero a este le siguen los demás productos que iremos lanzando en el mercado colombiano. Nuestra marca está transformándose, estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes", agregó Flórez.

Versiones y precios para Colombia

• Trendline 4x2 1.4 TSI 150 hp 5 puestos $93.990.000.
• Trendline 4Motion 2.0 TSI 180 hp 7puestos $103.990.000.
• Comfortline 4Motion 2.0 TSI 180 hp 7puestos $117.990.000.
• Highline 4Motion 2.0 TSI 180 hp 7 puestos $129.990.000.


Últimas Noticias de Volkswagen


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1977, Hyundai fabrica su primer motor diesel junto con su primer camión y un minibús?