Salón del Automóvil de Bogotá 2023: Novedades Ford - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Salón del Automóvil de Bogotá 2023: Novedades Ford
noviembre 6 /2023     Bogotá, Colombia 15:28 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Luego de cinco años sin la vitrina automotriz más grande del país, Ford Motor Colombia participa en el XVII Salón del Automóvil de Bogotá 2023 ''Edición Especial'' que se realiza del 3 al 13 de noviembre en Corferias. La marca del Óvalo Azul tiene en exhibición sus más recientes lanzamientos como la Ranger Nueva Generación, la nueva Escape y la Expedition Stealth Performance 4x4.

"Sabemos la relevancia que tiene en el sector el retorno del Salón del Automóvil en Corferias, que reúne en un solo lugar la pasión por los motores y la adrenalina. Por eso, invitamos a todos los interesados a visitar el stand de Ford ubicado en el pabellón 18 stand 2833, en donde podrán conocer los atributos y bondades de nuestro portafolio, con 12 vehículos que tendremos en exhibición. También encontrarán asesoría especializada, opciones de personalización y planes especiales para que accedan al Ford de sus sueños", explicó Rafael Melo, Gerente de Marketing Ford.

Para esta vitrina, Ford cuenta con bonos de descuento de hasta $40 millones, tasa de interés desde el 0% mes vencido durante el primer año, matrícula gratis y tres mantenimientos sin costo. Estas ofertas están disponibles en el Salón del Automóvil y en todos los concesionarios Ford a nivel nacional en vehículos seleccionados.


Últimos lanzamientos

En los últimos tres meses la marca del Óvalo Azul presentó en el país lanzamientos que llegaron a redefinir estándares para los segmentos de midsize pick-up y SUV, en donde destacan:

Ranger Nueva Generación

La Ranger Nueva Generación está hecha para enfrentar lo imposible y desafiar todos los límites. Al país llegaron cinco versiones XL 4X2, XL 4X4, XLS, XLT y Limited+, que se unen a la Ranger Raptor 2023 para seguir transformando el segmento de midsize pick-up con desempeño, robustez, tecnología, seguridad y conectividad que siempre han caracterizado a la Ford Ranger.

Directamente desde la planta de Pacheco en Argentina, este vehículo se convierte en la primera pick-up de Ford Motor Colombia equipada con Conectividad Integrada de Última Generación. Es decir, cada vehículo cuenta con un Módem con una tarjeta E-SIM que conecta el vehículo con la nube, logrando recibir datos, diagnósticos y actualizaciones del sistema, lo que permite un canal directo entre el conductor, Ford y su carro.


Nueva Ford Escape

La Nueva Ford Escape es la SUV que todos estaban esperando y que llegó al país con motorizaciones de última generación, diseño renovado y un paquete inédito de tecnologías. Se encuentra disponible en las versiones: ST-Line, ST-Line Select y Platinum, completamente híbridas y las versiones Active y Platinum, con motor a combustión turbo EcoBoost.

Destaca su motorización completamente híbrida, compuesta por un motor eléctrico capaz de propulsar el vehículo por sí solo, acompañado por un motor a combustión interna, que conjuntamente entregan un total de 200 hp y permiten recorrer hasta 85 kms por galón, permitiéndole continuar siendo la camioneta compacta completamente híbrida no enchufable más eficiente y de mejor desempeño del país.


Expedition Stealth Performance 4X4

La Nueva Ford Expedition Stealth Performance 4X4 establece un nuevo estándar en materia de camionetas de grandes proporciones, siendo Colombia el único país de toda Sudamérica en contar con este espectacular producto. A grandes rasgos, la Ford Expedition ya es de lejos uno de los mejores vehículos de su clase y del mercado en general.

Ahora, de la mano de la versión Stealth Performance 4x4, se ubicará escalones más arriba en el exigente segmento donde compite gracias a una configuración inédita que combina lo mejor en términos de desempeño, deportividad, tecnología, confort y seguridad.


F-150 Completamente Híbrida

Para los amantes de la movilidad sostenible en el mundo de las pick-ups, dentro de los vehículos exhibidos los visitantes de la feria podrán conocer las principales bondades de la F-150 Completamente Híbrida, la cual llegó al país en el primer trimestre con su versión de entrada XLT, y la versión Platinum, que llegó en septiembre. Ambas cuentan con un motor a combustión EcoBoost V6 de 3.5L y un motor eléctrico de 44 caballos de fuerza con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, (33 kW); capaz de generar en combinación 430 caballos de fuerza y un torque de 570 lb-ft El SUV todoterreno Bronco Sport y la Explorer serán también protagonistas de la exhibición que realiza la marca en la XVII Edición del Salón del Automóvil que en esta versión se centra en cuatro componentes: Avances Tecnológicos, Diversidad de Marcas, Experiencias Interactivas y Sostenibilidad.

Accesorios y Personalización

Entendiendo que cada uno de los clientes tiene una necesidad específica de uso o personalización, los visitantes podrán conocer una parte del gran portafolio de accesorios disponibles para Ranger y Bronco Sport, que hacen parte de toda la oferta de posibilidades de adaptación para el uso o simplemente el gusto particular de cada cliente que la marca tiene para todos sus vehículos.


"Un elemento fundamental de la experiencia de nuestros clientes está en brindarles un amplio espectro de personalización y adaptación de sus vehículos según sus preferencias, aplicación e inclusive profesión, con accesorios y piezas originales que cuentan con todo el respaldo de nuestra marca. Hoy estamos mostrando parte de todo este gran portafolio en dos vehículos que estamos seguros también le encantarán a los más apasionados por el off-road y las aventuras 4x4", agregó Nicolás Merlano, Gerente de Servicio al Cliente de Ford.

En línea con lo anterior, Ford Motor Colombia le seguirá apostando al mercado colombiano integrando carros icónicos y con alternativas innovadoras nunca vistas en el país.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1972, Chrysler ofrece el "Freno seguro" que hoy se conoce como el sistema anti bloqueo?