El Ford Bronco inició oficialmente su producción en la planta de Michigan - Autos F1Latam
Home >> Noticias
El Ford Bronco inició oficialmente su producción en la planta de Michigan
junio 16 /2021     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 16:02 GMT
Foto: Honda
Por: Giovanni Bonilla  
Director Autos F1Latam
El Bronco ha vuelto y está listo para la aventura. Después de 25 años, el SUV construido de forma salvaje y siempre 4x4, está saliendo de la línea de producción de la planta de montaje de Michigan, que se sometió a una actualización de 750 millones de dólares y añadió 2.700 puestos de trabajo para llevar a cabo el trabajo. Los nuevos modelos de dos puertas y el primer Bronco de cuatro puertas, ya están de camino a los concesionarios Ford de todo el país.

Desde que salió en modo de preventa, se han realizado más de 125.000 pedidos de Broncos, con un total de más de 190.000 reservas en EE.UU. y Canadá hasta la fecha, además de que los debates de la Bronco Nation ya están encendidos y los terrenos de juego de la aventura off-road Bronco Roadeo están listos para rodar.


"Sabemos que los fans han estado esperando el Bronco - y estamos muy emocionados de traerlo de vuelta", dijo Suzy Deering, directora de marketing de Ford. "Y este Bronco es mejor que nunca. Nos mantenemos auténticos en la herencia del Bronco que va sobre cualquier terreno y hemos aprovechado el innovador diseño Built Wild de la marca, la durabilidad y la avanzada capacidad todoterreno para sacar el máximo provecho de cada aventura en la naturaleza".

Como buque insignia e icono de la marca Bronco, la nueva marca de exteriores de Ford Built Wild y único vehículo 4x4, el nuevo Ford Bronco 2021 está preparado para la aventura. Construido con una durabilidad robusta, este vehículo tiene la confianza de recorrer cualquier gracias al selector de terrenos (G.O.A.T).


En 1965, la Planta de Camiones de Michigan -actualmente Planta de Ensamblaje de Michigan- inició la producción de un divertido y versátil todoterreno: el Ford Bronco original. El Bronco continuó durante cinco generaciones y terminó su producción el 12 de junio de 1996. En ese lapso de 31 años, Ford produjo más de 1,1 millones de Broncos.

Ahora el Ford Bronco vuelve a casa saliendo de la línea de producción de la planta de montaje de Michigan. La sexta generación del Bronco de dos puertas y el primer modelo Bronco de cuatro puertas, están siendo enviados a los concesionarios y luego a los clientes que comenzaron su viaje con una reserva el verano pasado.


"Tenemos la mano de obra más capacitada de Estados Unidos trabajando en una planta que es de última generación", dijo John Savona, vicepresidente de fabricación y asuntos laborales. "Es una combinación inmejorable diseñada para ofrecer a nuestros clientes un Bronco totalmente nuevo, de alta calidad y listo para todo".

Ford está comprometida con la construcción en América y ensambla más vehículos en los Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles. El mayor empleador de trabajadores estadounidenses del sector del automóvil por horas, Ford ha añadido aproximadamente 2.700 puestos de trabajo en la Planta de Ensamble de Michigan para construir el mayor número de vehículos posible, lo que supone un empleo total de aproximadamente 4.900 personas.

El Centro de Modificación es una instalación de 1,7 millones de pies cuadrados -la antigua Planta de Ensamble de Wayne- justo al lado de la Planta de Ensamble de Michigan. Los clientes del Bronco podrán optar por modificaciones que incluyen bacas, una barra de safari en el parachoques delantero y paquetes de gráficos exteriores, por nombrar algunos, que se instalarán en fábrica en el Centro de Modificación.


Los propietarios del Bronco también pueden elegir entre una amplia gama de más de 200 accesorios de fábrica añadidos en el concesionario para una máxima personalización. El diseño modular del Bronco permite crear un vehículo tan único como cada cliente.

Últimas Noticias de Ford
  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado

  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La planta inglesa de Land Rover fue adquirida por Ford en el año 2000?