Llega a Colombia la nueva Ford Escape 4X4 Titanium EcoBoost, se completa la gama de la exitosa SUV - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Llega a Colombia la nueva Ford Escape 4X4 Titanium EcoBoost, se completa la gama de la exitosa SUV
diciembre 7 /2020     Bogotá, Colombia 19:46 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Durante el lanzamiento de la primera camioneta híbrida de Ford en Colombia a comienzos del 2020, la totalmente nueva Escape, se anunció también que esta nueva generación estaría acompañada de versiones turbo EcoBoost. Hoy llega al país para complementar este variado portafolio, la versión tope de línea de las variantes con motorización turbo, la nueva Escape Titanium 4x4 EcoBoost.

"La nueva Escape Titanium 4x4 EcoBoost es completamente única y sorprendente en todo sentido. Equipa un motor turbo 2.0L EcoBoost de 250 hp, continuando así con el legado de la camioneta más poderosa de su segmento. Vale la pena mencionar que, indistintamente de la altura del lugar donde la conduzcamos, este motor le permitirá entregar la misma potencia superior, a diferencia de vehículos con motorización aspirada. Esto hace de la Nueva Escape EcoBoost el vehículo ideal para enfrentar con toda la propiedad del caso la desafiante topografía Colombiana", afirma Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.


Potencia y eficiencia de otro nivel

Uno de los principales y grandes atributos diferenciadores de este vehículo está bajo el capó que equipa un motor turbo EcoBoost 2.0L capaz de desarrollar 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque, que acompañado del sistema Auto Start-Stop abona a una mejor eficiencia de combustible sin sacrificar su desempeño. Así mismo, esta impresionante motorización viene acoplada ahora a una nueva transmisión automática de 8 velocidades y selector de cambios rotativo.

Esta nueva versión cuenta con tracción en las cuatro ruedas (All Wheel Drive) inteligente. Esto último dado que equipa un modo de desconexión de la tracción completa, diseñado para ahorrar combustible. Este deshabilita automáticamente la unidad motriz trasera cuando el sistema detecta que no es necesaria. Esto permite que solo las ruedas delanteras impulsen el vehículo, reduciendo así la resistencia y las demandas de energía general del tren motriz.


La nueva Escape Titanium 4x4 EcoBoost le permite al conductor seleccionar entre cinco modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno. Cuenta con un modo de manejo Ecológico, especialmente configurado para lograr la máxima eficiencia de combustible y un rango de manejo óptimo.

Como un gran plus, esta nueva versión EcoBoost ha reducido su peso en 100 kilos aproximadamente en comparación con el modelo antecesor, permitiéndole tener un mejor comportamiento dinámico. Es más ágil al acelerar, la velocidad de fondo es más elevada y la distancia de frenado es mucho más corta. Lo anterior también le brinda una mayor eficiencia en consumo de combustible.

Confort, tecnología y comodidad que sorprende

Viene equipada con el nuevo sistema de conectividad SYNC 3.4, el cual da un salto en términos de velocidad y funcionalidad. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil flotante multi-capacitiva de 8 pulgadas, un sistema de audio premium Bang and Olufsen, con 10 parlantes, haciendo de la experiencia auditiva algo único.


Ostenta además un tablero de instrumentos de 12.3" a color completamente digital y personalizable, permitiéndote visualizar toda la información de la computadora de viaje. Con el nuevo Sistema de carga inalámbrica no necesitaremos de cables para cargar el celular. En caso de que el teléfono cuente con la tecnología de carga inalámbrica, solo deberemos colocarlo encima de la base de carga.

Esta nueva versión Titanium 4x4 EcoBoost posee faros delanteros LED, más eficientes, y que se encienden o apagan automáticamente al controlarse mediante un sensor de luz. Así mismo, el vehículo incorpora luces altas automáticas, dando mayor visibilidad en carretera, sin incomodar a los demás conductores. Al igual que la versión Híbrida, la nueva Escape Titanium 4x4 EcoBoost es capaz de estacionarse por sí misma al 100%. Simplemente ubicamos el espacio para estacionarnos y el vehículo se encargará de todo lo demás con solo presionar un botón. El nuevo asistente de parqueo 2.0 controla la dirección, los pedales y la transmisión.


Ofrece, además, un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor diseñadas para otorgar confianza y seguridad al conducir. Además de otras tecnologías, encontramos dentro del paquete Co-Pilot360 el Asistente Anti-Colisión con detector de peatones, Control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Go, Sistema de permanencia y centrado en el carril, BLIS, Alerta de tráfico cruzado y Asistente de manejo evasivo.

Para la marca la seguridad es primordial, por esta razón y como es costumbre, incluye 7 airbags que dan tranquilidad a la hora de conducir.

Diseño Exterior e Interior que sorprende

La nueva Escape Titanium 4x4 EcoBoost, además de mantener líneas estilizadas, atractivas ópticas delanteras / traseras y una parrilla trapezoidal con un diseño tipo diamante en 3D y barras transversales en cromo, cuenta con atributos que elevan su carácter entre los que se destacan los espejos exteriores en color de la carrocería, con luces direccionales integradas, molduras transversales en cromo en la parrilla y el arco de las puertas, barras de techo laterales en color gris satinado, techo panorámico de doble panel, luces exploradoras y rines de 19" en aluminio.


A nivel del habitáculo equipa un ecosistema prácticamente igual al de la versión Titanium 4x4 Híbrida, incluyendo un tablero de instrumentos de 12.3", una pantalla flotante de 8", y comandos minimalistas y apliques en aluminio cepillado. Además, su tablero de instrumentos es de 12.3", completamente digital, personalizable y a color. La palanca de cambios convencional también ha sido reemplazada por el sofisticado selector de marchas giratorio que ya encontramos en algunos vehículos actuales.

La nueva Ford Escape Titanium EcoBoost estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $134.990000. Además, la oferta se completa con una versión de entrada, la nueva Escape SE 4x2 EcoBoost con un precio de $114.990.000.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Citroen se fundó en Francia en el año 1919 por André Citroen?