Ford proyecta para 2030 que el 40 por ciento de sus vehículos sean eléctricos - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ford proyecta para 2030 que el 40 por ciento de sus vehículos sean eléctricos
junio 9 /2022     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 00:10 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con una inversión de más de 30.000 millones de dólares para el 2025 para liderar la 'revolución en electrificación', Ford, a través de su programa Ford +, ratifica, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, su compromiso por la mitigación de emisiones de carbono, adoptando estrategias que se inclinen cada vez más a las tecnologías limpias e inteligentes y en el desarrollo de infraestructura sostenible.

Con Ford+, Ford ha venido robusteciendo las prácticas en materia de electrificación con el propósito de consolidar a mediano plazo un portafolio de vehículos híbridos y eléctricos. Con el aumento en la inversión, la compañía del Óvalo Azul busca soluciones innovadoras de movilidad que estén a la vanguardia, y se adapten a las dinámicas socioambientales y a la nueva generación de consumidores que son más conscientes sobre el cambio climático.


"Le estamos apostando de manera decidida a las tecnologías amigables con el medio ambiente, creemos que este es el futuro y la manera en la que podemos seguir avanzando, por eso, tenemos proyectado que para el 2030 el 40% de nuestra producción global sean vehículos totalmente eléctricos", comenta Salvador Lo Cascio, presidente de los Mercados de la Costa Oeste de Ford Suramérica.

Un aporte duradero

Otra de las grandes premisas de la compañía es el anuncio de la apertura de plantas sustentables y libre de emisiones en Estados Unidos, en las que ensamblarán futuras generaciones de camionetas eléctricas y asimismo donde se fabricarán baterías. Estas plantas están diseñadas para generar más impactos positivos y regenerativos con el medio ambiente a través del tratamiento de aguas residuales, sistematización y procesamiento de material reciclable.

Sin embargo, Ford ya viene implementando estrategias de alto impacto, como la utilización de plástico 100% reciclado recogido en océanos como insumo de fabricación para algunas partes de sus vehículos, como es el caso de la Bronco Sport, convirtiéndose en el primer fabricante automotriz en implementar este tipo de acciones.


Coalición First Movers

Recientemente la marca también anunció que se unirá a la iniciativa social First Movers, en la que 50 organizaciones globales buscan crear tecnologías innovadoras para la generación de energías limpias.

En este espacio, uno de los compromisos de Ford es comprar al menos un 10% de acero y aluminio de carbono y seguir trabajando para lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial en sus vehículos, operaciones y cadena de suministro para el 2050.

Asimismo, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la compañía se articuló con RouteZero, otra estrategia global para frenar el calentamiento global, garantizando que las ventas de todos los vehículos nuevos sean cero emisiones para el 2040.


Aporte nacional

En Colombia, Ford le ha apostado inicialmente a las tecnologías híbridas, con la incorporación de sus vehículos completamente híbridos, considerando esta tecnología de electrificación como la opción más oportuna para hacer esa transición a la movilidad eléctrica, con lo que también resaltan la importancia de trabajar de manera conjunta con actores estratégicos en la pedagogía y desmitificación de algunos conceptos que se tienen en torno a estas tecnologías, ofreciendo, además, vehículos con gran eficiencia en términos de rendimiento y costo en el ahorro del combustible, tecnología y sofisticación.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Mazda RX-8, posee un motor rotatorio en vez de usar los famosos cilindros?