Ford Motor lidera el ranking en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ford Motor lidera el ranking en el desarrollo de sistemas autónomos de conducción
mayo 3 /2017     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 22:55 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
La conducción autónoma y los vehículos eléctricos se consideran una de las tecnologías claves para abordar los problemas inherentes a la proliferación de automóviles en todo el mundo. El desarrollo de la conducción autónoma ha estado en curso desde 1950 y se ha acelerado en la última década gracias a los avances de la tecnología.

Navigant Research realizó una investigación en la que dio a conocer un informe sobre la ejecución de vehículos autónomos denominado Leaderboard Automated Driving, Ford Motor Company, lidera el primer puesto entre todas las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos. El informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando vehículos autónomos.


La investigación consiste en calificar en 10 criterios dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portafolio de productos y poder de permanencia.

Ford piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural. Pero el plan de la compañía no solo incluye vehículos autónomos y eléctricos, sino una estrategia mucho más profunda y detallada.

La Ciudad del Mañana que Ford visualiza

"La Ciudad del Mañana" de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.


Siguiendo esta línea, en los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo y se genere un crecimiento continuo de los vehículos eléctricos. A corto plazo, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que busca expandirse a nivel mundial. Por su parte, las bicicletas y los drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

A largo plazo, Ford visualiza espacios verdes y parques donde hoy hay rutas, calles y autopistas, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

"Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz", dijo Fields. "Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas".

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1897, el Honda Prelude fue el primer vehículo de pasajeros del mundo equipado con el sistema 4WS?