Ford Escape 2023: Ya está en Colombia la renovada SUV con opción de hibridación completa
Ford Escape 2023: Ya está en Colombia la renovada SUV con opción de hibridación completa
   ago 30 /2023 18:18 GMT
 Bogotá, Colombia
 Ford

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
Ford Motor Colombia lanza en el país la nueva Escape 2023, con un diseño exterior e interior completamente renovado, presente en nuevas versiones para la camioneta compacta insignia de la marca: ST-Line, ST-Line Select y Platinum, completamente híbridas y las versiones Active y Platinum, con motor a combustión turbo EcoBoost. Cinco referencias que brindan máxima eficiencia y desempeño, complementadas con tecnologías únicas que elevan la experiencia al volante, más la seguridad y comodidad en el camino que caracterizan a esta SUV.


"Celebramos la llegada a Colombia de la Nueva Escape, reinventada desde todo punto de vista. Además de su nuevo diseño, su motorización completamente híbrida se ha refinado para elevar aún más su eficiencia y desempeño, entregando así una experiencia de conducción única que la seguirá posicionando como la SUV compacta híbrida no enchufable más eficiente del país. Adicionalmente, incluye nuevas asistencias al conductor, como la cámara de 360º y complementando el ya conocido asistente anti-colisión frontal, equipa ahora el mismo asistente para intersecciones y conducción en reversa", explicó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Mayor eficiencia y potencia

Equipada mejor que nunca, la nueva Ford Escape está lista para brillar en la ciudad y fuera de ella gracias a su motorización completamente híbrida en la versión Platinum y los modelos deportivos ST-Line y ST-Line Select, que realzan el aspecto de la camioneta con toques atléticos que combinan a la perfección con una renovada motorización completamente híbrida, compuesta por un motor eléctrico capaz de propulsar el vehículo por sí solo, acompañado por un motor a combustión interna de 2.5 litros I-4 Ciclo Atkinson, que conjuntamente entregan un total de 200 hp, lo que le permite continuar siendo la SUV completamente híbrida no enchufable más eficiente y de mejor desempeño de Colombia.


"Con la nueva Escape reforzamos una trayectoria extraordinaria en el mercado que se caracteriza por ir siempre adelante, y esta vez no es la excepción. Con una motorización completamente híbrida robustecida, esta nueva apuesta podría lograr hasta 1.200 Km con un solo de tanque de combustible, lo que equivale a aproximadamente 85 km por galón, registrando una eficiencia sin precedentes. Además, para aquellos que buscan opciones 100% a combustión interna, incorporamos versiones turbo EcoBoost", agregó Rodríguez.

El tren motriz de la nueva Escape está compuesto por un motor eléctrico que puede propulsar por sí solo el vehículo al arrancar y a velocidades moderadas. Un motor a combustión interna lo complementa cuando la demanda de potencia es alta en términos muy generales. Entre otras novedades, el vehículo deportivo cuenta con una renovada batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada estratégicamente debajo del piso del vehículo, evitando invadir el espacio del habitáculo. Adicionalmente, es refrigerada con líquido, lo que, a diferencia de otros híbridos, evita su recalentamiento y el traspaso de calor al habitáculo. Es importante destacar que es más amigable con el medio ambiente gracias a una posible longevidad de 15 años de vida útil.

La nueva Escape también incorpora la versión de entrada Active con un motor turbo EcoBoost de 1,5 litros, de 181 caballos de potencia y 258 Nm de torque. Lo que hace especial a esta motorización es su arquitectura de 3 cilindros, en donde uno de ellos se deshabilita automáticamente cuando la demanda de potencia es baja, llevando la eficiencia otro nivel. También se encuentra el modelo Platinum a combustión interna, con un motor turbo EcoBoost de 2,0 litros que alcanza los 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque, el propulsor más poderoso del segmento.


Si bien esta SUV es protagonista en la ciudad, su desempeño permite llegar a nuevos destinos gracias a sus diferentes tipos de tracción. En el caso de los modelos ST-Line completamente híbrida y Active EcoBoost, cuentan con tracción sencilla delantera. Las referencias ST-Line Select y Platinum cuentan con tracción total inteligente, que abonan a las métricas de consumo de combustible, ya que automáticamente desconectan la tracción integral cuando el terreno no lo amerita, reduciendo la resistencia y así favoreciendo aún más la eficiencia, independientemente de su motorización.

Diseño deportivo y sofisticado

La nueva Escape cuenta con uno de los diseños más agresivos del segmento de SUVs compactas, destacándose por su deportividad y sofisticación en cada ángulo. En todas sus versiones se resalta la nueva parrilla de malla negra con el ADN trapezoidal de Ford, y un gran alerón trasero en forma de aleta de tiburón.

También incluye nuevo diseño en su capó, nuevos faros LED, nuevas luces antiniebla, nuevos stops y nuevo diseño de defensas delantera y posterior. En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente hasta las molduras para ofrecer un aspecto más deportivo, dinámico y refinado.


Para complementar un look que siga robando todas las miradas también incluye una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’ (de lado a lado), enmarcada por los faros delanteros y nuevos rines de lujo con tamaños que varían entre las 17 y las 19 pulgadas.

Su interior no se queda atrás, pues ofrece un respiro del mundo exterior generando un ambiente de confort y sofisticación. Sus asientos están tapizados con tela o cuero en color carbón, agregando costuras rojas para un aspecto más deportivo en las versiones ST-Line; estas costuras también se pueden encontrar en el reposabrazos central, las alfombras y el volante.

La nueva Escape también incluye calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar los asientos traseros hasta 15 cm para tener, ya sea más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila o maximizar el espacio de carga. Para una mejor iluminación en su interior y sensación de libertad, algunas versiones están equipadas con un techo panorámico de doble panel con operación eléctrica.

"El interior de la nueva Escape también se ha renovado radicalmente. Dependiendo de la versión, incorporamos cuero ecológico bajo la marca Active-X de Ford. Adicionalmente, veremos un ecosistema minimalista y sofisticado, con todos los comandos dispuestos en función de la postura del conductor. No menos importante, la nueva Escape equipa ahora una de las pantallas táctiles más grandes del mercado y un sistema de conectividad SYNC 4A con inteligencia artificial, que se adapta a los hábitos de info-entretenimiento del conductor", explicó el Gerente de Marca.


Tecnologías únicas y seguridad para el camino

La nueva SUV de Ford en Colombia es más inteligente e incorpora el Sistema SYNC 4A que proporciona navegación y conexión inalámbrica a Waze, Apple Car Play y Android Auto para una conectividad rápida y sencilla. Adicionalmente, viene soportado por una pantalla táctil multi-capacitiva de 13.2 pulgadas, que permite ejecutar múltiples funciones en simultánea. En la consola central, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos, con un panel dedicado para esto.


Una experiencia de manejo llena de seguridad, confianza y tranquilidad es posible, gracias a sus 9 airbags y las asistencias para la conducción dentro del paquete Ford Co-Pilot360 que ahora incluye un asistente anti-colisión para intersecciones y conducción en reversa, que ayuda a los conductores a evitar posibles colisiones al cruzar, tomar un retorno o maniobrar hacia atrás.

La nueva Escape también estrena Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que no solo alertará al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, sino que también aplicará una corrección en la dirección para ayudar a prevenir una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de Punto Ciego. Esta función detecta otros vehículos y motociclistas en ángulos muertos.


Versiones y precios

La nueva Ford Escape 2023 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional.

• ST-Line 4x2 Completamente Híbrida 2023 $175.990.000
• ST-Line Select 4x4 Completamente Híbrida 2023: $195.990.000
• Platinum 4x4 Completamente Híbrida 2023: $205.990.000
• Active 4x2 Turbo EcoBoost 2023: $142.990.000
• Platinum 4x4 Turbo EcoBoost 2023: $179.990.000.

Siga las noticias de AUTOS F1LATAM en Google News

Últimas noticias