Ford Colombia confirmó disponibilidad del Fusion así haya terminado su producción global - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ford Colombia confirmó disponibilidad del Fusion así haya terminado su producción global
agosto 16 /2020     Bogotá, Colombia 11:07 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Ford Motor Colombia informa a la opinión pública que, como parte de la estrategia global de la marca, anunciada desde hace un par de años, la Corporación ha decidido terminar en julio la producción del sedán Ford Fusion, ensamblado en la planta de Hermosillo, ubicada al norte de México. Esta decisión obedece a la realineación de la estrategia de negocio global de la Corporación de enfocarse en la producción y comercialización de SUVs y Pickups. En este sentido, desde hace más de 10 años se viene dando un efecto natural de sustitución gradual entre automóviles y SUVs, acentuándose con la incursión de SUVs compactas en todos los mercados de la región de América Latina. La estrategia global de negocios está y seguirá enfocada en SUVs y PickUps, así como la incorporación de tecnologías de electrificación.


Para el caso puntual de Colombia, la marca seguirá comercializando el modelo Ford Fusion en su versión totalmente Híbrida, lanzada en noviembre del año pasado, oferta que cobra más relevancia ahora con la medida de exención del pico y placa para los vehículos híbridos en siete ciudades del país. El Ford Fusion Híbrido cumple con atributos claves de la marca como innovación, seguridad, tecnología, eficiencia y confort, los cuales seguirán vigentes hasta aproximadamente finales del año 2021, para cuando se estará evaluando continuar con la comercialización de este sedán proveniente de Valencia, España.  Esta viabilidad será determinada en su momento dada la flexibilidad del TLC con Europa, como sucede hoy con otros modelos de la marca provenientes de ese continente.


Por esta razón, todos los clientes de Ford Fusion seguirán recibiendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia. Para cualquier inquietud, pueden comunicarse al call center. El número es: 01 8000 913 673. Los horarios de atención son: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En el 2005, Maserati impuso un record en su historia ya que vendió 2.569 a nivel mundial?