Ford Colombia cerró exitosamente el primer semestre del año con 7.188 unidades vendidas - AUTOS F1LATAM.COM

                       

Ford Colombia cerró exitosamente el primer semestre del año con 7.188 unidades vendidas
Ford Colombia cerró exitosamente el primer semestre del año con 7.188 unidades vendidas
   jul 9 /2013 19:52 GMT
 Bogotá, Colombia
 Ford

Por: Giovanni Bonilla
Director Autos F1LATAM
FOTO: Jorge Vivas - Gerente de Mercadeo Ford Colombia

Con un balance positivo concluyó para Ford Motor Colombia su operación comercial durante los primeros seis meses de 2013, período en el que la automotriz colocó entre el público 7.188 vehículos de todo su renovado portafolio, equivalentes a un crecimiento en ventas del 53,2% frente al mismo lapso de 2012 cuando facturó 4.691 carros.

Por volumen de unidades, el primer lugar durante este semestre que culminó lo ocupó la gama del Fiesta con 2.567 vehículos comercializados, registrando con ellos un crecimiento en ventas del 7,1% frente a los primeros seis meses del año anterior. Se ubicó después la gama de la SUV compacta EcoSport con 1.273 camionetas, para un incremento en sus ventas del 177,3%; en seguida estuvo la gama Escape con 1.226 camionetas que le significaron un alza del 205,7% en unidades facturadas; luego estuvo la Explorer con 376 camionetas que representaron un aumento del 180,6%, y cerró el bloque el Fusion con 136 sedanes entregados a público, para un crecimiento del 94,3%.

Aunque todavía no se comercializaba durante el primer semestre del año pasado, la operación del Focus ha rendido importantes frutos en 2013, de manera que en lo que va del año el modelo totalizó 566 sedanes facturados a público en todas sus versiones.

"Además de la superioridad tecnológica y de desempeño reconocida por el público en los nuevos modelos Ford, el fortalecimiento y modernización de su Red de Servicio en todo el país ha sido también uno de los factores clave en la creciente preferencia de la gente, pues los consumidores empiezan a disfrutar la inigualable experiencia Ford desde el momento mismo que visitan alguna de nuestras vitrinas", declaró Jorge Vivas, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia.

Últimas noticias