Ferrari batió record tras excelentes resultados en 2011 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ferrari batió record tras excelentes resultados en 2011
febrero 23 /2012     Maranello, Italia 12:39 GMT
Foto: Ferrari
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El Consejo de Administración de Ferrari S.p.A. se ha reunido hoy bajo la presidencia de Luca di Montezemolo para estudiar los resultados de la empresa en 2011. El ejercicio acabó con unos resultados excelentes, nunca vistos antes en algunos casos, en la historia de Ferrari.

El ejercicio acabó con unos resultados excelentes, nunca vistos antes en algunos casos, en la historia de Ferrari.

Los ingresos superaron por primera vez los 2000 millones de euros, llegando hasta los 2.251 millones de euros (+17,3%). Se envió a la red de concesionarios la cifra récord de 7.195 autos, un aumento del 9,5 por ciento con respecto al año anterior.

El catálogo de personalización (personalisation catalogue) hizo una importante aportación: el 100% de los coches presentaron opciones personalizadas. En 2011, la gama se amplió con el nuevo programa Tailor Made.

El rendimiento de ventas de Ferrari, un 14,1%, también fue uno de los más altos en el sector del automóvil.

Los beneficios de explotación alcanzaron los 312,4 millones de euros (+3,2%) en 2011, mientras que los beneficios netos de la empresa aumentaron ligeramente en 2010 a 209 millones de euros.

En 2011 se realizaron de nuevo importantes inversiones, por ejemplo, en investigación y desarrollo, por un valor de 279 millones de euros, un ligero aumento con respecto a 2010.

Una vez más, Ferrari puso de manifiesto su capacidad para la autofinanciación, ya que registró un efectivo neto industrial de 707,5 millones de euros.

"Solo podemos estar satisfechos con estos resultados", declaró el Presidente Luca di Montezemolo. "Se han obtenido durante una situación de crisis económica que sigue suponiendo un desafío, especialmente en Europa. Son el fruto de una gran inversión y de una cultura de la innovación que abarca todas las áreas del negocio. Nuestra expansión internacional continúa y, hoy en día, Ferrari tiene presencia en 58 países. Actualmente, tenemos una gama completa de modelos, a la que se unirá en unos días, en la Feria de Ginebra, un nuevo auto de 12 cilindros; un vehículo revolucionario con unas excelentes prestaciones y una potencia de motor sin precedentes".

Ferrari logró un récord de ventas en Estados Unidos en 2011, con 1.958 autos entregados, un aumento del 8% con respecto a 2010.

Un total de 777 coches (+62,6%) se entregaron en el área de China, Hong Kong, Macao y Taiwán, que se convirtió en el segundo mayor mercado de Ferrari hace algunos meses. Solo en China se vendieron 500 de esos autos.

En Oriente Medio se obtuvieron de nuevo muy buenos resultados, con un aumento del 22% a casi 450 autos.

En Europa, las cifras también fueron muy buenas, con 574 coches vendidos en Gran Bretaña en 2011 (+23%) y un aumento en la demanda de Alemania de hasta el 14,6%, a 705 autos. También se observaron muy buenos resultados en Suiza, con unas fuertes ventas del FF, que registraron un crecimiento del 3,2%.

La tendencia en las diversas actividades de Ferrari relacionadas con la marca (venta al por menor, licencias y comercio electrónico) siguió siendo positiva. Las cifras de ventas al por menor crecieron un 34% con respecto al año anterior, y fue la Tienda Ferrari en el parque temático de Abu Dhabi la que registró mayores beneficios en todo el mundo, gracias a unas ventas que superaron los 12,5 millones de euros.

La División de Licencias (Licensing Division) renovó importantes contratos plurianuales con socios internacionales como Puma, y también firmó nuevos contratos con, entre otras, la marca de lujo Hublot (Grupo LVMH).

Las ventas de la tienda online de Ferrari aumentaron un 25%, mientras que la página web Ferrari.com registró 350 millones de visitas (+30%).

La página de Facebook de Ferrari tiene ahora 6,2 millones de amigos, un aumento del 65% en comparación con hace 12 meses, y los vídeos de Ferrari en YouTube se han visto más de 6 millones de veces. En ese mismo periodo, fue significativo el crecimiento en las redes sociales chinas y japonesas.

El Museo Ferrari en Maranello también registró un récord de visitantes, más de 240.000, de los cuales, el 60% eran extranjeros.

Últimas Noticias de Ferrari


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Land Rover ha hecho apariciones en exitosas películas como 007 Casino Royale y Quantum of Solace?